El técnico Diego Maradona anunció esta noche la lista de los jugadores de la liga local que se sumarán a la selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi que buscará ante Perú y Uruguay ganarse un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Entre los futbolistas citados se destacan los boquenses Martín Palermo, Fabián Monzón y Federico Insúa, quienes gestaron uno de los goles del triunfo por 2-0 en el amistoso contra Ghana.
Maradona decidió en tanto no convocar a otro delantero, además de Palermo, para reemplazar al lesionado Diego Milito, que ni siquiera viajará a la Argentina.
Completan la nómina de jugadores de la liga local los volantes de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez; el arquero de Colón, Diego Pozo; el volante de Huracán Mario Bolatti; y los zagueros Rolando Schiavi, de Newell's, y Nicolás Otamendi, de Vélez.
Este lunes comenzarán los entrenamientos de cara al decisivo partido contra Perú el próximo sábado en el estadio "Monumental" de Buenos Aires.
El martes 13, la selección argentina viajará a Montevideo para enfrentar al día siguiente a Uruguay en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas y que podría definir la clasificación argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.
Argentina está quinta en la tabla de clasificación, en la zona de repesca.
La nómina completa de jugadores convocados a la selección argentina es la siguiente:
ARQUEROS: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andújar (Catania) y Diego Pozo (Colón)
DEFENSORES: Pablo Zabaleta (Manchester City), Emiliano Insúa (Liverpool), Martín Demichelis (Bayern Munich), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Nicolás Pareja (Espanyol), Fabián Monzón (Boca), Rolando Schiavi (Newell's) y Nicolás Otamendi (Vélez)
MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Liverpool), Luis González (Olympique Marsella), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Angel Di María (Benfica), Pablo Aimar (Benfica), Federico Insúa (Boca), Enzo Pérez (Estudiantes), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Mario Bolatti (Huracán).
DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tevez (Manchester City), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Martín Palermo (Boca).
DPA.