Mientras en Cipolletti se desarrollaba el plenario de delegados del Sindicato de la Fruta para resolver si aceptaba o no ir a un laudo arbitral, se levantaron los dos piquetes que bloqueaban el tránsito en la ciudad de Allen.
Al corte de la ruta 22 en Allen se agregó otro, pasadas las 17, a la altura de Cartocor sobre la ruta 65 luego de que se conociera la falta de acercamiento entre CAFI y el Sindicato en la reunión mantenida con el delegado del ministerio de Trabajo enviado por el gobierno nacional.
Según informó RN On Line (8:45) trabajadores de los galpones de empaque volvieron a la ruta esta mañana y desde las 8.30 se apostaron sobre la 22 a la altura del Puente Bridas en Allen.
La información fue confirmada por el delegado de Expofrut, Mario Morales, quien indicó que por el momento no está planteado interrumpir el tránsito en otro punto del Alto Valle. Asimismo, seguían con expectativas la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Como consignó Río Negro -en la edición impresa de este viernes-, el sindicato de la Fruta instaló cinco piquetes en la jornada de ayer en distintas rutas del Alto Valle. Los cortes recién se levantaron totalmente a las 21, pero a esa altura los automovilistas y pasajeros de micros que habían padecido las consecuencias se contaban de a cientos.
En la suspensión de las protestas tuvo mucho que ver el anuncio del gobierno nacional, del envio esta mañana a un asesor directo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para intentar acercar posiciones entre el Sindicato de la Fruta y los empresarios nucleados en CAFI.