www.rionegro.com.ar  
Jueves 28 de Marzo, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
Risotto alla Milanese / Italia
Porciones: 4 personas
   
 
Risotto alla Milanese / Italia. . Porciones: 4 personas. Ingredientes: . Tiempo de Cocción / Preparación: Entre 30 y 1 hora. Dificultad: Dificultad media.

Saltee en una olla 80 g de manteca y 50 g de cebolla, rehogue ahí 600 g de arroz carnaroli hasta que quede crocante. Luego deglace con abundante vino blanco y agréguele un cuadrado de caldo (1500 cc ). Cocine el arroz a fuego moderado durante 18 minutos; incorpore de a poco dicho caldo. Cinco minutos antes de que esté en su punto, aderece con un dedal o 4 pizcas de azafrán. No debe quedar muy aguado ni muy seco. Luego retírelo del fuego y agrégue manteca fría, queso parmesano y deje reposar por un minuto. A la hora de servir, tenga en cuenta que la consistencia debe ser cremosa.

 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: Entre 30 y 1 hora  
  Dificultad: Dificultad media  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los mismos se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su comentario
 
22.03.2008 - LORENZO
La receta està casi bien, faltan 50 gramos de cesos o medula de bovino que serà frita al inicio con la manteca, la cebolla y una cucharada de aceite de oliva. El arroz serà vialone nano que es mas pequeño que el carnaroli. El caldo debe ser hecho con carne de bovino, pavo y pollo, cebolla y sal. El azafràn debe ser disuelto en el ultimo medio litro de caldo que se agregarà. Como segundo plato se come la carne hervida utulizada para hacer el caldo con salsa verde. Muchos saludos.
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina