Al menos ocho bibliotecas móviles recorrerán la Costa Atlántica, Córdoba, Tucumán, Neuquén y Capital Federal durante enero y febrero próximos, en el marco del programa de verano "Kilómetros de libros" que tiene como fin la promoción de la lectura.
El `bibliomóvil´ es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural que cuenta con material bibliográfico y multimedia para niños, adolescentes y adultos; esto es computadoras con acceso a Internet, impresoras y plasmas que funcionarán como pequeños cines y como herramientas de democratización cultural.
Bajo la consigna "sumergite en la lectura", las unidades recorrerán las playas atlánticas y las colonias de vacaciones de las ciudades de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, con actividades diarias libres y gratuitas.
En tanto que un móvil de la Biblioteca Nacional circulará por los sitios turísticos de la provincia de Córdoba con una serie de actividades lúdicas que apunten a facilitar la lectura, como juegos, cuentacuentos y canciones.
Esta iniciativa se llevará a cabo en el marco de un convenio firmado entre el Instituto Cultural y la Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas (CONABIP) y cuenta con el padrinazgo de los escritores Claudia Piñeiro y Juan Sasturain, los actores Lola Berthet y Tomás Fonzi y el modelo Iván de Pineda.
Télam