RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Martes 17 de Noviembre de 2009  
   
 
 
21:08
Neuquén: Movilización de Barrios de Pie
Piden la continuidad de los programas de capacitación y dialogar con César Omar Pérez. Mañana habrá inconvenientes para transitar por el centro. 
 
20:34
Fútbol de AFA: Lucchetti ve un Banfield ordenado y contundente
El número 1 analiza el presente "especial" que vive con el Taladro. "Somos un equipo ordenado, que sabe esperar y no se impacienta", comentó Cristian. 
 
20:16
Neuquén: Para la venta de pirotécnia capacitarán a comerciantes
Hoy desde el Ejecutivo municipal anunciaron que los comercios deberán realizar un curso, en dos días, para obtener el permiso. 
 
19:48
Neuquén: El historiador Romero expone en la UNCo
Hablará sobre "El Estado como problema y como solución" mañana a la tarde en el Salón Azul de la Biblioteca. 
 
19:45
RÍO NEGRO Y LA PAMPA: Biolcatti y Llambías recorrieron las zonas afectadas por sequía
Los representantes de la Mesa de Enlace se reunieron con productores de la zona de Viedma y Río Colorado y de La Adela. Declararon que hay que intentar que haya gente de campo como candidatos en 2011.
 
19:37
MAÑANA: El oficialismo tiene dictamen para tratar la reforma política
La iniciativa será tratada mañana en Diputados. El proyecto, propuesto por el poder Ejecutivo, recibió críticas de la oposición. Argumentan que "hace resurgir el bipartidismo" en el país.
 
19:30
Lifune: Alianza ganó y busca la segunda fase
Goleó de local al Rojo por 4 a 2 y quedó en posición de clasificación. Apasionante definición tendrá la zona 1; en la última fecha, cuatro clubes pelean por las dos plazas restantes.

 
18:58
Los perros sueltos y la perrera
Esto pasa en El Bolsón, por Fernando Bonansea.
 
18:34
RÍO NEGRO :: SIERRA GRANDE: Un muerto y un herido grave en accidente en la minera MCC
Ocurrió esta mañana en Punta Colorada, a 32 km de la ciudad, cuando se zafó un caño de 24 metros de largo e hirió a dos operarios, uno de gravedad. Un supervisor, impactado por la situación, sufrió un paro cardíaco y falleció.
 
18:19
Neuquén: La Provincia propone “Gran Hermano” uniformado  
El gobierno instalará cámaras en las seccionales policiales de la provincia por las acusaciones de abuso de autoridad hacia algunos efectivos de la primera.
 
18:16
Tinelli renuncia al Consejo de Fútbol de San Lorenzo
Los detonantes habrían sido la derrota del domingo y algunas duras críticas de los hinchas, inclusive hacia su figura. La historia del conductor y empresario con el club es de toda la vida.
 
18:09
RÍO NEGRO Y NEUQUÉN: Nación reasignó fondos del PFI

Lo decidió tras el encuentro que mantuvieron con el ministro de Agricultura y los gobiernos provinciales. Se trata de 19 millones de pesos para Río Negro y 12 millones para Neuquén. Esta mañana en la región, hubo manifestaciones. Mirá un video.


 
18:00
ESTADOS UNIDOS: Defienden la utilidad de las mamografías antes de los 50
Ayer los servicios federales de salud salieron a cuestionarlas. Una organización de lucha contra el cáncer, insiste en recomendar a las mujeres que, una vez por año, se realicen el examen para detectar cáncer de mama.
 
17:50
San Martín de los Andes : Levantan corte en la ruta 234

La medida la llevaban adelante vecinos de un plan de viviendas y obreros de la construcción nucleados en la Uocra, generando largas caravanas de automóviles. Pasado el mediodía liberaron el tránsito. 


 
17:12
Neuquén: Pagos de programas sociales
Desarrollo Social informó que desde hoy a la tarde comenzaron a abonarse beneficios sociales. RN Online comunica el cronograma de la semana en la capital e interior provincial. 
 
17:03
Neuquén: Sapag dejó abierta su futura candidatura
En declaraciones, al termino del acto donde el gobierno de los Estados Unidos realizó una donación a la provincia, el funcionario comentó que la constitución le posibilita la opción de reelección y que su proyecto supera los cuatro años de mandato, igualmente no aseguró su presencia en las elecciones del 2011. 
 
16:59
ITALIA: Cae la imagen de Berlusconi y su gobierno
Un año atrás era del 62% mientras que ahora mantiene el 45%, según un sondeo. La baja coincide con los escándalos de sus fiestas sexuales, su divorcio y las maniobras para evitar los juicios por corrrupción.
 
16:28
Neuquén: Anses atenderá en la vecinal El Progreso
Desde las 9 horas se registrarán los datos de las personas interesadas en percibir la Asignación Universal por Hijo en la sede de Chajarí 2650. 
 
16:20
RÍO NEGRO Y NEUQUÉN: Qué es lo que piden los productores
El petitorio elevado al ministro de Agricultura consta de 11 puntos que fueron consensuados por los productores en la última asamblea.
 
16:10
RIO NEGRO Y NEUQUEN: Arrancó reunión clave para el sector frutícola

Comenzó el encuentro entre Federación, gobiernos provinciales y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Productores entregan un trabajo técnico y un petitorio de 11 puntos consensuados en la última asamblea. En la región, hubo manifestaciones. Mirá un video.


 
15:53
FUTBOL DE AFA: Insúa: "estoy jugando mal y me banco las críticas"
Le llegó la hora de la autocrítica al mediocampista xeneize. "Se que tanto el hincha como el cuerpo técnico esperaban más de mí. Manifiestó que le daba bronca no estar peleando el campeonato.
 
15:47
Uno de cada cinco argentinos sufre de alergia
Para los especialistas obedece a factores como la dieta y la contaminación medioambiental. Si bien no es contagiosa se puede considerar una epidemia porque cada vez afecta a más gente.
 
15:28
Susan Boyle: "de pequeña sufrí acoso y me azotaron"
La cantante amateur, que sorprendió por su participación en un programa de talentos, se confesó a poco antes de lanzar su primer disco. Declaró que la música la ayudó a liberarse de esos problemas.
 
15:10
BUENOS AIRES: Dos muertos y 16 afectados por presunta intoxicación
Ocurrió en una clínica porteña para adultos mayores. Las víctimas fueron un hombre de 60 años y una mujer de 82. Investigan si fue producto de algún tipo de ingesta o si tiene un origen bacteriológico.
 
14:52
ESCÁNDALO DE LAS ESCUCHAS: El Gobierno porteño echó al jefe de la Metropolitana
Involucran a Osvaldo Chamorro en un caso de virtual espionaje sobre Horacio Rodríguez Larreta y dirigentes opositores. Oyarbide cree que Cristina y Néstor Kirchner también podrían haber sido espiados.
 
14:33
SELECCIÓN: Piden que Messi se haga la permanente
Una página web lanzó la iniciativa dirigida al astro del Barcelona. Para estos fanáticos la "aerodinámica de aquella cabellera" le permitiría jugar mejor. El grupo también está en Facebook.
 
13:11
F1: Button se sube a un McLaren
El flamante campeón de la Fórmula 1 acordó su contrato con la escudería donde actualmente corre Lewis Hamilton. El equipo le pagará al piloto inglés una suma de 10 millones de dólares por tres años.
 
12:50
BLOGS ON LINE: Animación digitalizada del ataque a Alveal
Fuera del Expediente te muestra los videos que reconstruyeron la agresión contra el ceramista. Se trata de los 22 segundos en los que Alveal recibió 12. El viernes se conoce la sentencia.
 
12:30
NACIONALES: Oyarbide cree que Cristina y Néstor Kirchner también podrían haber sido espiados
El magistrado investiga la red de espionaje montada desde la Policía Metropolitana del Gobierno porteño. No descartan que otros políticos y legisladores hayan sido objeto de escuchas.
 
12:04
VIEDMA : Declaró Bombardieri

Se trata de la ex jefa del área de Juicios de la Fiscalía de Estado. Se le imputa el delito de “fraude de la administración pública”. El proceso judicial comenzó este martes


 
11:41
RIO NEGRO: Productores se manifestaron en la región

Con tractores recorrieron las calles de sus ciudades y entregaron un petitorio a los intendentes. En algunas Cámaras resolvieron movilizarse por las rutas. Esperan la reunión que se realizará por la tarde en Buenos Aires. VIDEO.


 
11:36
NACIONALES: Ratifican en sus cargos a jueces que avalaron las candidaturas testimoniales
El Consejo de la Magistratura consideró que las faltas que se le imputaban a los magistrados no ameritaban una sanción disciplinaria. El juicio había sido promovido por el abogado José Cedrún Gutiérrez.
 
10:30
Crucero ruso sigue varado en la Antartida

Las 193 personas a bordo del buque, entre ellos científicos y documentalistas, se encuentran en perfecto estado de salud. Mañana a la tarde podrían estar de regreso en el puerto de Ushuaia.


 
10:00
SALUD: Embrioterapia, medicina preventiva contra la fatiga en deportistas
Una tendencia que crece día a día, tanto entre los profesionales como entre los amateurs
 
09:56
Neuquén: Presentaron el observatorio jurídico sobre derechos de las mujeres
Tiene como fin relevar las sentencias de los tribunales para analizar el grado de cumplimiento de los derechos en el ámbito del Poder Judicial. En nuestro país la coordinación está a cargo del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.
 
09:03
Neuquén: Asaltan un local de computación
Dos delincuentes armados ingresaron al negocio y, tras reducir a la encargada, huyeron con dinero en efectivo. Ocurrió ayer por la tarde.
 
08:51
La AFIP reempadronará a más de 7 millones de contribuyentes que tienen CUIT
Así lo informa Ambito Financiero. Será a partir del año próximo.
 
08:44
Puntos de la protesta

Desde la Federación de Productores informaron que en las mayoría de las Cámaras se llevará un petitorio a los intendentes locales. Habrá presencia de tractores en las rutas. El jueves en una nueva asamblea se podrían intensificar las medidas.


 
08:42
INFORME ESPECIAL: MAPUCHES: cuando los límites se pierden de vista

Los conflictos por tierras son cada vez más recurrentes en Río Negro y Neuquén. Informe especial sobre las pujas entre indígenas y dueños de campos y el rol de los gobiernos en cada provincia.


 
08:41
Suben video de Enrique Iglesias excitándose frente a una porno star


El clip es de Enrique Iglesias, grabado en el año 2000 y vetado por MTV. Ahora esas imágenes fueron subidas a la página web de un director estadounidense. Mirá el video


 
08:40
Apuntes de la cultura: En el MNBA Neuquén “LABERINTOS EN PATAGONIA”
Con la presentación de la muestra de Carlos Juárez en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, estamos asistiendo a un fenómeno masivo de participación de público y fundamentalmente de escuelas de la región en búsqueda de nuestra propia id
 
08:39
A Sandro se le acaban los tiempos para recibir transplante
"Vive horas decisivas", dijo Su vocera Nora Lafón, quien habló sobre la necesidad del cantante de recibir un trasplante de corazón y pulmones.
 
08:35
MUESTRA: "Dibujos"

Haydee Massoni invita a la inauguración de su muestra " DIBUJOS ", el viernes 20 a las 20.30 en la Galería de Casa de la Cultura de General Roca.


 
08:30
MUSICA: Valle de los Músicos 0.3

El festival que homenajea a los músicos de la región llegá a escenario con novedades. La cita será el próximo domingo (22/11). En su versión 3.0 habrá música, graffitis en vivo, diseñadores y un patio gastronómico. Cierra “La Filarmónica Cósmica”.


 
08:30
Desarrollan un queso más saludable que disminuye el colesterol

Un queso que disminuye el colesterol en sangre y ofrece propiedades anticancerígenas, antiaterogénicas y antidiabéticas fue desarrollado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y será próximamente elaborado en una planta láctea de Chivilcoy.


 
08:22
ENTREVISTA: Está seguro de vencer en Argentina

El millonario estadounidense Douglas Tompkins devenido ecologista, se da un plazo de 20 años para ganar la batalla que lo enfrenta a productores agrícolas de los esteros del Iberá (nordeste de Argentina), seguro de que la victoria llegará.


 
08:21
Buenos Aires: “Es un momento muy angustioso", dice la vocera de Sandro
Nora Lafon advirtió que si no recibe pronto el transplante podría ser retirado de la lista de emergencia por superar la edad límite. “Se están acabando los tiempos".
 
08:18
Un millonario norteamericano emprende "guerra verde" en esteros argentinos
Compró miles de hectáreas para preservar el medioambiente
 
08:13
MENDOZA: Quieren prohibir que los chicos menores de 18 años anden solos en la calle a la noche
La iniciativa, que sería presentada en las próximas horas, es del diputado provincial Daniel Cassia, del Partido Justicialista Federal.
 
08:12
NATALIO BOTANA, HISTORIADOR: "Los gobernadores siguen a la espera de la voluntad del Príncipe"
Entrevista por Carlos Torrengo. (carlostorrengo@hotmail.com)
 
08:11
"Vinagre y Rosas", el regreso agridulce de Sabina
Sale a la venta su nuevo trabajo, "Vinagre y Rosas" y el viernes comenzará una gira por gran parte de la geografía española y latinoamericana.
 
08:11
RIO NEGRO: Se mantienen las medidas de judiciales y legislativos

Mañana convocan a un paro general de actividades. Reclaman por el pago atrasado en los haberes de la administración pública. Hoy realizarán retiros anticipados.


 
08:07
Catriel: Levantaron provisoriamente el corte de la ruta 151
El piquete fue instalado en la tarde del lunes por mujeres desocupadas que suspendieron la medida ante la promesa de una reunión. Estaban ubicadas en la rotonda del acceso sur a la ciudad.
 
08:04
ARGENTINA: Se producen por año alrededor de 40 mil infartos agudos de miocardio
Se realizará un Congreso Nacional del Colegio Argentino de Cardiologos intervencionistas el 27 y 28 de noviembre en Paraná que abordará los resultados de los procedimientos intervencionistas y la mayor necesidad de su empleo en el país.
 
07:57
Los niños que no conocen el miedo predispuestos a la delincuencia
En este estudio realizado en isla Mauricio durante un periodo de 20 años, los investigadores evaluaron las reacciones de miedo de casi 1.800 niños de tres años.
 
07:55
Floggers, cumbieros, emos o rollingas como reflejo social
 "Tribus urbanas", un libro de Ignacio Molina que indaga en las particularidades de estos grupos que forman parte del paisaje de la ciudad, dejando entrever muchas claves de la confusión y el desconcierto de la sociedad de nuestros días.
 
07:51
Buenos Aires: Una mujer y su hijo fueron asesinados durante un asalto

Habrían intentado resistirse. El hecho fue cometido en las primeras horas de hoy en la localidad bonaerense de City Bell.


 
07:46
NEUQUEN: Cortes de energía programados para la semana

Se realizarán por mantenimiento en las líneas de Media Tensión y en la Subestación Transformadora. El cronograma completo.


 
07:39
Buenos Aires: Balean el auto de Amira Yoma en aparente intento de asalto
La ex cuñada de Carlos Menem circulaba por el barrio porteño de Agronomía cuando fue atacado. La ex funcionaria resultó ilesa, aunque sufrió una crisis nerviosa.
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Suben video de Enrique Iglesias excitándose frente a una porno star
2 Se llevaron 100.000 pesos en dinero, joyas y relojes
3 Saiz admite que habrá más atrasos con los sueldos
4 Asaltan un local de computación
5 Un millonario norteamericano emprende "guerra verde" en esteros argentinos
1 Cristina defendió a Chávez ante presidente de Israel (72)
2 Laffitte controla el alquiler de vehículos (19)
3 Propietarios de tierras ocupadas pidieron a Sapag que intervenga (11)
4 El PJ empezó la purga de afiliados con cargo provincial (10)
5 Se llevaron 100.000 pesos en dinero, joyas y relojes (6)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA