www.rionegro.com.ar  
Sábado 20 de Abril, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
Souflee de espinaca arrollado
Las vueltas del sabor, formula anti rutina.
   
  Manteca 80g, harina 5 cdas, leche 400cc, yemas 5, queso rallado 70g, sal a gusto, claras 5 Relleno: Espinaca 1/2 kg, cebolla 1, manteca 2 cdas, perejil picado 2 cdas, ricotta 150g, sal pimienta y nuez moscada a gusto, azúcar 1 cda.  
   
 
Souflee de espinaca arrollado. Las vueltas del sabor, formula anti rutina.. Porciones: . Ingredientes: Manteca 80g, harina 5 cdas, leche 400cc, yemas 5, queso rallado 70g, sal a gusto, claras 5 Relleno: Espinaca 1/2 kg, cebolla 1, manteca 2 cdas, perejil picado 2 cdas, ricotta 150g, sal pimienta y nuez moscada a gusto, azúcar 1 cda.. Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas. Dificultad: Dificultad media.
hacer una salsa bechamel espesa con la manteca, la harina y la leche. Dejarla enfriar y añadirle las yemas de a una, batiendo constantemente. Incorporar el queso rallado y salar. Preparar un merengue con las claras, una pizca de sal, y unas gotas de limón o vinagre de manzanas. Añadirlo a la bechamel, uniendo con espátula. Volcar la mezcla en una placa de 37 cm por 25 cm forrado con papel manteca enmantecado y enharinado. Extender y alisar con espátula. Cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada, alrededor de 20 minutos. Retirar y desmoldar de inmediato sobre un repasador húmedo y quitar el papel. Relleno: Cocinar, exprimir y picar la espinaca. Mezclarla con la cebolla picada y rehogada en manteca. Unir con el perejil y la ricotta. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y azúcar. Armado: Extender el relleno sobre el soufflé, arrollarlo y con ayuda del repasador, pasarlo a una fuente enmantecada y enharinada. Cortar en porciones y calentar en el horno antes de servir. Acompañar con salsa de tomate enrriquecida con crema de leche.
 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas  
  Dificultad: Dificultad media  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina