www.rionegro.com.ar  
Jueves 28 de Marzo, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
Terrina de palta:
Porciones: Para 4 personas
   
  Gelatina sin sabor 2 sobres, Caldo de verduras 50cc, Champiñones 300g, Manteca 1 cdta., Paltas maduras 3, Jugo de limón 8cdas, Kanikama 200g, Hojas de albahaca 1 ramito abundante, Sal y pimienta a gusto, Ralladura de limón 1 toque.  
   
 
Terrina de palta:. . Porciones: Para 4 personas. Ingredientes: Gelatina sin sabor 2 sobres, Caldo de verduras 50cc, Champiñones 300g, Manteca 1 cdta., Paltas maduras 3, Jugo de limón 8cdas, Kanikama 200g, Hojas de albahaca 1 ramito abundante, Sal y pimienta a gusto, Ralladura de limón 1 toque. . Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas. Dificultad: Dificultad media.
Hidratar la gelatina en el caldo frío. Calentar a punto de ebullición y reservar. Limpiar los champiñones y cocinarlos con la manteca hasta que suelten su jugo y éste se evapore. Aparte, procesar la pulpa de las paltas junto con el jugo de limón. Agregar el kanikama en trocitos, la gelatina reservada y la albahaca y procesar un momento más. Retirar y añadir los champiñones. Sazonar con sal pimienta y jugo de limón. Unir bien Colocar la preparación dentro de un molde para terrina forrado con papel aceitado. Llevar a la heladera por lo menos 4 horas. Desmoldar sobre una fuente alargada, adornar con albahaca y acompañar con cebollas dulzonas. Esta terrina es apta para congelar. Después de desmoldar envolverla en papel aluminio y llevarla al freezer, donde se puede conservar hasta dos meses. Cebollas dulzonas: Colocar en una cacerola ½ kilo de cebollas pequeñas. Cubrirlas con caldo y agregar 4 cdas de azúcar negro y 4 cdas de vinagre de vino tinto. Cocinar hasta que se forme un almíbar y las cebollas esten tiernas. Deje enfriar y mantener en la heladera
 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas  
  Dificultad: Dificultad media  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina