Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Miercoles 24 de Julio, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
El Escorial
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Una extraña formación natural producto de la actividad volcánica es una excusa inmejorable para una caminata. Cercanas al Escorial están las Termas de Epulafquen.
 
 
El Escorial . Una extraña formación natural producto de la actividad volcánica es una excusa inmejorable para una caminata. Cercanas al Escorial están las Termas de Epulafquen..

El Escorial es una formación natural producto de la erupción del volcán Achén Niyeu hace más o menos 500 años atrás. El cauce tiene más de 8 km de largo y 2 km de ancho hasta el cráter del volcán. Atraviesa la ruta para sumergirse en las aguas del Epulafquen.

El cauce es de color negro, los grandes y angulosos bloques de piedra porosa (por la expulsión de gases en su enfriamiento) se prestan al proceso de colonización vegetal para dar paso a pequeños arbolitos, que luchan por sobrevivir. Mientras, en el faldeo de la montaña, se aprecia la marca del fuego que asoló la vegetación.

Está a 56 km. de la ciudad de Junín de los Andes.  El lugar en sí se ofrece para una caminata de baja dificultad y todo el trayecto se hace en un día.  Mientras se transita entre una densa vegetación, se va haciendo el camino hacia las termas de Epulafquen o Lahuen Có –lugar de fuentes termales naturales de probadas cualidades terapéuticas-, donde acude mucho la población local, además de turistas que llegan a recorrer el sendero. Tiene como otros atractivos, un exuberante bosque de raulíes, coihues y se presta para la caza de jabalíes.

La temporada es en verano desde noviembre a mayo, aproximadamente.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
  Región
  Localidad: Junin de Los Andes
  Temporadas: Otoo, Primavera, Verano
  Actividades:
  Vulcanismo
Senderismo
Caza deportiva
Caminatas
Termalismo
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar