RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Viernes 18 de Diciembre de 2009  
   
 
 
21:16
Neuquén: El conflicto en Desarrollo Social podría finalizar el lunes
Luego de tres horas de reunión Pérez ofreció 400 pesos para enero y febrero a los trabajadores de UPCN. El lunes, después de gestionar la oferta con Hacienda, dará una propuesta oficial. 
 
20:45
Neuquén: Pagos a la Atención a la Desocupación
El ministerio de Desarrollo Social comunicó el cronograma correspondiente para la capital e interior provincial. 
 
20:21
Torneo Argentino A: El ‘Albinegro’ de festejo
Con el punto que trajeron de la tierra santiagueña el equipo de Perilli vuelve a soñar con el ascenso. Hoy hubo un almuerzo con premios para los jugadores y cuerpo técnico. 
 
19:49
RÍO NEGRO: Solá confirmó que irá por la presidencia
El ex gobernador y actual diputado nacional estuvo en Cipolletti. Brindó una disertación sobre "La Argentina que viene". Consideró que su partido en la provincia tendrá una importante representación.
 
19:41
Plaza Huincul : Desocupados cortaron ruta por ayuda navideña
Un grupo de manifestantes estuvo 4 horas en la ruta solicitando a la Provincia un beneficio ya que se acercan las fiestas. 
 
19:21
Neuquén: ISSN cambia horario de atención al público
Desde el próximo lunes el instituto atenderá de 9.30 a 13.30. Y la dirección de Jubilación y Pensiones lo hará de 9.30 a 13.30. 
 
19:10
Neuquén: Provincia paga el medio aguinaldo el martes
La subsecretaría de Hacienda publicó que el 22 de este mes se hará efectivo el medio aguinaldo completo. Y, por su parte, Desarrollo Social difundió que será este miércoles para Pensiones a la Vejez y por Invalidez.
 
19:09
RÍO NEGRO: Cipolletti: robaron equipos en LU19

Ocurrió en la madrugada de ayer en las oficinas que la radio ocupa en pleno centro de la ciudad. Se habrían llevado una consola y micrófonos, dos de última generación.


 
18:42
RÍO NEGRO: "Es importante que las provincias defiendan la soberanía energética"

Lo dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, al hablar en el acto de inauguración de obras Campo Grande, esta tarde. "Defendámonos los patagónicos y las provincias petroleras", enfatizó.


 
18:18
COPENHAGUE: Cumbre del clima: se alcanzó un acuerdo "significativo" pero "insuficiente"
El presidente estadounidense, Barack Obama, alcanzó un acuerdo tras reunirse con los dirigentes de los países emergentes China, India y Sudáfrica, y luego de conversar con los países europeos
 
18:06
Neuquén: Indalo buscará subsidio por más de 3 millones de pesos
Para la firma el aumento tuvo un retraso de 9 meses, por lo que exigirán ese monto a la Municipalidad. 
 
18:02
ALLEN :: RÍO NEGRO: Busca al hombre que manoseó a su hijita

Dos hermanos de 5 y 7 años fueron interceptados por un hombre en camioneta. Luego los abandonó en la zona de bardas. La madre radicó la denuncia y busca desperadamente al sujeto.


 
17:36
Neuquén: Vecinos y comuna limpiaron terrenos en Ciudad Industrial
Durante la mañana se realizaron acciones que forman parte del programa "Neuquén Limpia" en acceso a dicho barrio. 
 
17:13
La economía argentina ingresó en recesión técnica

El Producto Bruto Interno cayó 0,3% en el tercer trimestre. Lo reconoció el INDEC. Con este resultado la Argentina acumuló dos trimestre consecutivos con caída de la actividad económica.


 
17:09
Neuquén: Remises deben actualizar relojes
De acuerdo con la norma legal la bajada de bandera será de $3,85, cada cien metros de recorrido $0,26. Entre hoy y el martes, deberán dirigirse a las oficinas de calle Leloir y Santa Fe. 
 
17:00
Neuquén: Moratoria hasta febrero
Con la extensión estiman que se sumarán 3.000 contribuyentes. Hasta el momento recuperaron 17 millones de pesos. 
 
16:51
VIRGINA :: ESTADOS UNIDOS: Condenado por exhibirse dentro de su propia casa
El hombre de 29 años argumentó que debería tener la libertad de estar desnudo en su domicilio. Sin embargo la Justicia consideró que sus actos revelaban que intentaba ser visto.
 
16:31
Neuquén: Guardavidas lanzan medida de fuerza
Reclaman a la comuna material para trabajar y el pase a planta de personal contratado. Desde el municipio esperan resolver esta situación entre lunes y martes. 
 
16:21
RÍO NEGRO: Traspasan el Cerro Catedral al municipio barilochense

El acto se realizará hoy a las 18, con la participación del gobernador Miguel Saiz y el intendente Marcelo Cascón. El traspaso estaba pendiente desde el 2005 cuando fue dispuesto por ley provincial.


 
16:01
Prohíben a Google seguir digitalizando libros en Francia
Un fallo judicial señala que la empresa estadounidense violó el derecho de autor al escanear los libros. Además deberá indemnizar a una editorial con 300 mil euros. ¿Se cae el plan de la librería virtual mundial?
 
15:47
Anuncian licitación de gasoducto en Río Negro
Lo adelantó el ministro de Planificación, Julio De Vido, durante su visita a la localidad de Campo Grande. Junto al ministro de Agricultura encabezan la inauguración de una rotonda y un frigorífico.
 
15:35
EN LA PAMPA: CFK reclamó a la justicia que sea independiente
Cristina Fernández interviene en la polémica entre el Gobierno y el Poder Judicial. Los entredichos se generaron tras la decisión del jefe de Gabinete de no cumplir un fallo para desalojar el gremio de los aeronavegantes.
 
15:11
MENDOZA: Sandro mejora sin fiebre
Los médicos indicaron que está de buen ánimo y que lleva más de treinta horas sin altas temperaturas. "Pidió comer manzanas asadas y un poco de carne", confirmó uno de los médicos del hospital Italiano.
 
14:38
FUTBOL: Estudiantes irá por la hazaña ante Barcelona
La cita será a las 13, hora argentina, en el estadio Bin Zayed, en Abu Dhabi. El conjunto platense, tetracampeón de América, irá en busca de su segundo trofeo mundial tras haber sido campeón intercontinental en 1968.
 
13:23
ROCA: Confirman que el hombre recibió dos disparos

Lo indicaron fuentes policiales. Uno impactó en uno de sus brazos y el otro en el cuello. El último fue mortal. La policía sigue buscando a los dos jóvenes, indicados como presuntos autores.


 
12:47
SAN RAFAEL :: MENDOZA: Ascienden a cuatro las víctimas por el temporal
Hallaron sin vida a un hombre que estaba desaparecido desde ayer. La imprevista crecida del río Atuel arrastró vehículos y provocó la caída de varios árboles.
 
12:35
GENERAL ROCA: Desalojan a un ocupante en zona ribereña
Se ejecutó una orden judicial y el hombre tuvo que abandonar la tierra donde un particular construye un barrio náutico. El desalojo fue pacífico.
 
12:33
NEUQUEN: Allanamientos por el asesinato de la mujer que apareció en el río

Efectivos de la policía realizan un operativo en la zona oeste de la ciudad. La víctima fue hallada ayer en aguas del río Neuquén. Se encontraba atada y heridas en el cráneo.


 
12:22
FUTBOL :: AMISTOSO DE LA SELECION : Salvio fue convocado para reemplazar a Agüero

El DT del equipo nacional, Diego Maradona, tomó la decisión tras conocer la lesión del 'Kum'. El delantero de Lanús partirá mañana hacia Barcelona con el resto del equipo.


 
11:12
ESPECTÁCULOS: Noticias breves desde Hollywood
La fiebre de "Avatar", Dreamworks le apuesta a los caballos, la secuela de "The Hangover" podría filmarse en Tailandia y más.
 
11:05
Cultura: Bibliotecas móviles recorren el país en verano
Buscan promocionar la lectura a través del programa "Kilómetros de libros". Neuquén será una de las ciudadas visitadas por un `bibliomóvil´.
 
10:42
GENERAL ROCA: Asesinan a un vecino de barrio Nuevo en Roca

Dos menores de edad son intensamente buscados por la policía. La víctima habría salido en defensa de su hija y recibió un disparo en el cuello. Falleció una hora más tarde en el hospital.


 
10:25
ABU DABI :: MUNDIAL DE CLUBES: "Estudiantes también puede ganar"

El DT del Barcelona, Josep Guardiola, no desconoce la potencialidad del 'Pincha'. En conferencia de prensa se mostró contento y trató de quitarle dramatismo al encuentro de mañana.


 
10:11
CUMBRE DE COPENHAGUE: Obama pide alcanzar un acuerdo aunque "no sea perfecto"
Exhortó al resto de los líderes mundiales a lograr una única postura en la lucha contra el cambio climático. "La cuestión es si avanzaremos juntos o si iremos cada uno por nuestro lado", dijo.
 
10:03
NACIONALES: Fernández: "no hay inseguridad jurídica en este país"

El jefe de Gabinete salió al cruce de los dichos vertidos por el enviado de Estados Unidos, Arturo Valenzuela. Agregó que las declaraciones del diplomático "parecieran ser medio una muletilla".


 
09:28
NEUQUEN: Audiencia preliminar en otra causa por el ataque a Alveal
Se trata de una causa conectada con la anterior. Hay siete policías acusados y las audiencias comenzarían el próximo año. Hoy se acordará el número de testigos y algunos detalles para el proceso.
 
09:23
Washington: Murió Jennifer Jones, la estrella de "Bernadette"
Era considerada una de las grandes estrellas de Hollywood en los años 40 y 50. Tenía 90 años. El último filme de su carrera fue "Infierno en la torre" (1974), un clásico de la serie películas de desastre.
 
09:15
NEUQUEN: Realizan peritajes por el hallazgo del joven ahogado

Las investigaciones se realizan en la zona de confluencia del Limay y el Neuquén, donde fue encontrado. En las primeras horas de esta tarde se conocerían los resultados de la autopsia.


 
08:54
México: La viuda de Octavio Paz escribirá sus memorias
Marie José Tramini relatará su relación sentimental con el poeta mexicano. Además, que actualmente prepara la edición de un nuevo libro con cartas del premio Nobel mexicano.
 
08:43
MENDOZA: Otra víctima fatal tras el temporal en San Rafael
Se trata de un nene de 12 años. Ayer se conoció el deceso de una niña (10) y su abuela (58). En tanto un hombre continúa desaparecido. Las fuertes ráfagas de viento, el granizo y la lluvia colapsaron la ciudad.
 
08:10
NEUQUEN: Trabajadores de Desarrollo Social retoman las negociaciones

Se trata de un sector nucleado a UPCN, quienes reclaman un incremento salarial. La reunión comenzará a las 15 y estará encabezada por el ministro César Pérez.


 
08:03
RIO NEGRO: El 29 se hace la última paritaria docente del año
"Apostamos al proyecto educativo más que a los días de clases", dijo el ministro Barbeito.
 
08:01
INTERNACIONALES: Encuentran una fosa común con 185 cuerpos en Irak
Se estima que las víctimas, muchos de ellos mujeres y niños, fueron asesinados entre 1988 y 1991.
 
07:58
Cultura: García Lorca no está enterrado en la tumba de Granada

Lo revela el informe preliminar de las excavaciones que se llevan a cabo en la localidad de Alfacar, en el sur de España, desde finales de octubre.


 
07:55
Alemania: A pesar de crisis nunca se vendieron tantos árboles de Navidad
La cifra es de 29 millones, unos 500.000 más que el año pasado. El récord de ventas se produce a pesar de un fuerte incremento en los precios de los "pinitos".
 
07:47
COPENHAGUE: La cumbre sobre el clima entra en la recta final
Los jefes de Estado debatirán una declaración que permita impulsar un acuerdo general. Habrían acordado comprometerse a limitar el aumento de la temperatura media del planeta a 2º, aunque sin precisar cómo lo harán.
 
07:30
VARSOVIA: Robaron la inscripción de la entrada a Auschwitz
La placa, que reza "El trabajo nos hace libre", fue forjada en hierro por los prisioneros del campo de concentración nazi. Indiganción en Polonia.
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hallan en el río el cadáver de mujer asesinada
2 Impresionante vuelco en la Ruta 22 por esquivar una moto
3 México: una lluvia de balas mató al "jefe de jefes"
4 Condenan al BPN por las jubilaciones del 2001
5 Asesinan a un vecino de barrio Nuevo en Roca
1 Condenan al BPN por las jubilaciones del 2001 (42)
2 Reforma educativa: piden discutirla en el CPE (39)
3 "Éstos son los muchachos de la traición" (36)
4 "El caso Flavors es una operación" (27)
5 La tarifa de CALF aumenta hasta un 38% (25)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA