Como no soy bueno para escribir y quiero hacerlo, empiezo esta carta de esta manera, diciendo "gracias", gracias a una persona que no dudó ni un segundo en ayudarme en lo que me está pasando.
Justamente hoy en esta sociedad en que día a día se van perdiendo la amistad, el respeto, el dar sin pedir nada a cambio, esta persona lo dio todo y lo sigue haciendo continuamente. Por eso es mi agradecimiento: primero que nada, a un amigo; segundo, a un papá y, tercero, a un excelente profesional.
A veces uno se aleja de algún dios en el que cree y se acerca a él cuando le pasan cosas feas. Bueno, a mí me está pasando eso y creo que ahora me voy a acercar a ese dios que digo. Lo que tengo muy claro con esta experiencia es que ese dios a uno nunca lo deja solo, y un ejemplo fue y es la ayuda de esta persona a la que voy a nombrar.
Quiero decirle "gracias" a través de esta carta aunque se lo diga todo el tiempo personalmente. Para mí Dios existe y envió un ángel a General Roca. Gracias por todo lo que hacés por mí, Pablo Pomar amigo, Pablo Pomar papá y Pablo Pomar cirujano infantil. Te quiero mucho.
PD: ya estamos arrancando el segundo tiempo y metimos un gol en los primeros 5 minutos, ¡estamos 3 a 1, Pablín!
A través de la presente deseo expresar mi bronca e indignación para con la municipalidad de Villa Regina.
Con mi familia vivimos en el barrio Melipal de esta localidad y nos quedamos sin el servicio de agua potable el jueves 19 a las 11. Hicimos los reclamos pertinentes pero nada.
A las 18 llamé al interno 103 de la municipalidad y me dijeron que era baja presión y que en breve se iba a restablecer. Volvimos a llamar a la 0 y nos explicaron que se debía a un caño roto.
El viernes 20 a las 7:30 nos comunicamos con una empleada de Obras Públicas que nos dijo que le iba a preguntar al encargado de la parte de agua qué estaba sucediendo. Este señor llamó a mi esposo a su celular y le informó que el problema estaba en nuestro barrio y lo iban a solucionar.
Nosotros debíamos viajar a General Roca, por lo que a las 14 debimos ir hasta Ingeniero Huergo, donde tenemos familiares, a bañarnos. Volvimos del viaje como a la 1 de la mañana (ya era sábado 21) y todavía estábamos sin agua.
Fuimos personalmente a Obras Públicas. Nos atendió el sereno, pero nosotros queríamos que se hiciera presente algún "responsable", cosa que nunca sucedió porque ahora todo se maneja por teléfono (el sereno, luego de mucha insistencia por parte nuestra y con temor llamó al encargado del sector agua, ya que nos decía que no se lo puede molestar de noche).
Por todo lo anteriormente descripto sentimos y consideramos que nos faltaron el respeto a todos los vecinos del barrio que no teníamos agua, porque nos pelotearon durante 48 horas.
Espero que el intendente y todos sus colaboradores analicen esta situación ya que nosotros los elegimos para que se encarguen y resuelvan los problemas de nuestra "Perla del Valle" con total responsabilidad. Ojalá que esto no vuelva a suceder.
Como dice la canción, "No quiero estar sin ti, si tú no estás aquí me sobra el aire".
Naciste apenas un año atrás y desde entonces llenaste la casa de risas y ternura.
Revivo una y otra vez cada momento que pasamos juntos, con tu abu, tu papi y tus tíos. El vínculo que desarrollamos entre las dos es tan profundo... y es lógico, sos la prolongación de la sangre de mi hijo.
Durante nueve meses me desperté sólo para disfrutar de verte dormida y apretarte la mano para que supieras que tu abu te estaba cuidando, hasta que de un momento para otro vimos tu seguridad y bienestar en peligro, por lo que tu papá expuso tu caso a la Justicia de Familia de Neuquén y surgió de repente una sucesión de denuncias falsas, de calumnias e injurias, de fabulaciones, de maldad, el interés por una cuota alimentaria... y empezaste a ser objeto de negociaciones.
Pero los jueces de Familia, mi querida, no escuchan, no leen lo que presentamos, no contestan, no resuelven. No les importa si comiste, si estás limpia y abrigada, si estás en la calle todo el tiempo y con personas extrañas; no investigan, no llaman a los testigos... no les importás y niegan tus reiterados traumatismos y enfermedades recurrentes, tu eminente deterioro psicológico.
Hace más de tres meses que los expedientes están a despacho y no sabemos tu dirección. Hace dos meses que no te vemos y siete que imploramos que nos ayuden a cuidarte, porque del abandono, la violencia y el abuso no se vuelve, a la "Defensoría del Niño" al 102, a la Subsecretaría de los Derechos Humanos, a la Cámara Civil de Apelaciones, al Juzgado de Familia... pero sólo encontramos jueces cómplices de impedimento de contacto, no aplican las leyes (24270) y sostienen la monoparentalidad, la discriminación de género, la parcialidad... no cumplen con tus derechos.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
PIPISTRELLA
Estimada:
La Justicia está implementada, lamentablemente por hombres, que al adquirir un carguito en alguna dependencia se olvidan para qué están en ese lugar.
Después políticos y demás se llenan la boca hablando de los derechos del Niño.
Todo es lento en este país. Si sólo los que deben HACER movieran sus culos gordos de sus escritorios, quizá demostrarían que los chicos de los expedientes son más que eso...
"La intendenta nos quiere convencer de que estamos en el mejor de los vergeles"
En los últimos 18 años Catriel ha estado bajo el liderazgo de una persona, María Rosa Iémolo y, como expresó en su discurso de la Fiesta Provincial del Petróleo, ha pasado por épocas de crisis y épocas de bonanza. Sin embargo, nuestra ciudad ha crecido dejando pasar esos tiempos de bonanza sin capitalizarlos para posicionarnos mejor en épocas de crisis. Se han realizado algunas obras pero faltan muchísimas más y se han dilapidado recursos sin control en vez de destinarlos al bienestar de todos los catrielenses.
A las variables económicas mundiales y nacionales favorables que existieron años atrás no se las acompañó con una buena gestión digna de un estadista. No se han hecho verdaderas gestiones frente a un gobierno provincial que se manifiesta mezquino a la hora de emprender obras de envergadura para nuestra comunidad y las obras que se realizan están paralizadas o no responden a la realidad de nuestra comunidad.
No existen planteos para:
* Brindar una salud pública acorde con nuestras necesidades; mayor complejidad, más y mejores servicios, insumos y profesionales y mayor cantidad de salas para pacientes en el hospital público.
* Lograr una educación pública con edificios escolares amplios, acogedores, no derruidos, fríos y húmedos que se caigan a pedazos o hechos con material descartable.
* Contar con personal de seguridad que pueda trabajar, que se sienta respaldado para gestionar ante las autoridades mejoras para nuestro sistema, que trabaje en cualquier tipo de investigación y que no sea removido sin explicación ni utilizado políticamente para cuestiones particulares de nuestra intendenta, que en las elecciones pasadas a la vista de todos utilizó su despacho para hacer firmar por la autoridad policial poderes para una elección en una institución ajena al municipio.
No existe:
* Una gestión ordenada que mejore los servicios públicos, que arregle las calles, que saque a licitación pública las obras, que no haga papelones como el del asfalto, que se hace dos veces y que ante la denuncia pública fue parchado por la propia municipalidad cuando la entrega definitiva por la empresa todavía no se había consumado.
* Un municipio que atienda las necesidades de la gente, que planifique, que gestione; que se preocupe y ocupe de los problemas reales de Catriel y que utilice los recursos que son de todos los catrielenses con responsabilidad, para que no tengamos déficit.
* Una proyección agrícolo-ganadera que dé impulso a Catriel para que no esté presente sólo en los discursos de la Fiesta del Petróleo y, con la verborragia a la que nos tiene acostumbrados, la intendenta nos quiera convencer de que estamos en el mejor de los vergeles.
Contamos con un matadero frigorífico de gran envergadura casi terminado que es imposible que funcione porque no existe stock ganadero en la zona para cubrir las necesidades operativas diarias. Hay que incentivar la producción agrícolo-ganadera y realizar un proyecto sobre la tenencia de tierras bajo riego improductivas.
Hoy existe gente arraigada a esta tierra, no como hace unos años, cuando muchos venían con la idea de volverse a su lugar de origen. Tanto es así que muchos jóvenes que se han ido a estudiar vuelven a realizarse profesionalmente en nuestro pueblo.
Creo que todos tenemos un desafío, y es hacer de Catriel una sociedad mejor. No puede ser que desaprovechemos las oportunidades que nos ha dado la naturaleza, que dejemos que todo siga igual, que no despertemos de la indiferencia, de creer que no podemos modificar la realidad. No nos podemos resignar a que Catriel no puede aspirar a más. Tenemos que luchar para que las instituciones intermedias funcionen, para que no nos amedrente la soberbia de los que creen que todo lo saben.
Nuevamente, al escuchar este sonido el viernes 20 del corriente, concluí: "La sirena hace al bombero".
Desde la fecha en que se promulgó la ordenanza municipal que prohíbe su uso, este cuartel insiste en que la población siga escuchándola y en contaminar el medio ambiente. Está probado técnicamente el daño que la misma produce.
Soy "nyc", nativa de la ciudad. De 20.000 a 30.000 habitantes que éramos hoy hemos pasado a ser 90.000 o tal vez más; la tecnología avanza cual un torbellino, por lo tanto los medios de comunicación han seguido su vertiginoso movimiento. Me pregunto y he preguntado en el cuartel de bomberos: ¿por qué insistir en este medio cuando la realidad dice y ellos dicen de sus carencias en equipamiento que mejore el servicio tan loable que prestan? Si ordenaran sus papeles, si llamaran a asamblea, si se organizara un buen sistema de administración de los recursos que reciben, tal vez se lograría que toda la población colaborara para que esta agrupación de voluntarios recibiera la ayuda correspondiente.
La tecnología avanza a pasos de gigantes, sirvámonos de ella para que este cuartel de bomberos sea reconocido por su equipamiento y eficiencia en la labor realizada y no tan sólo por la sirena.