El actor Héctor Alterio aseguró hoy que el arte se está quedando "huérfano de letra y de voz", tras los fallecimientos del escritor uruguayo Mario Benedetti y de la cantante tucumana Mercedes Sosa, a quien consideró "una antorcha argentina" que representaba "tan bien" al país en el mundo.
Respecto de "La Negra", remarcó que "prima sobre su voz su actitud, su compromiso político, su ideario, su permanecer de una manera sólida frente a la vida; eso es muy importante, porque realza su cosa artística".
"Siempre me llamó poderosamente la atención que no había dobleces en su posición política, y eso es sumamente rescatable", analizó.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN) desde Madrid, donde reside, Alterio contó que la voz de Mercedes Sosa "fue una antorcha argentina que nos representaba tan bien en todo el mundo".
"Me ha pasado hace poco también con Benedetti (quien murió el 17 de mayo último en Montevideo)... Estamos quedándonos huérfanos de letra y de voz", ilustró.
Sobre su relación con la notable artista tucumana, fallecida ayer a los 74 años, comentó que la conoció "en el año '63, '64", cuando él "regenteaba un bar en una galería en la calle Suipacha 927" de la Capital Federal.
"Ella venía acompañada por su pareja, (Manuel) Matus, y así pasábamos nosotros las noches con ella, empezaba a hacerse conocer, era muy atractiva, tenía esa cara aindiada, muchísimo más delgada que la que se conoció posteriormente, y a partir de ahí nos seguimos tratando un tiempo hasta que la vida nos llevó a distintos lugares y recogí nuevamente la amistad en España", en los años de su exilio, recordó.
DYN