RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Martes 23 de Junio de 2009  
   
 
 
21:11
VII Festival Internacional de Percusión: Concierto de percusión en vivo
El primer concierto estará a cargo del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia que dirige Angel Frette, con la asistencia de Fabián Poblete. Mauro Moya participará como invitado en piano. A partir de las 22 horas seguilo acá.
 
20:34
RÍO NEGRO: Evoluciona favorablemente la paciente con gripe A

Lo confirmaron la epidemióloga Daniela Gallardo y el director del hospital Ramón Carrillo en conferencia de prensa en Bariloche. Destacaron que no se registraron casos secundarios gracias al autoaislamiento. |Mirá el video (Fuente: Canal 10)|


 
20:30
GRIPE A: Brasil recomienda evitar viajes a Chile y Argentina
El ministro de Salud brasileño, José Gomes Temporao, recomendó este martes que niños, ancianos y personas con baja inmunidad eviten o posterguen viajes a Argentina y Chile, donde el virus de la gripe porcina circula con mayor intensidad. Temporao señal&oa
 
20:07
SELECCIONES NACIONAL: Grondona quiere que Román pida volver
Un nuevo capítulo entre el 10 'xeneize' y el DT de la selección. El presidente de la AFA quiere lograr un acercamiento entre Riquelme y Maradona. "Hay que esperar y tener paciencia. Somos grandes", dijo el funcionario.
 
19:42
GRIPE A : Dos casos sospechosos en Plaza Huincul
Se enviaron muestras tomadas a dos personas con síntomas similares a los presentados por el virus N1H1. Además se dispuso el cierre del CPEM N° 58.
 
19:27
INTERNACIONALES: Obama elogió la relación con Chile
Es "el modelo que queremos con América Latina", dijo el mandatario estadounidense. En referencia a la presidenta chilena aseguró que se tarta de “una de las líderes más capaces".
 
18:57
RÍO NEGRO: Fiesta de las Colectividades

Se realizó en Bariloche la apertura oficial de la tradicional celebración de los inmigrantes. |Mirá el video (Fuente: Canal 10)


 
18:39
RUTAS EN INVIERNO: Se lanzó el Operativo Nieve 2009 en Neuquén
La policía provincial puso en marcha los controles en las rutas. Los puestos se instalarán en el Centro, Norte, Sur y Zona Andina de la provincia. Apuestan a la prevención.   
 
18:37
Hay cinco casos confirmados en Neuquén
Lo comunicó la subsecretaría de Salud, tras recibir la información de tres casos nuevos que se suman a los dos anteriores. Se descartaron tres y hay treinta y un muestras bajo análisis.
 
18:05
FUTBOL DE AFA: Basile arregló con Boca

Lo presentan oficialmente el jueves. El representante del ex DT de la selección nacional informó el acuerdo económico. ‘Coco’ vuelve al club ‘xeneize’ luego de su alejamiento en 2006.


 
17:27
EN NUEVA YORK: El petróleo vuelve a subir tras la caída del lunes

El barril trepó a U$S 69,24 ayudado por la baja del dólar y atento a la reunión de la Reserva Federal. Los analistas observan "un sentimiento de que las ventas masivas de la víspera fueron un poco exageradas".


 
17:18
GENERAL ROCA: Declaran la emergencia habitacional en Roca
Fue votada por el Concejo Deliberantes. La medida permite la agilización de los trámites de compra, venta y acceso a la tierra. Además se aprobó la expropiación de 13 hectáreas en Chacra Monte.
 
17:08
Imágenes del Croma Fest en Neuquén

Skaters y bikers expusieron todo su talento y animaron el evento. Masacre demostró que tiene seguidores en esta parte del país. Cerró Nonpalidece con más de una década en la escena rastafari.

 FOTOGALERÍA: Deportes+recitales

 
17:00
Catriel :: Río Negro: Levantaron el corte en el acceso a petroleras

Las empresas se habrían comprometido a sentarse a dialogar. El grupo de desocupados continuará manifestándose frente al municipio donde instalaron una olla popular hace casi dos semanas.


 
16:41
NACIONALES: Para el Indec la economía sigue creciendo

El organismo oficial informó que la actividad creció un 2% en abril. Con estos datos el PBI registra un crecimiento del 2% en el primer cuatrimestre de 2009. Consultoras privadas cuestionan las cifras y sostienen que el país está en recesión.


 
16:02
Neuquén: Está habilitado el paso internacional Pino Hachado

Igualmente se recomienda circular con precaución y utilizar cadenas principalmente en zona de cordillera debido a la formación de hielo sobre la calzada y la presencia de nieve sobre algunas de las rutas.


 
15:54
Se profundiza la presión sobre el dólar que llega a $3,80
El Banco Central salió con fuerza a enfriar el mercado; ofreció bloques de 50 millones de dólares. Los especialistas consideran que la demanda del público fue intensa y la divisa quedó firme para mañana, cuando se espera que continúe la tendencia.
 
15:29
GRIPE A: Esperan que para el fin de las vacaciones entre en "curva descendente"
Lo afirmó el ministro de Salud porteño. Ratificó que la enfermedad "no es más agresiva" "ni más virulenta" que la gripe estacional.
 
14:55
My Space eliminará 300 puestos de trabajo
Anunció que además cerrará cuatro oficinas en el extranjero. La sede de la red social en Argentina está bajo evaluación. Ante el surgimiento de Facebook ha ido perdiendo usuarios.
 
14:35
El Gobierno ofrece ayuda a La Serenísima
Lo anunció el ex presidente Néstor Kirchner en campaña durante un acto en el complejo que la compañia láctea tiene en General Rodríguez. No precisó qué tipo de ayuda financiera se daría. Versiones periodísticas señalan que la corporación francesa Danone está interesada en comprarla.
 
12:36
Caso Galar – Primera audiencia: Los imputados se declararon inocentes

Así lo hicieron dos de los acusados, Nicolás Chambla y Esteban Larrat en la audiencia de hoy. Por otro lado, Juan Díaz y Leonardo Serrano, se abstuvieron de declarar. Mañana comenzará la ronda de testigos.


 
10:54
Del Potro le ganó al francés Clement en Wimbledon

El argentino se impuso por 6-3, 6-1 y 6-2 y pasó a la segunda ronda. En tanto Leonardo Mayer ya venció al español Oscar Hernández por 6-0, 6-0 y 6-3. Más tarde juegan Acasuso, Dabul, Schwank y Vasallo Arguello.


 
10:53
Elecciones: Hay gente que dió la vida por este país

La radio Rock and Pop hizo dos publicidades sobre LA IMPORTANCIA DE VOTAR. 
Los videos logradísimos -el de San Martín  y el de Manuel Belgrano- finalizan con la frase: "Hay gente que dio la vida por este país".  


 
10:47
Mataron de un balazo a un nene en Parque Patricios

El pequeño tenía cuatro años y falleció anoche minutos después de ingresar al Hospital Penna. El niño recibió un disparo en la cabeza en cercanías del lugar donde se enfrentaron los barras bravas de Huracán.


 
10:16
A cien años del nacimiento de Javier Villafañe, maestro titiritero

Rodó por el mundo de la mano de sus muñecos y sus historias. Su genialidad hace que siga siendo un referente de la cultura nacional. 


 
10:13
Comenzó el juicio por el caso Galar en Neuquén

Con una sala llena y con la presencia del padre de la víctima, los acusados están declarando de a uno. Todos negarían la autoría del crimen.


 
09:56
DEPORTES: Nadal, "golpeado" por separación de sus padres

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, está "golpeado" por la separación de sus padres, según asegura hoy el diario británico "The Times".


 
09:54
economia: Cae el crudo
Por debajo de los 67 dólares el barril debido a expectativas de una débil demanda, tras la proyección del Banco Mundial de una recesión más profunda este año. 
 
09:52
Lectores inspirados
El Caballo de ajedrez:   “Aquel de vosotros que esté libre de pecado que arroje la primera piedra", por Alejandro Flynn.
 
09:33
"Los políticos no nos ven"

La mitad de los jóvenes no sabe si votará este domingo próximo.


 
09:29
ECONOMIA MUNDIAL: ¿Vuelven los dólares a viajar por el mundo?
La vuelta del apetito de riesgo de los inversores ha generado un nuevo escenario. Volvieron los capitales a los países en desarrollo, sus monedas se están apreciando y los commodities se recuperaron sorpresivamente. 
 
09:03
MODA: Prada relanza en Milán el traje gris del hombre moderno 
La célebre modista italiana Miuccia Prada lanzó este lunes en Milán en la Semana de la Moda masculina una colección fresca y moderna, realizada con telas perforadas, que dejan circular el aire, en la que domina el gris en todas sus tonalidades.
 
08:53
ECONOMIA: Alentadoras perspectivas de producción de alfalfa en Valle Medio 

La producción de pasturas en la zona tiene muy buenas perspectivas de crecimiento y cada año se suman hectáreas a este tipo de cultivo. Hay grupos de productores que trabajan para mejorar e innovar tanto en la producción de semillas como de fardos.


 
08:49
Viedma: Investigan presunto uso indebido de becas

El fiscal Marijuán lo denunció al Juzgado Federal. Fue a raíz de una presentación de legisladores.


 
08:41
Edición impresa: "No mandé a matar a Gangeme"

Habló el empresario Héctor Fernandes, mencionado como ideólogo del asesinato del editor periodístico hace 10 años en Trelew.


 
08:40
tecnologia II: Kodak anuncia desaparición de su película de diapositivas Kodachrome 

El grupo de fotografía estadounidense dejará de comercializar la primera película fotográfica color destinada al gran público. La decisión llega debido a las bajas ventas. 


 
08:39
Elecciones legislativas: Qué piensan de su primer voto los jóvenes de la zona

Están tan despegados de la realidad y cotidianeidad de la gente que parece que el vínculo entre la ciudadanía y los políticos no se recompondrá más, admiten universitarios de la Universidad del Comahue. De unos 60 testimonios van los más representativos. |Por Horacio Lara|


 
08:36
SUDAFRICA 2010 : ¿Hay que legalizar la prostitución antes del Mundial?
  El debate sobre la legalización de la prostitución en Sudáfrica, a un año del Mundial y en pleno desarrollo de la Copa Confederaciones de fútbol, genera grandes controversias en el país más afectado por el
 
08:29
tecnologia I: T-Mobile lanzará "teléfono Google"

Tendrá una pantalla táctil y no presentará el teclado físico del primer modelo. La compañía dará gratis el Android; la expectativa es que se convierta en el programa base de los celulares en todo el mercado.


 
08:27
Exportan más, ahora

Productores vinícolas sudamericanos aumentan sus ventas al exterior en tiempos de crisis, afirman.
Cómo se posiciona Argentina en esta tendencia.
El panorama desde Francia. 


 
08:17
Comunidades mapuches festejan el año nuevo

La celebración se realiza en Peñas Blancas y comienza hoy


 
08:16
TENIS: Del Potro sale a la cancha ante Clement en Wimbledon

De ganar, el mejor tenista argentino se medirá en la segunda ronda con Hewitt o con Ginepri. Hoy también debutan José Acasuso, Brian Dabul, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Martín Vasallo Arguello. Ayer, triunfaron Cañas y Dulko.


 
08:11
NEUQUÉN : Reanudarán el cobro del estacionamiento

Aseguraron que hoy se firmaría el contrato de locación con la empresa Altec que permitirá que el municipio se encargue del sistema de estacionamiento medido.


 
08:04
Cierran una escuela en Catamarca por posible caso de gripe A

El establecimiento estará cerrado por 48 horas hasta que se confirme o descarte si uno de los estudiantes padece la enfermedad. Es el tercer caso sospechoso que se investiga en esa provincia.


 
07:59
tecnologia III: Avanza el libro electrónico pero no en español

El auge del libro electrónico, o e-book, se hizo esperar pero al fin llegó. Sin embargo los editores siguen  esperando por otro auge anunciado que todavía no se concretó: los títulos en español.


 
07:55
París: No captan señales de cajas negras del vuelo AF-447
Una funcionaria francesa descartó que los equipos que búscan en las profundidades del Atlántico hayan detectado señales pertenecientes a las cajas negras del vuelo de Airbus siniestrado en el oceano.
 
07:37
Washington: Ascienden a nueve los muertos en accidente de subterráneos

Los trenes chocaron frontalmente en uno de los horarios picos de la capital estadounidense y por causas que no han sido confirmadas. Mientras que unas 100 personas resultaron con lesiones de distinta consideración.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Investigan presunto uso indebido de becas
2 Hay cinco casos confirmados en Neuquén
3 Nadal, "golpeado" por separación de sus padres
4 Habla Fernandes: "No mandé matar a Gangeme"
5 Suspendieron las clases tras un acto
1 "Piense 10 segundos" (71)
2 "Zainuco, una cuenta pendiente" (18)
3 Néstor pidió recordar "las caras de la fiesta menemista" (14)
4 El oficialismo cerró de la mano de Weretilneck en Cipolletti (13)
5 Suspendieron las clases tras un acto (6)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA