RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Jueves 28 de Mayo de 2009  
   
 
 
21:04
33 nuevos casos de gripe porcina en Argentina
Los casos de gripe A en Argentina subieron hoy a 70, en su mayoría estudiantes, con otros 33 pacientes enfermos reportados esta noche por el Ministerio de Salud.El Instituto Malbrán confirmó 33 nuevos casos positivos y 11 resultaron negativos para Influenza A (H1N1). S
 
20:35
Elecciones legislativas: Las candidaturas testimoniales no llegarán a la Corte Suprema

Lo decidió la Cámara Nacional Electoral, al desestimar un recurso extraordinario presentado por el abogado Eduardo Barcesat. Éste había presentado un amparo para que no se permitieran las candidaturas de quienes estén cumpliendo un cargo con mandato vigente sin que antes renuncien.


 
19:54
ELECCIONES LEGISLATIVAS: Fiscal electoral aprueba las candidaturas oficialistas

Se avalaron las postulaciones de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa. La resolución no es vinculante para los magistrados de la Cámara Electoral.


 
19:49
NEUQUÉN : Declaró el principal acusado del caso Chaktoura

El imputado Néstor Zapico se presentó ante el tribunal y manifestó que "era inocente, que la policía lo persigue y que no sabe porque lo estaban acusando". No aceptó que le hicieran preguntas. Mañana son los alegatos.


 
19:10
ANUNCIO PRESIDENCIAL: Cristina firma la construcción de la línea eléctrica Comahue-Cuyo
La presidenta presidió el acto en Mendoza. Aprovechó la oportunidad en tierra de Julio Cobos para defender su gestión y atacar a la oposición. “Muchos críticos formaron parte del gobierno que privatizó la energía nacional”, dijo. En el acto estuvieron Jorge Sapag y el rionegrino Miguel Saiz.
 
19:08
Liga de campeones: Un millón de hinchas del Barcelona aclama al campeón de Europa

Lionel Messi fue uno de los más aclamados. Se mostró muy extrovertido. No paró de reír y gastar bromas mientras recibía las reverencias de toda la hinchada.


 
18:30
Salud: Peligra la dotación de alimentos en tres hospitales neuquinos
La empresa prestadora del servicio de comedor reclama la cancelación de una deuda, caso contrario cortará la provisión a partir del lunes al Bouquet Roldan y Heller  de la capital neuquina, y al Natalio Burd de Centenario.
 
18:06
INTERNACIONALES: Venezuela se acerca a una "dictadura comunista"
Lo dijo el escritor Mario Vargas Llosa. Expresó que "la deriva del gobierno venezolano lo aleja cada día más de una democracia liberal". Ayer fue demorado en su llegada al país.  
 
18:04
Piden que se declare la emergencia educativa en Zapala
El Deliberante aprobó una declaración en la que le solicita a la Legislatura Neuquina que se expida al respecto de la critica situación que atraviesa la educación en la ciudad.
 
17:26
Copa Libertadores: El sueño copero de Estudiantes visita a Defensor

El Pincha abre la serie de cuartos de final en el Centenario de Montevideo. El equipo de Alejandro Sabella se juega todo para alcanzar su cuarto título en este torneo. (19:30 por Fox Sports)


 
17:02
GRIPE PORCINA: Estudian posible caso en Cipolletti

Se trata de un joven dedicado a la actividad petrolera que regresó de México hace diez días. Se implementaron las medidas preventivas. Investigan si compartió el avión con el neuquino al que se le confirmó el contagio de Influenza A.


 
16:25
Gripe porcina: Confirman el primer caso de Influenza A en Neuquén

Se trata de un petrolero de 30 años que estuvo en México por motivos laborales. La información fue confirmada este jueve por la directora provincial de Epidemiología, Adriana Feltri. Asimismo, siete nuevos casos se confirmaron en la provincia de Buenos Aires.


 
15:10
MUNICIPALES: Reclamo conjunto contra la instalación de un hipermercado en Bariloche

Empresarios y el gremio de los empleados de comercio se movilizaron hasta el Centro Cívico. Piden a la intendencia la suspensión del proyecto por 180 días. Mañana se resolvería el aval al desembarco de la firma.


 
14:31
ELECCIONES LEGISLATIVAS: Para Lorenzetti hay que "esperar" por las testimoniales
El titular de la Corte Supreama admitió que el caso de las cuestionadas candidaturas oficialistas pueden llegar hasta el máximo tribunal. De todos modos adelantó que anticiparse "no sería serio".
 
13:50
Migraña afecta más a mujeres que a hombres.
Siete de cada diez personas que sufren migrañas en Argentina son mujeres, a quienes estos dolores de cabeza las afectan especialmente entre los 30 y 50 años, el período más productivo de la vida, reveló hoy un informe médico. 
 
13:50
NEUQUÉN: Defensa Civil evacúa a un hombre por la crecida del Limay

Se inundó la vivienda que habita en calle Linares al fondo. Desde el organismo informaron que evalúan si puede o no volver al lugar.  


 
13:45
Automoviles del futuro

Reglas de eficiencia transformarán los autos del futuro


 
13:15
FUTBOL: Los chicos del Depo entrenarán en Buenos Aires

Unos 46 niños de las categorías inferiores del club parten este domingo a las 19. Se alojarán en el predio de la Secretaría de Deportes de la Nación, en Ezeiza. Participarán de partidos de entrenamiento con otros chicos de clubes de primera división.


 
13:12
JUNÍN DE LOS ANDES: Dramáticos momentos por aluvión en paraje rural

Un grupo de personas que viven a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes padecieron las consecuencias por el descenso de rollizos de un metro de diámetro, piedras y barro del Cerro Huemul. No hay heridos aunque perdieron todo el ganado.


 
12:37
A mano armada roban una tienda en Neuquén

Un hombre ingresó a un local del oeste y tras amenazar a la empleada se llevó ropa por $400. Afuera lo esperaba otro en una moto en la que huyeron rápidamente.


 
12:27
Incertidumbre por la continuidad del servicio de Indalo

Hoy venció la prórroga del contrato de concesión de colectivos lo que provocó gran preocupación por parte de los concejales y de los responsables de la empresa. Más de 80.000 usuarios viajan por día en Neuquén.


 
12:13
Investigan el incendio del Hotel El Trébol en Bariloche

El encargado del lugar, José Peloso, manifestó que "cuesta creer que haya sido accidental". Agregó que como hace cuatro años que está cerrado no hay servicio de agua ni de gas.


 
12:06
RÍO NEGRO: Bariloche será punto de encuentro y de debate para blogueros
El próximo 9 de junio se desarrollará Mundo Bloggers, un evento dedicado a Internet y la comunidad web 2.0. Participarán expositores y habrá entrevistas en vivo y videoconferencias.
 
11:22
tenis: Nueva lolita del tenis

Es de portugal y con sólo 16 años está logrando en Roland Garros lo que nunca antes alcanzó un jugador de su país en torneos de Grand Slam.


 
11:14
Susan Boyle de desempleada a leyenda
La participante del Concurso American Idol llegó gracias a su increible vos a la final. No importará si gana o pierde porque con su voz ya llenó de magia a quienes la escuchan cantar.
 
11:11
NEUQUÉN: Quedó libre el único demorado tras el tiroteo de ayer
La policía no pudo reunir pruebas en su contra y lo liberó esta madrugada. Sigue prófugo el otro hombre que estaba armado y tomó como rehén a un joven de 17 años. Ayer fue un caos a la salida de los chicos de la escuela.
 
10:46
Del Potro y González llegaron a tercera ronda de Roland Garros

El tandilense derrotó al serbio Troicki por 6-3, 7-5 y 6-0. Mientras que Máximo González le ganó al italiano Andreas Seppi por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-3, en el Abierto de Francia.


 
10:44
Advierten que importar carne empujaría los precios un 50%
CRA realizó un análisis de cómo se afectará el salario real de los trabajadores y, en consecuencia los perjuicios que ocasionará en los consumidores.
 
10:40
¡Felíz día jardines!

Hoy es el día de los jardines de infantes y queremos compartir con vos fotos enviados por nuestros lectores.


 
10:26
Caerá la oferta de carne
"Será bestial", adelantó un consultor ganadero y puntualizó que "entonces, la suba del precio será irreversible". 
 
10:23
En el primer día de oferta de los créditos, hubo más de 100 mil consultas telefónicas
La oferta de los créditos para la vivienda lanzados por el Gobierno debutó con un nivel récord de consultas telefónicas, las cuales superaron las 100 mil en el primer día en que este financiamiento se puso a disposición del público. 
 
10:14
Derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos

Se celebra hoy en todo el mundo el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”. Es importante que todas las personas puedan ejercerlo con autonomía y sin discriminación. En Viedma, habrá una jornada de concientización.


 
10:04
Sigue grave la nena atropellada en Neuquén

En el último parte médico informan que la pequeña de dos años continúa con respiración asistida, y presenta politraumatismo y fractura de cráneo. El accidente ocurrió ayer por la tarde en la calle Corrientes 200.


 
09:32
Diputados neuquinos realizarán un homenaje a Felipe Sapag

La Cámara aprobó sobre tablas el Proyecto de Declaración como persona ilustre de la política de la provincia de Neuquén.


 
09:22
Alerta militar mundial luego de la amenaza norcoreana
Los ensayos nucleares subterráneos y con misiles de corto alcance aumentaron la tensión en la península. Estados Unidos y Corea del Sur elevaron su nivel de vigilancia.
 
09:19
El pulso económico

La OPEP mantiene su producción. La decisión está cimentada al parecer en el optimismo de que la mejora del panorama económico mundial fomentará la demanda de crudo.


 
09:17
CAUSA AMIA: Fayt se mostró satisfecho por la resolución
El ministro de la Corte opinó sobre el accionar del ex juez Galeano. Dijo que al momento del atentado él presidía la Corte y "lo consideré honesto" pero que la causa "lo excedió". Ayer, el máximo tribunal ordenó volver a investigar "conexión local" del ataque a la mutual judía.
 
08:57
Messi: Lionel Messi  dio un gran paso para lograr dentro de unos meses galardones individuales como el Balón de Oro o el 'FIFA World Player'. 

El técnico del Barca, Josep Guardiola, elogió a su jugador y aseguró que ya le ve como vencedor del próximo Balón de Oro, que concede anualmente la publicación 'France Football' al mejor futbolista en Europa. 


 
08:56
Messi: "EL HOMBRE MÁS FELIZ"

Pasadas las horas, Lionel le dijo a la prensa argentina: "Esta es la victoria más importante de mi vida. Es la mejor temporada y para mí son muy importantes los tres títulos. Soy el hombre más feliz del mundo. Estoy contento por mí, por


 
08:55
   La prensa europea ratifica hoy en sus portadas que este argentino es el nuevo genio del fútbol mundial. El ‘crack’ de un equipo, el Barça, de modo indiscutido: TODOS HABLAN DE Él, ¿Y VOS?
La gran puesta teatral del fútbol ocurrió ayer, en Italia.
Tras esta actuación Leo Messi es considerado hoy el mejor jugador de fútbol del mundo.
Humilde, tímido, menudo. La Pulga reserva toda su expresividad para el campo. Y ésa es la clave que lo llevó a la cima. La prensa europea ratifica hoy en sus portadas que este argentino es el nuevo genio del fútbol mundial. El ‘crack’ de un equipo, el Barça, de modo indiscutido Humilde, tímido, menudo. La Pulga reserva toda su expresividad para el campo. Y ésa es la clave que lo llevó a la cima. 
 
08:48
Saiz se reúne con representantes de los sindicatos

El encuentro se realizará a las 11 entre el gobernador rionegrino, los titulares del sindicato de Camioneros, Rubén Belich y de Petróleo y Gas, Guillermo Pereyra en Capital Federal. Analizarán la situación por la atraviesa este sector económico.


 
08:44
Obama designó a Vilma Martínez como embajadora en Argentina

Es abogada, graduada en las universidades de Texas y Columbia y ha estado vinculada a la temática inmigrante. El presidente norteamericano también designó a Thomas A. Shannon como representante en Brasil.


 
08:39
El martes comienza el cronograma de pagos en Río Negro

El 2 de junio arranca el pago de haberes del mes de mayo, los primeros en cobrar será el sector policial. El 3 se abonará al personal de Salud Pública y el 4 para los que cobran la ley 1844.


 
08:22
CRISIS MUNDIAL: Automotrices japonesas reducen producción por menos ventas
El mayor fabricante de automóviles, Toyota, redujo la fabricación en casi un 50% respecto al mismo mes del año anterior. Honda y Nissan también implementaron recortes entre un 20 y un 38%.
 
08:00
Cientos de heridos y detenidos tras los festejos del Barcelona
La celebración del título europeo congregó anoche unas 100 mil personas en el centro de la ciudad catalana. Generaron destrozos en el mobiliario urbano que rondaban entre 70.000 y 80.000 euros.
 
07:48
Sismo sacude las costas de Honduras
Fue de 7,1 grados de magnitud y se registró en horas de la madrugada, a unos 100 km de la capital hondureña. Autoridades gubernamentales señalaron que, por el momento, no se registraron mayores daños.
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tiroteo con persecución y toma de rehén
2 Niña descuidada ladra y maúlla
3 Menem en ´Gran cuñado´
4 Lapidario informe nacional sobre la ADUS
5 Todo parece indicar que se aprobaría el proyecto Walmart
1 Menem en ´Gran cuñado´  (77)
2 Lapidario informe nacional sobre la ADUS  (7)
3 MPN limitó pedidos de informes por el Iadep  (6)
4 Quejas por destrozos en monumento  (6)
5 Pérez no quiere más cortes  (4)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA