Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Miercoles 24 de Julio, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Circuito Histórico de Junín de los Andes
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El trayecto es todo por la zona urbana de la ciudad y lo único que se necesita es un calzado cómodo, gorro para el sol y un plano que es otorgado en las oficinas de Turismo,  ubicadas sobre la plaza principal.    Foto
 
 
Circuito Histórico de Junín de los Andes . El trayecto es todo por la zona urbana de la ciudad y lo único que se necesita es un calzado cómodo, gorro para el sol y un plano que es otorgado en las oficinas de Turismo,  ubicadas sobre la plaza principal. .

El primer punto son las oficinas del primer correo que funcionó en la ciudad en los años 1900. El telégrafo fue inaugurado en el año 1916.

Continuando el recorrido sigue la Plaza San Martín, con su perímetro completo formado por araucarias o pehuenes plantados por el padre Ginés Ponte. El delineado de la plaza fue realizado por el Coronel Brondsted en 1897 y se la llamó originalmente “Bartolomé Mitre” pero a falta de un busto del prócer y la existencia en cambio de una del Libertador, se decidió cambiarle el nombre inaugurándola oficialmente el 17 de agosto de 1950.

Enfrente de la plaza, está la Primer Iglesia Parroquial, cuya construcción data del año 1893. La primer misa que se registra fue realizada el 15 de agosto de 1897, pero luego el edificio fue clausurado en 1902 por las malas condiciones en que se encontraba, y se derrumbó en forma definitiva en el año 1925.

También se puede visitar la casa de uno de los primeros comercios, Almacén de Ramos Generales “La Flor del Día”, hoy transformada en Museo.

Convertido en un clásico de la gastronomía local, esta el restaurante “Rucha Hueney”, donde antiguamente funcionaba el Hotel Lanín, uno de los primeros de la ciudad.

Otro de los puntos a visitar es el Colegio María Auxiliadora, construido a principios de siglo por las primeras hermanas que venían de Chile, que querían inaugurar un colegio para las niñas indígenas.

Otros puntos de referencia histórica son el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña, en el cual se colocó la piedra basal de la actual parroquia, donde se guardan los restos del padre Domingo Melanesio, primer salesiano en evangelizar la zona.

También están el edificio municipal y la Plaza del Centenario, donde descansan los restos de Miguel Vidal, fundador del puesto de avanzada que originó la población. Por otro lado, encontramos el Museo Mapuche que alberga cientos de artefactos arqueológicos y paleontológicos hallados en distintos puntos de la provincia.

Para terminar el paseo se puede visitar la Hostería Chimehuín que data del año 1947, propiedad de José Julián y Elena Koller.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región
  Localidad: Junin de Los Andes
  Temporadas: Todo el año
  Actividades:
  Visitas a museos
Turismo religioso
Turismo contemplativo
Servicios turísticos
Circuítos turísticos
Turismo histórico
Caminatas
  Ofertas Turísticas:
  Turismo histórico
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar