www.rionegro.com.ar  
Miercoles 24 de Abril, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
Lemon pie
Dulce limón: Hay quienes le atribuyen carácter agrio... pero solo tiene temperamento fuerte. Estas creaciones de repostería son ideales para apreciar sus bondades.
   
  Masa: Harina 1 taza, Azúcar ¼ taza, Manteca 60g, Yemas 2, Agua 2 cdas aprox. Relleno: Fécula de maíz ½ taza, Azúcar 1 taza, Jugo de limón ½ taza, Agua 1 ¼ taza, Ralladura de limón 2 cditas, Yemas 3, Manteca 60g Cubierta Claras 4, Cremor tártaro 1 pizca, Azúcar ½ taza.  
   
 
Lemon pie. Dulce limón: Hay quienes le atribuyen carácter agrio... pero solo tiene temperamento fuerte. Estas creaciones de repostería son ideales para apreciar sus bondades.. Porciones: . Ingredientes: Masa: Harina 1 taza, Azúcar ¼ taza, Manteca 60g, Yemas 2, Agua 2 cdas aprox. Relleno: Fécula de maíz ½ taza, Azúcar 1 taza, Jugo de limón ½ taza, Agua 1 ¼ taza, Ralladura de limón 2 cditas, Yemas 3, Manteca 60g Cubierta Claras 4, Cremor tártaro 1 pizca, Azúcar ½ taza. . Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas. Dificultad: Dificultad media.
Procedimiento: Masa: Tamizar y disponerla sobre la mesada, formando una corona. Colocar en el centro el azúcar, la manteca fría cortada en daditos y las yemas. Unir los ingredientes centrales con la punta de los dedos y con la otra mano, incorporar gradualmente la harina de alrededor y el agua helada necesaria para tomar la masa. (Si se prefiere, procesar la harina junto con el azúcar y la manteca alrededor de 30 seg hasta obtener migas. Añadir las yemas y el agua y procesar un momento más para unir todo) Formar un bollo y amasarlo ligeramente sobre la mesada enharinada hasta que esté suave. Dejarlo reposar en la heladera, tapado durante ½ hora. Estirar la masa entre dos hojas de papel manteca enharinado. Forrar con ella una tartera desmontable de 24 cm de diámetro y pinchar la base con un tenedor, refrigerar nuevamente ½ hora. Tapizar con el papel manteca, rellenar con porotos y cocinar 10 minutos en horno moderado. Quitar cuidadosamente los poros y el papel y hornear 10 minutos más. Retirar y dejar enfriar. Relleno: Colocar la fécula y el azúcar en una cacerolita. Verter de a poco el jugo y el agua, mezclando hasta homogeneizar. Llevar al fuego y revolver hasta que hierva y espese. Bajar la llama y revolver enérgicamente 30seg más. Retirar y, siempre revolviendo añadir la ralladura, las yemas y la manteca. Mezclar hasta que esta se derrita, tapar y dejar enfriar. Cubierta: Batir las claras hasta que se formen picos suaves. Añadir el cremor tártaro y el azúcar, de a poco, mientras se sigue batiendo para obtener un merengue. Armado: Rellenar la base de la masa con la crema de limón. Extender encima el merengue, en forma irregular. Llevar a horno alrededor de 5 minutos, hasta que se dore suavemente la superficie. Retirar, dejar enfriar y desmoldar. Para adornar: Cortar un limón de cáscara verde en finas rodajas. Hacerles un corte desde el centro hasta el borde. Ondularlas doblando un lado del corte hacia atrás y el otro hacia delante. Disponerlas sobre el lemon pie.
 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas  
  Dificultad: Dificultad media  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina