Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Miercoles 24 de Julio, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Parque Nacional Lanín
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Es uno de los parques nacionales más bellos del país. Tiene una riqueza de paisajes inigualable que se han mantenidos agrestes a pesar de los miles de turistas que los visitan cada año. Se extiende desde el sur en el Lago Lacar hasta el Lago Aluminé en el norte. En su territorio se encuentra el Volcán Lanin. Es el pico más alto de la Patagonia, con su característico cono que se puede ver desde gran parte del territorio neuquino.     Foto
 
 
Parque Nacional Lanín. Es uno de los parques nacionales más bellos del país. Tiene una riqueza de paisajes inigualable que se han mantenidos agrestes a pesar de los miles de turistas que los visitan cada año. Se extiende desde el sur en el Lago Lacar hasta el Lago Aluminé en el norte. En su territorio se encuentra el Volcán Lanin. Es el pico más alto de la Patagonia, con su característico cono que se puede ver desde gran parte del territorio neuquino. .

El parque está ubicado en el sudoeste de la provincia de Neuquén, cubriendo una extensión de 395.000 hectáreas, de las cuales 194.600 corresponden al parque, y el resto a los tres sectores de la reserva.

Según algunos autores su nombre proviene del vocablo araucano “lanlil”, que significa ‘roca muerta’, apoyando la creencia de los mapuches que creían que las entrañas del volcán eran habitadas por espíritus.

Con una altura mínima de 630 metros sobre el nivel del mar, la mayor elevación está dada por el volcán que le da el nombre al parque. Este volcán tiene una altura de 3776 metros sobre el nivel del mar, está rodeado de pehuenes, raulíes y coihues. En sus inmediaciones el jesuita Rosales fundó una reducción en 1653, aproximadamente.

El Parque alberga 24 profundos lagos de origen glaciar, el mayor de estos es el Huechulafquen, y, salvo la cuenca del lago Lácar, que desemboca en el océano Pacífico, las demás drenan en el Atlántico a través del río Negro, teniendo al río Collón Curá como colector principal.

La flora del parque está constituida por varios tipos de árboles como el pehuén, raulí, roble, colihue, lenga, pellín y ciprés y arbustos como el notro, espino negro, retamo, maqui, entre otros. Dentro de su fauna están los animales autóctonos como el puma, el huemul, pudú o venadito, y también se han introducido el jabalí y el ciervo colorado. Entre las aves se destacan el carpintero de cabeza colorada, zorzal patagónico, garza blanca grande, el pato argentino, gallareta, cóndor y cotorra patagónica.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región
  Localidad: Junin de Los Andes
  Temporadas: Todo el año
  Actividades:
  Vulcanismo
Parques Nacionales
Avistamientos
Áreas protegidas
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar