RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Martes 25 de Agosto de 2009  
   
 
 
21:06
TENIS: "Tengo muchas ganas de volver y darle a Argentina la Davis"
La frase es del cordobés David Nalbandian. Tras la operación, el tenista se mostró confiado en el equipo nacional. "Vamos a intentar conseguirla de una vez por todas", dijo. 
 
20:29
CIUDAD DE BUENOS AIRES: Macri aceptó la renuncia de Palacios
Dijo que se trató de un "gesto de grandeza". Por su parte Jorge "Fino" Palacios explicó que lo hizo para "no complicar la gestión de gobierno".
 
20:09
BARILOCHE: Supermercado llama a votar a su favor

A días del referéndum por la instalación de una sucursal del hipermercado, la empresa convoca a los vecinos: “Decirle ‘Sí’ a Wal-Mart es cuidar el bolsillo del barilochense”.


 
20:06
PARA AGENDAR: Programas de financiamiento para empresarios y emprendedores locales

Se presentarán mañana en la sede de la Caic en General Roca, a partir de las 13.30. El objetivo es buscar el fortalecimiento interinstitucional y que los técnicos tomen contacto con los interesados en concretar inversiones.


 
19:36
RÍO NEGRO: ATE acampará frente a Casa de Gobierno en Viedma

Será en el marco de un paro de 24 horas propuesto a nivel nacional. Reclaman mayor coparticipación a las provincias y municipios y la incorporación a la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros puntos.


 
19:35
Para la Corte no es punible la tenencia de marihuana para consumo personal

Declaró que es inconstitucional castigar el consumo de una persona adulta, en un ámbito privado y sin peligro para terceros. El fallo fue unánime y no implica una despenalización general. Exhortó a los otros poderes a fijar políticas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y dejó firme la condena a los traficantes. |Ver el fallo completo| ¿Cuál es tu opinión?|


 
19:19
NEUQUEN: Corte de luz en Chos Malal
Afectará además a otras ciudades del norte neuquino. La interrupción, por tareas de mantenimiento, se realizará entre las 14 y las 17 de mañana.
 
18:55
NACIONALES: El campo vuelve a las medidas de fuerza
Lo anunció la Mesa de Enlace. A partir del viernes iniciarán un cese en la comercialización de granos y ganado. Es en respuesta al veto parcial de la Presidenta a la Ley de Emergencia Agropecuaria. Descartaron cortes de ruta.
 
18:19
NEUQUÉN: Violento robo a una vivienda en Cutral Co

Tres hombres armados que simularon ser trabajadores de diferentes organismos. Se llevaron dinero, joyas y notebooks. Ocurrió ayer, a plena luz del día en un barrio céntrico de la ciudad.


 
18:15
NEUQUEN: Inauguraron el autódromo de Centenario
Se trata del “Parque Provincia de Neuquén” que tiene una extensión de 4.319 metros. Estuvieron el gobernador Jorge Sapag y los pilotos Norberto Fontana y ‘Pato’ Silva. El 5 y 6 de setiembre debuta el TC 2000.
 
18:05
Esto pasa en...

 
18:04
Comarca Andina, por Fernando Bonansea
Ya hay familias aisladas en El Manso y en el río Azul
 
17:59
Chos Malal, por Juan Carlos Parada
Botellas
 
17:41
La Iglesia se expresó en contra del fallo
"No podemos auspiciar lo que favorece el consumo”, declaró un representante de la Pastoral de Drogadependencia, en referencia a la despenalización del consumo de marihuana para consumo personal.
 
17:35
El Merval cerró en 1780 puntos y baja 0,06%
En tanto los principales mercados bursátiles internacionales finalizaron hoy con mayoría de alzas en sus indicadores. La excepción fueron las plazas accionarias de Asia y Oceanía y la bolsa de Estocolmo.
 
17:21
NEUQUÉN: Se mantiene el corte de ruta en Zapala

Está ubicado a la altura del paraje El Cristo. Habilitan el paso cada dos horas. Son trabajadores desocupados que reclaman la reactivación de obras. La Justicia emitió una orden de desalojo.


 
16:59
Productores piden un cese de comercialización por una semana
Carbap elevará el pedido a la Mesa de Enlace, esta tarde, ante la "indiferencia total del Gobierno". Aseguran que no impulsarán cortes de rutas ni movilizaciones, pero sí asambleas informativas.
 
16:37
GANADORES DEL IB50K: Creación de empresas de innovación tecnológica
En el marco de edición 08-09 del IB50k se llevaron a cabo las jornadas denominada "Claves para la generación de empresas de base tecnológica en la Argentina" que tuvo como panelistas a miembros del jurado. Representantes de empresas auspiciantes expusieron so
 
16:15
GANADORES DEL IB50K: Jóvenes, innovación y futuro

Se definieron los tres proyectos ganadores del concurso de planes de negocios de base tecnológica organizado por el Instituto Balseiro. La iniciativa aporta al fortalecimiento del desarrollo tecnológico-industrial del país.

 VIDEO: Germán Serrano, del comité organizador, detalla los objetivos del concurso

 
15:52
Junín de los Andes: Esperan definiciones en el piquete sobre la 234

Los desocupados permanecían en la ruta a la espera de una definición del ministerio de Desarrollo Social. El corte está ubicado a la altura del estratégico puente sobre el río Chimehuín, que impide todo paso por caminos alternativos. Reclaman la reactivación de la obra pública.


 
15:47
“Llega a su fin la política represiva que Nixon le vendió a López Rega”
Así se refirió el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al fallo de la Corte Suprema. Aseguró que el Gobierno mantendrá “una lucha despiadada contra el narcotráfico”.
 
15:39
Ganó la subasta de la tumba encima de Marilyn y ahora no puede pagarla
La posibilidad de descansar encima de la actriz fallecida en 1962 se vendió por 4.602.100 dólares. Un japonés fue el ganador del remate en eBay y ahora retiró su oferta. Argumentó "un problema de pago".
 
15:24
AUTOMOVILISMO: \'Pechito\' \"más cerca que nunca de la F1\"

Lo dijo José María López. El piloto cordobés de 26 años aseguró que el año próximo podría concretarse su regreso a la máxima categoría, donde fue volante de pruebas. |Video: ‘Pechito’ pasa a Nelson Piquet Jr.|


 
15:16
POLÉMICO FALLO: Cruzó las vías y un tren mató a su esposa e hija
Para la Justicia, el conductor tuvo un 70 % de responsabilidad. Consideró que tuvo una "temeraria inconducta". El 30% fue repartido entre la empresa y el conductor del tren. Los hechos ocurrieron hace más de diez años.
 
13:10
AFIP demanda a más de 13 mil morosos

Desde el organismo informaron que se iniciaron "13.262 demandas por un monto de 425,4 millones de pesos" para cobrar deudas impositivas y provisionales.


 
12:08
Crisis en River: Gorosito dialogó con el plantel

Tras la derrota ante Banfield (0-2), el entrenador ‘millonario’ charló esta mañana durante 30 minutos con sus dirigidos, en búsqueda de explicaciones al mal rendimiento del equipo. Mañana, se reuniría con los dirigentes.


 
12:04
Bariloche: Cierran Puerto Pañuelo por la cumbre de UNASUR

Las operaciones serán suspendidas los días 27 y 28 de agosto. Desde la Intendencia de Parques Nacionales informaron que la medida se implementará por "razones de seguridad y operatividad".


 
11:58
Tinelli repuntó con las comedias musicales

Showmatch mejoró anoche sus números gracias al debut de las comedias musicales, que hicieron algo más de 23 puntos, bastante por encima de las últimas mediciones del segmento "Gran Cuñado".


 
11:40
Retención de servicios en el hospital de Río Colorado

El lunes comenzó la retención de los servicios en el nosocomio de Río Colorado y se prolongará toda la semana, en reclamos de mejoras salariales.

 <


 
11:13
Hospital de Catriel sólo atiende emergencias
El personal lleva adelante una medida de protesta en reclamo del pago del 40 por ciento por zona desfavorable. Se encuentran en asamblea permanente.
 
10:34
"El gobierno le dobló el brazo a los productores"
El intendente de la localidad bonaerense de Puán, Horacio López, sostuvo hoy que en el prolongado conflicto que mantienen desde hace más de un año "el Gobierno logró doblarle el brazo al campo", y advirtió sobre los "efectos psicológ
 
09:52
Espectáculos: Melanie Griffith ingresa en un centro de rehabilitación

Según informaciones recogidas por la publicación, la actriz, de 52 años, esposa del actor español Antonio Banderas, se encuentra en el centro de rehabilitación Cirque Lodge, en Utah.


 
09:44
Neuquén: Robaron en un jardín de infantes
Ladrones ingresaron al Jardín n°46 y se llevaron un CPU, una fotocopiadora y 25 pelotas. Ocurrió pasadas las tres de la madrugada.
 
09:33
CONDUCTAS: ¿Es efectivo hacer varias cosas al mismo tiempo?

Como por ejemplo manejar el auto con el celular encendido...o estudiar con música y la tele encendida. Revelaciones de un estudio. 


 
08:53
Bariloche: Incendio en un hostel del Catedral
El fuego se desató alrededor de las 5.30 de la mañana. Cuatro jóvenes que se encontraban alojados ingresaron a la guardia del hospital con principio de asfixia ya recibieron el alta médica. Intervinieron cinco dotaciones de bomberos.
 
08:49
TECNOLOGIA: Nokia saca al mercado su mini notebook "Booklet 3G" 

El mayor fabricante de telefonía móvil del mundo, Nokia, sacará al mercado por primera vez su propio mini notebook con una pantalla de 10 pulgadas (25 cm), informó hoy el directivo Kai Oistamo en la presentación del nuevo "Booklet 3G".


 
08:46
MUSICA: El nuevo disco de Bon Jovi, en noviembre

Se titula 'The cercle' y tendrá como primer single 'We weren't born to follow you'.


 
08:43
LA CAMORRA : Hacete un lado, don Corleone que "las madrinas" vienen con todo

El crimen organizado en Napole incorpora a las mujeres para "los negocios sucios".


 
08:31
CONSUMO: ¿Cuánto costará un celular si aprueban el impuestazo?

El Senado debatirá esta semana el polémico proyecto que incrementaría los precios del mundo digital. Comerciantes adelantan 200% de aumento.


 
08:27
Inventan el mingitorio para mujeres
Llegó un orinal desechable para las chicas, ¿se animarán?
 
08:23
Fayt destaca necesidad de librar "guerra" contra narcotraficantes

El máximo tribunal dictará hoy un fallo que probablemente despenalice el consumo personal de narcóticos. El juez de la Corte consideró que la lucha contra la drogadicción "exige una política de Estado". Queremos conocer tu opinión sobre el tema.


 
08:22
ESTO QUE NOS PASA: La generación desencantada

El desencanto producido por la falta de oportunidades laborales y el descreimiento en la política es el rasgo distintivo de la generación nacida en la década del 80, según una investigación de la socióloga Liliana Mayer que se acaba de publicar bajo el título "Hijos de la democracia". LEÉ LA NOTA Y DANOS TU PARECER. No creer en nada, falta de pasión...¿SE PUEDE VIVIR ASÏ?


 
08:19
AGENDA PARA ARTISTAS: Concurso internacional federculture para jóvenes artistas
La recepción de carpetas para participar de la cuarta edición del Concurso Internacional Federculture para jóvenes artistas se cerrará el próximo lunes, de 9 a 13 como corolario de la convocatoria realizada por distintas universidades.
 
08:17
OPORTUNIDADES LABORALES: Concursos en juzgados nacionales
El Consejo de la Magistratura de la Nación informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el concursos públicos de oposición y antecedentes en el Poder Judicial de la Nación.
 
08:15
Para el debate: La lolitas: Por qué siendo tan chicas asumen una sexualidad de adultos

Incluso llegan a convencerse de que el principal objetivo en la vida es desarrollar una imagen y una conducta con altas dosis de sexualidad, "maltratando" así su desarrollo e instruyendo falsamente sobre una libertad de decisión todavía incipiente y una falta de la información sexual adecuada, opina el periodista español Xaro Sánchez. Y lo peor: son víctimas de prácticas perversas de mayors que andan a la caza de ellas. TU OPINION IMPORTA Y MUCHO.


 
08:10
UN MINUTO PARA EL ALMA:  "Se está muriendo mucha gente que antes no se moría"
La popular escritora Angeles Mastretta se pregunta "si será la frecuencia de la muerte la que nos va volviendo distraídos con la edad". Ideal para tomarse una pausa en este día y después mandarnos tu opinión, si vale y da...
 
08:01
POLÉMICA EN HOLANDA: Pelea por adolescente que quiere dar la vuelta al mundo se agudiza

Una chica de 13 años cuenta con la autorización de sus padres para hacer la travesía sola en un barco, el Estado intervino y quiere quitarles la custodia para detener el viaje.


 
07:51
Amigo de Jackson dice que le dieron drogas durante décadas

"Se fue matando a sí mismo lentamente", manifestó en una entrevista ofrecida hoy el psíquico israelí Uri Geller.


 
07:39
Conflicto con el campo: Oficializan el veto a la baja de retenciones en Buenos Aires

El Ejecutivo nacional consideró que "fue agregado por error" el artículo que dejaba sin efecto la suspensión de los derechos de exportación a gran parte de los productores bonaerenses. Ayer Aníbal Fernández había anunciado el veto "total" a la ley que sin embargo fue publicada con observaciones al artículo cuarto.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Arrancó dos álamos con el auto y sufrió múltiples fracturas
2 Siguen las dudas en torno a la muerte de Gimena Salazar
3 Diez años de prisión por prostituir a su novia
4 Mansilla irá por la presidencia del Concejo y se desató otra puja
5 Exabrupto de "Lole" para atacar al gobierno
1 Fayt destaca necesidad de librar "guerra" contra narcotraficantes (167)
2 Exabrupto de "Lole" para atacar al gobierno (36)
3 Mansilla irá por la presidencia del Concejo y se desató otra puja (27)
4 Para Jalil, el que perdió fue Quiroga (26)
5 Russo propone buscar gente joven (18)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA