El tandilense Juan Martín Del Potro, número seis del ránking mundial, superó hoy al luxemburgués Gilles Muller (87) por 6-7 (5), 7-5, 6-3 y 7-5 y accedió a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año.
Del Potro ganó en tres horas y veinticinco minutos de juego y en la próxima instancia se medirá ante el croata Marin Cilic (20). El tandilense no tuvo un buen comienzo de partido porque contabilizó varias imprecisiones y falló tres oportunidades para quedarse con el servicio del rival.
De esta manera, la pareja primera manga llegó a una definición por tie brake. Allí, el argentino ganaba 5-4, pero Muller sacó rédito de su saque y ganó el set 7-6. En el segundo período, no se sacaron diferencias al comienzo hasta que Del Potro quebró el servicio del luxemburgués en el duodécimo game, cerró el parcial 7-5 y así emparejó el trámite del encuentro.
El tercero tuvo a Muller como protagonista en el amanecer del set porque se puso 2-1 y el saque. Del Potro se recuperó en el cuarto game y volvió a quebrar en el sexto para sellar un rotundo 6-3. Así, el argentino ya había dado vuelta el cotejo y en el cuarto período la responsabilidad y el gasto lo tenía que hacer Muller para no quedar eliminado.
Del Potro estuvo lejos de sus mejores actuaciones, pero fue paciente y pegó en los momentos justos. En el cuarto set, el tandilense desaprovechó varias chances para quebrar, pero finalmente lo logró en el undécimo juego para quedarse con la manga 7-5 y obtener una trabajosa e importante victoria.
Del Potro es el único argentino que queda en el torneo y su próximo adversario será Cilic, quien viene de dejar en el camino al español David Ferrer (12) con parciales 7-5, 6-3 y 6-4. El Abierto de Australia de juega sobre superficie de cemento, reparte más de diez millones de dólares en premios y los ganadores de los cuadros masculino y femenino se llevarán dos millones, respectivamente.
DyN