Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Sábado 22 de Junio, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
     
  Localidad: Junin de Los Andes  
     
 
  Generalidades de Junin de los Andesdddddd
 
 
 
  Circuito Histórico de Junín de los Andes
  El trayecto es todo por la zona urbana de la ciudad y lo único que se necesita es un calzado cómodo, gorro para el sol y un plano que es otorgado en las oficinas de Turismo,  ubicadas sobre la plaza principal.
 
 
  La Mejor Pesca
  Junín de los Andes se destaca por el “fly cast”, que reúne aquí a entusiastas de todo el mundo. Se puede pescar desde la orilla de un río o desde el agua misma, vadeo mediante; se pueden hacer flotadas con guías expertos en los sitios más atractivos de la cordillera norpatagónica.
 
 
  Santuario de Laura Vicuña
  El  Santuario de Nuestra Señora de las Nieves y Laura  Vicuña, es una propuesta de visita guiada por los lugares donde vivió la niña, en 1891 hasta 1904 donde murió a los 13 años. Considerada un ejemplo de vida, aún a su corta vida, fue declarada beata en 1988 por la Iglesia Católica. El punto de adoración se encuentra en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves desde diciembre de 1999.
 
 
  El Escorial
  Una extraña formación natural producto de la actividad volcánica es una excusa inmejorable para una caminata. Cercanas al Escorial están las Termas de Epulafquen.
 
 
  Parque Nacional Lanín
  Es uno de los parques nacionales más bellos del país. Tiene una riqueza de paisajes inigualable que se han mantenidos agrestes a pesar de los miles de turistas que los visitan cada año. Se extiende desde el sur en el Lago Lacar hasta el Lago Aluminé en el norte. En su territorio se encuentra el Volcán Lanin. Es el pico más alto de la Patagonia, con su característico cono que se puede ver desde gran parte del territorio neuquino. 
 
 
  Via Christi (Cerro de la Cruz)
  El Vía Christi (camino de Cristo) se realiza a través del Cerro de la Cruz que está coronado por una cruz blanca, siendo un punto de referencia desde 1950. Se hace un recorrido que comienza en la calla Antártida Argentina hasta el cerro, en una combinación mapuche y cristiana con 2 km de recorrido, en cuyo camino se encuentran las distintas estaciones del camino de Cristo y las figuras de las estaciones son esculturas con rostros mapuches y piedras con motivos rupestres regionales.
 
 
  Circuito Huechulafquen
  Pescar en el silencio, ascender volcanes, pasear por el bosque nativo para descubrir las aves que en él habitan, contemplar cascadas, gozar del agua pura y cristalina, o la oportunidad de beneficiarse de las propiedades curativas de aguas termales son algunas de las propuestas que ofrece este rincón del Parque Nacional Lanín. 
 
 
  Junín de los Andes: Diversidad cultural, pesca y circuitos turísticos
 

Aquí se entrelazan el cristianismo y la visión mapuche. Termas, artesanías y catamarán, parte de las opciones.


 
 
 
   
   
   
   
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar