El fiscal Guillermo Barri, quien investiga los móviles del suicidio del empresario periodístico Hernán González Moreno, allanaba hoy el domicilio del joven que fue encontrado muerto el viernes en horas de la madrugada en una estancia cercana a la localidad de Goya. Barri ingresó al departamento de la calle Yrigoyen con el hermano de la víctima y efectivos policiales.
La empresa Negocios Correntinos S.A, propiedad de González Moreno, había sido allanada el martes pasado por el fiscal Gustavo Robineau, por una causa en la que se investiga la distribución de la pauta publicitaria oficial. Además, el joven empresario había denunciado por enriquecimiento ilícito al senador Ricardo Colombi, ayer electo gobernador.
Al conocerse la tragedia, la Dirección de Información Pública, difundió un comunicado en el que se aseguraba que Hernán González Moreno recibía en forma reiterada amenazas en su celular, en las que ponían en juego la vida de sus hijos.
Pero el fiscal del Juzgado de Instrucción de Goya, que interviene en su celular, aseguró hoy a la prensa que no se encontraron mensajes de ese tenor en ninguno de los celulares encontrados junto a la víctima.
A este dato, agregó que uno de los aparatos telefónicos encontrados, no tenía el chip. En declaraciones a la prensa, Barri informó que se está en plena tarea investigativa.
Télam