RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Miércoles 26 de Agosto de 2009  
   
 
 
21:48
Cristina recibe a los presidentes
Las delegaciones oficiales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) arribarán hoy a Bariloche. La recepción oficial se hará en el hotel Llao Llao. La cumbre se realizará mañana viernes.
 
20:40
NACIONALES: Cristina recibe a los presidentes en Bariloche
Mañana arribarán los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La cumbre se realiza el viernes. Antes la recepción oficial en el lujoso hotel Llao Llao.
 
20:03
Nasa desmiente que mañana se vayan a ver dos lunas llenas

Afirma que es una simple broma lo que circula en un correo electrónico masivo. Todo lo que se verá será una Luna, apenas perceptible, y a considerable distancia, un puntito rojo.


 
19:56
NACIONALES: Boudou calificó como "muy positiva" la reunión con el FMI
El titular de la cartera económica se reunió con el director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre. "Hay mucho para avanzar", dijo el ministro.
 
19:46
ECONOMIA: "Es momento para volver a los mercados internacionales"

Lo dijo Amado Boudou, ministro de Economía, quien agregó que el país está encondiciones de "negociar de igual a igual". Antes el jefe del departamento Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que el organismo "está con los oídos abiertos".


 
19:34
NEUQUEN: Sigue la protesta en Junín
La ruta 234 continúa bloqueada por un grupo de desocupados a la altura del río Chimehuín. Esperaban una respuesta del gobierno provincial. El corte es intermitente. Malestar de los automovilistas.
 
19:34
NEUQUÉN: Tensa calma en el paraje Quillén

Ayer, un grupo especial de la policía desalojó a mapuches de un campo privado cerca de Aluminé. Efectivos policiales permanecen apostados en el interior del predio. Integrantes de la comunidad Currumil continúa aguardando novedades en las cercanías.


 
19:15
EL RIN TIN TIN DE LOS MALOS: Un rottweiler "custodiaba" moldes y cuños para clonar autos

En el partido bonaerense de La Matanza investigaban a una banda de "clonadores" de autos robados. En el techo de la cucha de la mascota encontraron más de mil cuños grabadores de números.


 
19:03
NEUQUEN: Se mantiene el corte de ruta en Zapala

Trabajadores despedidos de la empresa Zonis mantiene la interrupción sobre la ruta 22. Los manifestantes rechazaron ayer un subsidio. El piquete es intermitente y se ubica en la zona del paraje El Cristo.


 
18:35
Un libro repasa con audaz mirada la vida de Ceferino y analiza su sexualidad

Se cumple el 123 aniversario del nacimiento del beato mapuche. La oportunidad es propicia para poner una mirada crítica sobre la historia personal de quien, después de su temprana muerte, fue convertido en paradigma de religiosidad, de vocación de fe y entrega sumisa a un supuesto mandato divino. |Por Carlos Espinoza|


 
18:14
RUTAS TRÁGICAS: Factores que influyen
Algunos de los factores que influyen en los siniestros viales, desde el punto de vista de la infraestructura vial, son:
  • Escasa iluminación artificial. Bajo estas condiciones, especialmente de noche, es
 
18:06
Ranking de rutas nacionales más siniestradas

La Ruta Nacional N°9 acumula el 11% en el listado de las veinte rutas nacionales y provinciales con siniestros graves relevados por Cesvi. La ruta nacional 22 está en el puesto N°13 ¿Por qué éstas vías son las que concentran los mayores porcentajes de accidentes?


 
17:37
SOCIEDAD: Polémica publicidad de Microsoft

Un aviso de la franquicia polaca sustituye uno de los personajes de la gráfica original, publicada en Estados Unidos. Con un programa de retoque fotográfico reemplazaron el rostro de un hombre negro.


 
16:50
Incidentes frente a la ADUS en Neuquén
Este mediodía un grupo de manifestantes fue desalojado de la sede de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y arrojó piedras contra el edificio rompiendo un vidrio. Un policía resultó golpeado en la cara.
 
16:16
REGIONALES: Paro de ATE en la región
Fue en el marco de una protesta nacional lanzada por el sindicato. En Viedma instalaron una carpa frente a la Casa de Gobierno. En tanto en la capital neuquina realizaron una movilización.
 
16:00
"Los bancos y el dólar han dejado de ser un problema para los argentinos"
Lo dijo Martín Redrado, presidente del Banco Central, durante un seminario del Consejo de las Américas. Defendió las estrategias llevadas adelante por su entidad y reclamó mayores préstamos hacia el sector privado.
 
15:30
BASQUET: Argentina va por uno de los cuatro lugares para Turquía
Arranca el Premundial de básquet y la selección nacional enfrenta a los venezolanos. El DT, Sergio Hernández, no contará con varias de sus figuras. El partido se juega a las 19:30 y televisa TyC Sports.
 
15:25
Presentarán el primer festival nacional de cine y video en Río Negro

El acto se realizará mañana a las 11 en la sede de Casa de la Cultura de General Roca. En total se presentaron 194 películas. Se anunciarán las secciones, charlas y talleres.


 
14:42
La presidenta sufre un cuadro de "faringo laringitis"

Deberá guardar reposo por 24 horas, según informó el parte médico presidencial. Suspendió la visita a un hospital del barrio porteño de flores. Por ahora sigue en pie el viaje a Bariloche para la cumbre del Unasur.


 
14:37
El país adoptará el sistema japonés de TV digital

Lo oficializará la presidenta Cristina Fernández, el viernes, en Bariloche. Estarán presentes el mandatario brasileño Lula Da Silva y un funcionario japonés. Así se desestiman las opciones de los sistemas estadounidense y europeo.


 
13:13
Callejeros:: Desmienten la indemnización millonaria
El abogado del grupo, Martín Gutiérrez, salió con los tapones de punta: “La noticia está manejada maliciosa y perversamente”, expresó. ¿Qué opinan en la banda?
 
12:27
Sesiona la Legislatura en Neuquén

Los diputados debatirán hoy desde las 16 un proyecto de ley que apunta a jerarquizar a los jueces de paz. Tratan también el régimen dominial de terrenos.


 
12:00
Buenos Aires: Previo a la cumbre de Unasur, el jefe de Gabinete recibe a enviado de EE.UU
Aníbal Fernández se reunirá mañana con Christopher McMullen. El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental ha realizado declaraciones sobre el acuerdo militar entre Washington y Bogotá por la instalación de bases en territorio colombiano.
 
11:09
Blogs On line: El verdadero descalabro del fútbol
La venta de Santiago Bergessio es paradigmática y desnuda por sí sola la crisis del fútbol argentino. “Lavandina”, lejos el mejor hombre con el que contaba Diego Simeone, voló con sus goles rumbo a Francia y con él se irán buenos millones...
 
11:01
Neuquén: Asaltan a un taxista y le roban el auto
Dos personas que se hicieron pasar por pasajeros amenazaron al conductor a la altura del peaje de ruta 7, camino a Centenario. También se llevaron 200 pesos y un reloj.
 
10:57
Novedad editorial: Justo en plena guerra

Justo en medio de la guerra de los K con Clarín aparece en el mercado un libro que describe las relaciones políticas y comerciales del llamado "gran diario argentino" con representantes del poder mundial como Henry Kissinger y George Soros, que le permitieron constituirse en el grupo económico de medios más poderoso de Iberoamérica. Aporta. Para agendar.


 
10:54
LA OTRA CARA DE PILAR: Obligan a niños a trabajar entre moscas y guano

Se llama "La Escondida" y está en Pilar. Se ocupa de explotar más de 5000 gallinas. Allí, trabajan a destajo niños de entre 4 y 15 años, entre tóxicos, moscas y el hediondo y contaminante guano. Una denuncia de 24CON.


 
10:51
LIGA DE CAMPEONES: Un ex Racing hace estragos en Francia

El delantero argentino, Lisandro López, se metió en el bolsillo a toda la hinchada del Olympique de Lyon con tres goles ante el Anderlech de Bélgica.


 
10:43
SOCIEDAD: Cada vez más parejas usan Facebook como argumento de divorcio 

La red social de Facebook ha empezado a ser utilizada por un número creciente de parejas belgas para plantear argumentos de divorcio, según informaciones que publica hoy el rotativo "La Libre Belgique".


 
10:42
DEPORTES: Diego Maradona: "De Brasil me gustaría tener a Kaká"
Además, el DT de la selección argentina habló sobre la eterna comparación con Pelé: "Jugar en Europa es otra cosa".
 
10:40
EL MUNDO: Encuentran en Irak obra de Picasso robada durante invasión a Kuwait

Se trata de "La mujer desnuda", valuado en unos diez millones de dólares. Estaba en poder de un ciudadano iraquí en Babel. No es la primera vez que sale a la luz esta obra del artista español robada en Kuwait.


 
10:39
Rosario: Estudiantes aseguran haberse intoxicado en Bariloche
Son 15 jóvenes rosarinas que estuvieron de viaje en la ciudad. Sufrieron vómitos y diarrea. Un caño cloacal se habría roto en el hotel donde se hospedaron e inundado la cocina con excrementos.
 
10:30
TECNOLOGIA: Miércoles, el peor día de la semana según Twitter
Investigadores de la Universidad de Vermont estudiaron el estado de ánimo en más de 10 millones de mensajes durante cuatro años. ¿A vos te pasa lo mismo? También determinaron los días más felices de los últimos años.
 
10:09
Esposa de Berlusconi: Las mentiras causaron el divorcio

La esposa separada del primer ministro Silvio Berlusconi sostiene en un libro publicado el miércoles que las presuntas mentiras de su esposo le obligaron a solicitar el divorcio.


 
09:50
El debate por las retenciones: Buzzi justificó nuevo paro del campo: "la gente esta muy enojada"
Desde el viernes, y durante ocho días, los ruralistas llevarán adelante un paro en la comercialización de granos y ganado en pie. Es la reacción al veto presidencial a la Emergencia Agropecuaria.
 
09:38
Análisis: Nace una nueva forma de protesta: los piquetes ambulantes

Lo vivimos estos días en las manifestaciones de Uatre. Cómo se entiende esta modalidad: la explica un investigador académico y abogado, Esteban Rodríguez, quien dice: "El piquete ambulante es la trampa a una legalidad que se vuelve injusta cuando no atiende las circunstancias particulares de los ciudadanos". ¿ESTÁS DE ACUERDO? Por Horacio Lara.


 
09:19
Neuquén: Buscan determinar las causas del incendio que destruyó un comercio
Peritos de bomberos comenzaron a realizar las pericias correspondientes. El fuego se desató en el salón de ventas de Lucaioli ubicado en Félix San Martín 2070. La empresa estima pérdidas totales.
 
09:14
Falleció Diana Julio de Massot

Desde 1956 dirigió el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca. Participó de la fundación de Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). También ocupó cargos directivos en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).


 
09:11
Obreros de la Uocra cortan calle en Neuquén
Interrumpen el paso en Roca y La Rioja. Antes se movilizaron desde el monumento a San Martín hacia Casa de Gobierno. Rechazan posibles despidos que ejecutaría la empresa responsable de la obra de la Ciudad Judicial.
 
09:11
Personajes: De guardavidas a vedette

Delfina Gerez Bosco este año se ganó el papel de asistente de Julián Weich en Justo a tiempo y en el verano hará teatro con Miguel Angel Cherutti.


 
09:03
CONSUMO: Bob Dylan te dirá "a la izquierda en la siguiente... No, a la derecha"
El cantante afirma que está en conversaciones con dos empresas para usar su voz en un sistema de GPS. "No creo que sea la persona indicada para orientar a nadie", confesó.
 
08:58
Meryl Streep sonríe... y hace caja

La nueva faceta cómica de la actriz convierte todo lo que toca en un formidable negocio. El suyo ha sido un viaje alucinante y la mejor muestra de que un actor no se detiene ante nada.


 
08:39
Roca: Programas de financiamiento para empresarios y emprendedores locales

Se presentarán este miércoles en la sede de la Caic en General Roca, a partir de las 13.30. El objetivo es buscar el fortalecimiento interinstitucional y que los técnicos tomen contacto con los interesados en concretar inversiones.


 
08:24
SALUD: Primer implante de sistema auditivo a bebé cuatro meses

La clínica universitaria de Amsterdam (VUA) realizó el primer implante a escala mundial de un sistema electrónico para permitir la audición a un bebé sordo de apenas cuatro meses de edad.


 
08:20
SALUD: La circuncisión no protege del sida a los homosexuales
Así lo estableció una investigación estadounidense presentada en Conferencia Nacional para la Prevención del VIH. Están evaluando todavía si la recomendarán para otros grupos poblacionales.
 
08:18
OPINION: Drogas y autonomía personal
La cuestión de si es constitucionalmente admisible que el legislador prohíba la tenencia de estupefacientes destinada al consumo personal ha recibido un tratamiento zigzagueante en la doctrina de la Corte Suprema de Justicia. Por Ricardo Gil Lavedra
 
08:07
Julia Roberts no utiliza desodorante por motivos ecológicos
Prefiere agua y jabón. Tampoco toma agua mineral de botella de plástico "porque no es biodegradable". La actriz acaba de llegar a Roma para rodar secuencias de la película Eat, Pray, Love.
 
08:06
Jessica Biel es la "celebridad más peligrosa" en internet
La actriz, de 27 años, destronó a Brad Pitt, en el listado elaborado por la empresa de seguridad McAfee. Quienes la busquen en la web tienen más probabilidades de ser víctimas de spyware o virus.
 
07:57
Por las bases estadounidense: Chávez prepara una ruptura de relaciones con Colombia

El presidente venezolano instó al canciller Nicolás Maduro a "preparar la ruptura de relaciones con Colombia". "La burguesía de ese país nos odia", dijo. Por su parte, el mandatario colombiano Alvaro Uribe dijo que las bases permitirán "derrotar al terrorismo y al narcotráfico".


 
07:50
Obama: "un capítulo de nuestra historia ha llegado a su fin",
El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió hoy al senador Edward Kennedy, de quien obtuvo un fuerte apoyo en su carrera para llegar a la Casa Blanca. Obama destacó su "aprecio" por "la confianza de Kennedy en mi carrera a la Presidencia" incluso cu
 
07:40
Estados Unidos: Murió el senador Ted Kennedy

Falleció a los 77 años a causa de un cáncer. El dirigente se había convertido en el principal referente de la influyente familia, en el Partido Demócrata, tras el asesinato de sus hermanos.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Las llamas destruyeron Lucaioli
2 Para la Corte no es delito el consumo personal y privado de marihuana
3 Alumno le gatilló en la cabeza a un compañero
4 Buscan determinar las causas del incendio que destruyó un comercio
5 Sapag, autocrítico por el bajo nivel de votantes
1 Para la Corte no es delito el consumo personal y privado de marihuana (67)
2 "Lo quieren ver mordiendo el polvo" (40)
3 "No mezclar los tantos" (35)
4 Sapag, autocrítico por el bajo nivel de votantes (23)
5 Policía justifica pedido de cesantear a Ormeño (19)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA