www.rionegro.com.ar  
Viernes 26 de Abril, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
Peceto al Champiñón
Pasos a tener en cuenta, que la salsita no se seque, antes de poner la crema, y que el peceto no quede muy seco.-
Porciones: 4 a 6 comensales
   
  Un peceto de un kilo, champiñones, zanahoria, morón rojo, cebolla, vino blanco, cinzano, especies (nuez moscada, ají, pimiento, orégano, pimiento), crema de lecha un pote.-  
   
 
Peceto al Champiñón. Pasos a tener en cuenta, que la salsita no se seque, antes de poner la crema, y que el peceto no quede muy seco.- . Porciones: 4 a 6 comensales. Ingredientes: Un peceto de un kilo, champiñones, zanahoria, morón rojo, cebolla, vino blanco, cinzano, especies (nuez moscada, ají, pimiento, orégano, pimiento), crema de lecha un pote.-. Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas. Dificultad: Fácil.
Paso 1- Calentar una olla de fierro, dorar el peceto un poco nada mas de ambos lados, tener preparada la cebolla, ají…….etc., todo picado y agregar al peceto, con los condimentos, el vino y cinzano( medio vaso de cada uno)-

Paso 2- Dejar cocinar a fuego lento, mas o menos una hora o un poquito mas, ir mirando cocción y girando el peceto (para arriba, abajo, de costado).-

Paso 3- Cuando este mas o menos hecha la salsita agregar los champiñones, eso la cantidad que uno quiera, y dejar un ratito mas.-

Paso 4- Una vez cocinado, y listo para servir, retirar el peceto de la olla y agregar la crema a la salsa y un poco de queso de rayar, cocinar unos segundo nada mas.

Paso 5- Cortar el peceto en rodajas y volverlo a la olla, servir y en cada plato o bandeja ponerle queso de rayar encima.

Peceto al Champinionitina Jauregui- Capital Federal (Neuquina)
 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas  
  Dificultad: Fácil  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los mismos se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su comentario
 
29.12.2009 - LAAA MILU ;)
Estaa Mui Bueenaaa Esta Receta Resultoo De lujo ! GRACIAS POR LA RECETAA WACHINEES O WACHINAAS;) Besitoss! [Mas De Una Se qiiere Mataar] Laaa Miluu !;)
 
 
24.12.2008 - "EL COCINERO DE LA FAMILIA "
En cocina hay que combinar sabores , "no mezclar", por lo tanto me parece que agregar queso rallado a una preparaciòn de carne con campiñones es un despropósito, "no pega".
 
 
22.03.2008 - JUAN
No entiendo porque enmascaran los sabores de los ingredientes que son muy buenos con el queso para rayar;¿no te gusta más saborearlo con el primer vino mientras esperas la coccion, comentame que te parecio la idea.SLDS.
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina