www.rionegro.com.ar  
Domingo 25 de Febrero, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
裲quis
...o cuando guste, desfile de ñoquis en distintos estilos
   
  Receta básica  
   
 
裲quis. ...o cuando guste, desfile de ñoquis en distintos estilos. Porciones: . Ingredientes: Receta básica. Tiempo de Cocci贸n / Preparaci贸n: 1 a dos horas. Dificultad: Dificultad media.

Resceta básica: 

Tamizar la harina y disponerla en forma de corona sobre la mesa. Colocar en el centro el puré de hortalizas o la ricotta, las yemas o el huevo, los condimentos y la manteca blanda, según la variante elegida.
Tomar gradualmente la harina, mezclando con una mano y ayudandose con la otra. Añadir mas harina si hiciera falta para formar un bollo que no se pegue a la mano limpia.
Amasarlo hasta que resulte liso y, sin dejarlo descansar, dividirlo en varias partes y formar cordones de 1,5 a 2 cm de grosor.
Cortar rápidamente trocitos parejos y pasralos por el accesorio especial o por la parte cóncava de un tenedor, presionando con el pulgar para marcarlos y ahuecarlos ligeramente.
Apoyar los ñoquis sobre la mesa ligeramente enharinada, sin encimarlos. Cuando todos los ingredientes estén listos echarlos en abundante agua salada hirviente.
Dar unas vueltascon cuchara larga para que no se pueguen al fondo de la olla. Cuando suban a la superficie bajar un poco el fuego y cocinarlos solo 2 o 3 minutos.
Escurrirlos con espumadera, ponerlos en una fuente precalentada y agregarles la manteca derretida, crema de leche o la salsa que se prefiera.
Espolvorear con queso rallado y servir en el momento. Los de papa o ricotta son estupendos para acompañar saltimbocca (esos escalopes con jamón y salvia, cocidos a la sartén con manteca y vino, que se ven en la foto)

 De zapallo:

 Cortar 1 kg de zapallo sin cáscara en tajadas parejas. Acomodarlas en una asadera untada con manteca o margarina. Salarlas y cocinarlas en horno moderado hasta que estén tiernas.
Procesar, licuar o tamizar el zapallo cocido. Hacer la masa con el puré, 1 huevo , sal y pimienta a gusto, 50g de manteca y 250 g de harina.

De ricotta

Combinar 500g de ricotta con 2 yemas, 1 cdita de sal , pimienta y nuez moscada a gusto y la cantidad de harina necesaria para la masa.

 
 
 
  Tiempo de Cocci贸n / Preparaci贸n: 1 a dos horas  
  Dificultad: Dificultad media  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina