www.rionegro.com.ar  
Jueves 25 de Abril, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
Camarones en zapallo Moranga
(moranga es el zapallo naranja tan usado en la fiesta de las brujas)
   
  1 zapallo moranga, (tamaño medio, que sea ese color naranja fuerte sin blancos en la cáscara), 700 grs. de camarón chiquito descascados (7 barbas), 1 cebolla media cortada en dados bien chiquita, 4 dientes de ajo bien picados, 1 Pote de crema de leche, 1 vaso de leche 200 ml aprox., maicena 1 cucharada sopera, 200 gramos de queso muzzarela, 200 gramos de queso fresco mantecoso, aceite, sal pimienta y -cheirinho verde-*, que es lo típico en nuestra isla para condimentar pescados y demás.
*Cheirinho Verde:
Cebollitas de verdeo, perejil o cilantro.
 
   
 
Camarones en zapallo Moranga. (moranga es el zapallo naranja tan usado en la fiesta de las brujas). Porciones: . Ingredientes: 1 zapallo moranga, (tamaño medio, que sea ese color naranja fuerte sin blancos en la cáscara), 700 grs. de camarón chiquito descascados (7 barbas), 1 cebolla media cortada en dados bien chiquita, 4 dientes de ajo bien picados, 1 Pote de crema de leche, 1 vaso de leche 200 ml aprox., maicena 1 cucharada sopera, 200 gramos de queso muzzarela, 200 gramos de queso fresco mantecoso, aceite, sal pimienta y -cheirinho verde-*, que es lo típico en nuestra isla para condimentar pescados y demás.
*Cheirinho Verde:
Cebollitas de verdeo, perejil o cilantro.. Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas. Dificultad: Dificultad media.

Primer paso:
Abrir la calabaza en la parte superior, con un corte redondo, extraer las semillas y extraer un poco de pulpa para poder luego rellenarlo, guardar la tapa que se retiro, con un tenedor pínchelo desde el lado externo para poder cocinarlo. Coloque el zapallo en una olla con agua hasta la mitad y cocínelo hasta que esta blando.

Relleno:Prepare en una olla un poco de aceite, frite las cebollas y el ajo, agregue el camarón y revuelva levemente por unos 5 minutos, agregue la crema de leche, la leche y revuelva unos 5 minutos mas, a continuación agregue los quesos. Si queda muy aguado, engrose con maizena.Una vez cocinada la calabaza agregue el relleno y lleve en una fuente al horno por un periodo de 30 minutos o hasta que este gratinado y la cáscara del zapallo dore un poco.Coloque antes de servir la cebollita de verdeo y el perejil o el cilantro según su gusto. Acompañe con arroz blanco seco.  

Receta enviada por Carlos A. Hidalgo
Neuquino, vive en florianopolis (Brasil), hace 20 años y es un apasionado por la cocina brasilera, sobre todo cuando de frutos de mar se habla!. 

 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas  
  Dificultad: Dificultad media  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina