RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Viernes 23 de Enero de 2009  
   
 
 
22:00
Economía: La economía creció 7,1 por ciento en noviembre
Según informó hoy viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato se conoció en medio de una situación inesperada dado que el INDEC emitió una serie de comunicados que no estaban previstos y adelantó la difusión de indicadores de noviembre y diciembre en forma conjunta.
 
21:32
CONFLICTO DE LA FRUTA: Productores se concentraban en Roca
Así lo resolvieron al término de la reunión entre el delegado enviado por Nación, CAFI y el Sindicato. Se mantenían a la espera de lo que resolviera el Sindicato. Reclaman una solución urgente al conflicto "que está produciendo un daño económico importantísimo", dijo el presidente de la Federación.
 
21:09
Conflicto Frutícola: Sindicato de la Fruta discute si rechaza el laudo

El plenario de delegados debatía si aceptaba o no la alternativa propuesta por Trabajo. La asamblea estaba dividida. Antes, los empresarios habían aceptado ir a un arbitraje.

AUDIO: Juan Martín Rossauer, presidente de CAFI

 
19:44
Bariloche: Usan combustibles de bajo enriquecimiento en el RA-6

Desde el Centro Atómico se informó hoy que en el marco del proyecto de cambio de núcleo e incremento de potencia del reactor RA-6, el pasado 20 de enero fue puesto en marcha con su nueva configuración, utilizando combustibles de silicio de uranio y de bajo enriquecimiento (menos del 20 por ciento). Estas características convierten al RA-6 en el primer reactor argentino que funciona con este tipo de combustible.


 
19:13
Buenos Aires: Intentan controlar fuego en La Tablada
El siniestro se inició por la tarde en tres galpones de 400 metros cada uno. Están trabajando más de 50 dotaciones de bomberos.
 
18:54
Cipolletti: Tercer joven asesinado en menos de un mes 
Un joven de 19 años falleció en el hospital luego de recibir un impacto de bala en la cabeza. Si bien las causas se están investigando la hipótesis más fuerte que se maneja es que habrían intentado asaltarlo cuando iba camino a su casa, en la colonia Santa Elena. Por el momento no hay detenidos.


 
18:50
CONFLICTO FRUTÍCOLA : Se levantaron los cortes en Allen

Pasadas las 18.30 los manifestantes liberaron el tránsito sobre las rutas 22, a la altura de Puente Bridas, y 65, frente a Cartocor. Mientras tanto en Cipolletti sesionaba el Sindicato de la Fruta.


 
18:15
Neuquén: El registro por puntos tiene cada vez más adeptos en la ciudad

El concejal Darío Martínez (PJ), presentó un proyecto de ordenanza para implementar el sistema scoring. Desde el municipio anunciaron que esperan que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Tránsito, y que las localidades aledañas también se sumen.


 
17:20
Neuquén: ATEN reclamó por aumento de los sueldos
La conducción del gremio de los maestros difundió hoy un comunicado donde solicitó a las autoridades que convoquen con urgencia al sindicato a una reunión para tratar la recomposición salarial.
 
16:49
Internacionales: Bolivia nacionalizó una petrolera con capitales argentino-británicos
El presidente Evo Morales consolidó hoy viernes la nacionalización de los hidrocarburos decretada en 2006 al tomar el control de la petrolera Chaco, la última de las empresas transnacionales en pasar de manos privadas al Estado.
 
16:17
Crisis Internacional: Toyota considera mil despidos
La empresa automotriz analiza la posibilidad de eliminar más de 1.000 empleos en América del Norte y Gran Bretaña ante la contracción de la demanda global, según un diario japonés.
 
15:12
Un muerto en accidente de tránsito

En la Ruta 251 en dirección a General Conesa, a 80 km de la ciudad de Río Colorado, colisionó un auto con un camión. En el automóvil viajaban tres personas: una falleció y las otras fueron trasladadas de urgencia a la Clínica Roca; por el momento las fuentes policiales no pudieron reconocer marca y patente del vehículo porque quedó totalmente destruido. El camionero salió ileso. 182 muertos, en el 2008, en rutas de la región.


 
13:38
El gobierno israelí denunciará al país por "antisemitismo"

El encargado para el Cono Sur de la Cancillería israelí, Alexander Ben Zvi, anticipó que están estudiando pedidos de el Estado de Israel "en vísperas del 27 de enero, cuando el mundo recuerda a las víctimas del Holocausto".


 
13:01
Caso Acro: Excarcelaron a Martin "Pluto" Lococo
La Cámara de Casación consideró que el acusado por el crimen del hincha de River "no tiene los medios ni el interés de fugarse del país".
 
12:59
Córdoba: A un chico lo confundieron con flogger y lo golpearon

Un joven de 14 años terminó con un leve traumatismo de cráneo como consecuencia de una golpiza de un "cuartetero". El episodio ocurrió ayer en el barrio Alta Córdoba.


 
12:47
Suple Viajes!: Esta es una época ideal para visitar Copahue
No te pierdas la oportunidad de hacer tuirismo salud en las termas de Copahue, Viajes! te da a conocer todos los programas que tiene el complejo para que disfrutes de ese maravilloso lugar.
 
12:23
Se esperan anuncios tras el regreso de la presidenta

El avión Tango 01 aterrizó alrededor de las 9 en aeroparque Jorge Newberry. Según trascendidos la mandataria podría anunciar asistencia para los productores agropecuarios afectados por la sequía.


 
11:55
Lluvias en la cordillera y viento en los valles

Se anuncia una tarde muy calurosa para hoy que superan los 35 grados en toda la región. El ingreso de aire frío proveniente del Pacífico provocará un descenso de la temperatura y ráfagas de 70 kilómetros a partir de la tarde del sábado.

Desde el CeProPa, dependiente de la AIC, informa Griselda Ostertag el clima de las próximas horas.

 
11:30
Se agotaron las "populares" para el Boca-River

Las entradas generales para el partido de mañana que disputarán los dos grandes del fútbol argentino, ya están agotadas y sólo queda un pequeño remanente de plateas para los hinchas del equipo de Núñez.


 
11:21
Alternativas: Fin de semana de película
La "Alternativa" para conocer los últimos estrenos y todo lo que se viene, pasá por el suple y mirá los trailers
 
11:18
El dólar abrió estable, el euro y el real en alza

La moneda norteamericana cotizó a 3, 46 pesos para la compra y 3, 49 para la venta en la apertura de la jornada cambiaria.


 
10:56
El crucero más grande del mundo llegó a Buenos Aires

"Mariner of the Seas", considerado la embarcación más espectacular se dirige al puerto. Sus 3.114 pasajeros permanecerán un día en la ciudad y luego continuarán viaje hacia Valparaíso.


 
10:54
Alternativas: Todo está listo para la gran fiesta
Fiesta de la Pera, un clásico renovado con grandes novedades y la actuación de artistas de la talla de lerner, "La Sole" y Catapecu Machu.
 
10:47
El gobierno difundió la foto de Fidel con Cristina
La foto fue tomada durante el encuentro que mantuvieron en La Habana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente cubano, Fidel Castro.
 
10:03
Fuerte incremento del desempleo en España

 El número de desocupados aumentó de 1,76 millones en el segundo trimestre de 2007 a los 3,207 millones a fines de 2008. El gobierno prevé que el índice de desocupación llegue a 15,9% en 2009.


 
10:03
¿Cómo viajamos por las rutas de la región?

Nuestro país detenta el triste récord de ser el primero del mundo en tasa de mortalidad por accidentes de tránsito. Sin duda se combinan las causas, pero en tiempo de vacaciones queremos poner el énfasis en las acciones de los conductores. Te invitamos a describir tristes experiencias que hubieras padecido en la ruta. 182 muertos, en el año 2008, en las rutas de la región.


 
09:37
Japón lanza satélite al espacio para investigar efecto invernadero

El objetivo es que "Ibuki" observe la concentración de gases y juegue así un papel importante en la lucha contra el calentamiento global. El satélite girará alrededor de la Tierra a una distancia de 666 kilómetros durante los próximos cinco años.


 
09:11
Buenos Aires: Pagaron el rescate y se espera la liberación de Bergara

La familia del empresario secuestrado en Ranelagh hace 32 días, pagó esta madrugada 230.000 dólares y esta mañana los investigadores y máximas autoridades del gobierno provincial esperaban su liberación.


 
08:20
Elton John brilló en La Bombonera

Unas 25 mil personas vibraron anoche en el estadio xeneise durante el show que el cantautor ofreció  luego de 16 años de ausencia en el país.


 
08:10
Abierto de Australia: Del Potro pasó a octavos de final

El único argentino en carrera superó a Gilles Muller por 6-7 (5), 7-5, 6-3 y 7-5 y la próxima instancia se medirá ante el croata Marin Cilic.


 
07:55
Las bolsas europeas abrieron estables

La plaza de Londres caía un 0,26%, la de Francfort perdía 0,37% y la de París operaba sin variaciones respecto al cierre del jueves. Madrid operaba en cambio con un alza de 0,12%.


 
07:50
Gran Bretaña en recesión

Por primera vez desde 1991, el PBI cayó un 1,5 % respecto al último trimestre, fue el segundo descenso consecutivo y la mayor caída en 28 años.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El intenso calor se disfruta a full en Las Grutas
2 Sindicato de la Fruta discute si rechaza el laudo
3 Tras un día de caos en las rutas, Nación envía un negociador al Valle
4 Se levantaron los cortes en Allen
5 La embistió un auto y cayó dentro de un canal de riego
1 El 60% del agua se utiliza para regar  (25)
2 Liga de Intendentes avala a Pichetto para el 2011  (18)
3 Tras un día de caos en las rutas, Nación envía un negociador al Valle  (17)
4 Sindicato de la Fruta discute si rechaza el laudo (16)
5 Reclaman a Weretilneck por cooperativas  (11)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA