El Gobierno difundió esta mañana la fotografía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, que fue tomada durante el encuentro que mantuvieron hace dos días en La Habana.
Las imágenes llegaron a manos de la jefa de Estado anoche, cuando compartía una cena con su colega venezolano, Hugo Chávez, en el cierre de su visita a Caracas, hasta dónde llegó el vicecanciller cubano, Alejandro González Galeano, para realizar la entrega especial.
La foto difundida por la Casa Rosada muestra a Fidel Castro vestido con un joggins oscuro, parado junto a la primera mandataria y tomándola de un brazo, mientras ella posa su mano sobre la del ex presidente cubano.
Había mucha expectativa por conocer estas imágenes tomadas el miércoles último debido a los rumores que circulan desde hace varios días sobre el verdadero estado de salud del líder de la Revolución Cubana. "Yo estoy bien, pero insisto, ninguno debe sentirse comprometido por mis eventuales reflexiones, mi gravedad o mi muerte", escribió en una nota difundida anoche en el portal oficial Cuba Debate.
Fidel Castro está alejado de la actividad pública desde hace más de dos años debido a su delicado cuadro de salud, que lo obligó incluso a dejar el poder en manos de su hermano, Raúl Castro Ruz.
Las dos fotografías que fueron entregadas a la jefa de Estado fueron tomadas por el gobierno cubano y fueron dadas a conocer dos días después de celebrada la reunión, puesto que recién anoche Fernández de Kirchner recibió los sobres con las imágenes. "Vengo especialmente a entregarle las fotos", le expresó el vicecanciller cubano a la jefa de Estado, según relataron voceros gubernamentales.
Tras agradecer el gesto, la Presidenta mostró las fotografías a quienes la acompañaban en la cena que Chávez le ofreció anoche en el "Fuerte Tuina", un complejo militar de Caracas.
DyN