RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 25 de Agosto de 2009  
  » Nacionales  
  Fayt destaca necesidad de librar "guerra" contra narcotraficantes  
El máximo tribunal dictará hoy un fallo que probablemente despenalice el consumo personal de narcóticos. El juez de la Corte consideró que la lucha contra la drogadicción "exige una política de Estado". Queremos conocer tu opinión sobre el tema.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt no anticipó esta mañana el fallo que el máximo tribunal dictará hoy en el caso de la penalización a un consumidor de droga, pero advirtió que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo deben librar una "guerra" contra los "narcotraficantes, que son los verdaderos enemigos".

Fayt, al hablar a la prensa en la puerta de su casa, consideró que la lucha contra la drogadicción "exige una política de Estado porque "es auténticamente un peligro" que narcotraficantes "provean un elemento que es mortal, como el caso de la heroína y la cocaína".

Destacó que "el informe que nos pasó el CEDRONAR demuestra la enorme peligrosidad de las drogas y que la Argentina está luchando, pero no lo suficiente" contra el flagelo, por cuanto "debe declararse la guerra, un combate frontal a cargo del Ejecutivo y por supuesto del Congreso".

El fallo que se dictará hoy probablemente despenalice el consumo personal de narcóticos.

 

DyN

 


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/08/2009, 01:03:04 Reportar Exceso
dimes y diretes
Entonces se vuelve a la jurisprudencia de la CSJN de 1986, caso BAZTERRICA. Poniendo el acento en las acciones privadas de los hombres, se conquistan libertades perdidas.Se cierran las puertas del narcotráfico. Se tapa la boca de la derecha autoritaria.Este fallo ajustado a derecho y simple, no hace más que poner a la Constitución de la Nación por encima de ideologías autoritarias de casi todos los Gobiernos que nos han precedido, desde el dictado de la Ley en cuestión. .... y bue....
26/08/2009, 00:59:45 Reportar Exceso
dimes y diretes
Con este párrafo concluye la Sentencia de la Corte Suprema deJusticia de la Nación. En síntesis, elijo hablar en términos claros (lo más que puedo). Se debe invalidar la parte del artículo de la Ley de estupefacientes que penalizaba y trataba como delincuente al consumidor de marihuana. Esto se fundamenta en que la ley como estaba hasta el momento invadía los derechos individuales y la libertad que nos consagra la Constitución Nacional por ser Ciudadanos de nuestro país, no es otro que el artículo 19 que dice asi: Las ACCIONES PRIVADAS de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral públicas, ni perjudiquen a un tercero, están solo reservadas a Dios y EXENTAS DE LA AUTORIDAD DE LOS MAGISTRADOS. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohibe".
26/08/2009, 00:58:59 Reportar Exceso
dimes y diretes
Y bueno ahora ..... Por todas las consideraciones expuestas, esta Corte con sustento en "Bazterrica" declara que el artículo 14, segundo párrafo, de la ley 23.737 debe ser invalidado, pues conculca el artículo 19 de la Constitución Nacional, en la medida en que invade la esfera de la libertad personal excluida de la autoridad de los órganos estatales. Por tal motivo se declara la inconstitucionalidad de esa disposición legal en cuanto incrimina la tenencia de estupefacientes para uso personal que se realice en condiciones tales que no traigan aparejado un peligro concreto o un daño a derechos o bienes de terceros, como ha ocurrido en autos"...
26/08/2009, 00:54:18 Reportar Exceso
dimes y diretes
Otras diferencias........ que me hacen realmente feliz...... yo se reconocer cuando me equivoco..... y ........también se pedir disculpas ........ que bueno es ser diferentes. Un abrazo.
26/08/2009, 00:53:08 Reportar Exceso
Hetitor
CHE AFLOJENLE A LOS COMENTARIOS O ESTAN PAQUEADOS???
25/08/2009, 22:44:56 Reportar Exceso
gatotom
Es un tema complejo Lauri. A veces no somos conscientes de la imagen especular que proyectamos en nuestros hijos. Sólo cuando ellos reproducen ciertos comportamientos vemos allí nuestra personalidad como si nos desdobláramos de golpe. Es algo así como vernos a nosotros mismos pero desde afuera. Algunas veces nos gusta lo que vemos. Otras no. Creo que la clave es estar siempre conscientes de eso, aunque de vez en cuando bajemos la guardia. No hay recetas Lauri. Sólo la voluntad de ser un buen ejemplo para ellos.
25/08/2009, 22:32:37 Reportar Exceso
gatotom
Yo no insulto, ni borro ni denuncio a nadie. Es una de las tantas diferencias que nos separan. Y celebro que sea así. Buenas noches.
25/08/2009, 22:30:02 Reportar Exceso
Lauri
Así es Gatin, pero ni vale la pena. Siguiendo con lo de como tratar estas cuestiones con los pibes, recuerdo una charla sobre este tema que presencié hace mucho. Los asistentes fuimos pensando en traernos de vuelta alguna recetita, salimos confundidos. La charla giró en torno de las motivaciones de las personas para buscar "Válvulas de escape". Las personalidades adictivas (sociedad adicta a la imagen, la tele y un largo etc) de los padres que reproducen ese ejemplo en sus hijos. Vos nos podras contar más de esto, Gatin, seguramente....
25/08/2009, 22:17:17 Reportar Exceso
gatotom
¿Viste lo que es la cobardía Lauri?. hace un comentario injurioso, insultando a quienes no piensan como él, y después borra su comentario y las respuestas al mismo. Reproduzco el mío: " Y basuras que entran a los foros para reírse de una situación trágica que involucra a millones de personas, para insultar y burlarse de foristas que piensan diferente y para JAMÁS aportar una idea constructiva, también hay en todas partes. Así es la vida"
25/08/2009, 22:14:28 Reportar Exceso
ariel
y si no tiene hijos. pienselo. solo teniendolos. o en contacto con hijos de conocidos o de amigos le hara ver las cosas desde otra perspectiva. la libertad es un bien preciado que no debe ser cercenado desde politicas de gobierno. menos desde aquellas que se dicen progresistas y promotoras de derechos humanos. en las cuales la libertad es la premisa fundamental para el desarrollo potencial de la persona. libertad que no debe ser subordinada a ningun flagelo. motivacion. adiccion. dependencia.
25/08/2009, 22:12:19 Reportar Exceso
Lauri
No necesito aliados señor. No vine aquí a ganarle a nadie. Digo lo que pienso y muchas veces he tenido diferentes opiniones de las de muchos foristas, con quienes también comparto comentarios sobre lecturas, películas, anécdotas, sobre la vida, que no nos viene tan fácil como para usar este espacio sólo para destilar veneno. De Gatin y de muchos como él aprendí muchas cosas y les tengo gran gratitud por eso. Rara vez me acuerdo de los comentarios procaces y vulgares de otros, lo lamento.
25/08/2009, 22:08:30 Reportar Exceso
ariel
y utilizar mi argumento para sostener que apoyo el consumo cuando durante todo el dia he estado haciendole saber las consecuencias de este fallo. hace que siga desorientado en cuanto a su incoherente postura. dio un ejemplo de fotocopiar obras como analogia. luego no acuso recibo del fallo montalvo que le sugeri lectura.
25/08/2009, 22:03:08 Reportar Exceso
ariel
sue.me remiti por su comentario en el ejemplo que dio a lauri que usted avala el consumo privado aun delante de niños o ser engendrados. nonatos como dice en su ejemplo. si ahora le salta otra historia ofendiendose no la entiendo. se le dan argumentos. ud los cuestiona basandose pura y exclusivamente en el articulo 19.
25/08/2009, 22:02:11 Reportar Exceso
gatotom
Estos resultados se han comprado con los obtenidos de 16 hombres que nunca habían consumido cannabis. Todos los participantes del estudio realizaron una prueba de memoria verbal y fueron diagnosticados para una serie de trastornos psicóticos. (cont) "Los resultados muestran que el hipocampo y la amígdala tendían a ser más pequeños en los consumidores de cannabis que en los controles, con una reducción media del volumen de un 12% en el hipocampo y de un 7,1% en la amígdala. El consumo de cannabis también se asocia con un subumbral de síntomas de trastornos psiquiátricos, además de peores puntuaciones en el aprendizaje verbal"
25/08/2009, 22:01:23 Reportar Exceso
gatotom
Según un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry: " El consumo de cannabis a largo plazo podría estar asociado con anomalías estructurales en el hipocampo y en la amígdalay. Se han obtenido imágenes de resonancia magnética estructural de alta resolución de 15 hombres de aproximadamente 40 años que habían fumado más de 5 cigarrillos de marihuana al día durante más de 10 años." (sigue)
25/08/2009, 21:55:28 Reportar Exceso
ariel
asi es gatotom. lauri. nosotros tenemos la posibilidad de decir que no estuvimos con estos flagelos a disposicion de la mano como hoy lo tienen miles y miles de jovenes que seran usados como mulas. para su consumo personal seran usados para la prostitucion. trafico. delitos. la droga inevitablemente esta asociada a ello. la pobreza tambien. ni hablar de las generaciones con problemas de salud que vendran producto de todo esto. esto es el progresismo mal entendido. esto son derechos humanos no resguardados. protegidos por el estado.
25/08/2009, 21:50:46 Reportar Exceso
gatotom
Decir que porque el alcohol está presente en hechos de violencia familiar se debe mirar para otro lado en el tema drogas, es como pretender que porque la electricidad a veces mata, no debe se debe intervenir en la prevención de muertes por escapes de gas. La falta de argumentos tiene consecuencias imprevisibles.
25/08/2009, 21:49:34 Reportar Exceso
ariel
entonces sue. no entiendo su discurso. ni sus ejemplos. la mariguana para consumo personal incrementara el cosumo de alcohol paralelamente sobre todo en jovenes que salen. fuman y desean mezclar con alcohol para mejorar los efectos. incrementara el consumo de tabaco. aquellos que tengan abstinencia. sea porque estan en trabajo. estudio. o porque no tengan el dinero para comprarla. no se conformaran con un chicle. necesitaran fumar un negro. un rubio.
25/08/2009, 21:45:18 Reportar Exceso
Lauri
Así es Ariel, Gatin. Pero bueno, habrá que redoblar esfuerzos y multiplicar el ejemplo de personas que comparten nuestro modo de ver las cosas y conducirnos. Por mi parte, creo que hablar con los pibes es primordial, escucharlos y nunca ponernos de ejemplo nosotros y nuestra época de pibes. Me entristece que en un contexto de violencia cada vez mayor por esta cuestión (si tuvieran la mínima idea de cómo se vive esto en México no joderían tanto) se dé un paso de esta naturaleza, coquetear con la muerte, dejame de hinchar....
25/08/2009, 21:43:09 Reportar Exceso
gatotom
Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina dijo "Hay un movimiento interno que pretende la legalización de la droga. La idea es forzar para que se despenalice la marihuana en Latinoamérica. Lo que se busca es destruir la ley de drogas de todas las formas”, y agregó "La marihuana trae la locura, chicos muertos por otros. La inseguridad es producida por personas que están drogadas”
25/08/2009, 21:42:23 Reportar Exceso
ariel
o sea porque. en el universo familiar de sue. se promueven consumos adictivos como forma de disfrute. antes que un deporte. valores. lecturas. educacion.afectos. y necesiten compensar carencias a traves de la dependencia de una sustancia. que enferma. aliena. provoca otra adiccion como el alcohol porque retrasa el vomito y la nausea. o el tabaco. porque al abstenerse de consumirla necesita suplantarla.
25/08/2009, 21:37:49 Reportar Exceso
ariel
lauri. el tema es que vos a tus hijos los cries en un marco de libertad bien entendida. vayan a un campamento escolar y convivan con hijos de sue para los cuales segun su crianza y ejemplo hogareño el concepto de libertad no tienen en cuenta el respeto por el otro. sea porque fueron engendrados en el reviente. sea porque en su concepto de salud el uso de mariguana forma parte de la misma como deporte.
25/08/2009, 21:29:27 Reportar Exceso
ariel
de ahora en mas. articulo 19 de la constitucion nacional lo transformaron en la mula funcional del dealer. quedo reducido a caballito de batalla de los narcos. triste destino de nuestra constitucion. de los ideales de los constituyentes ser utilizados como abono para terreno fertil de drogas. narcos. delito. delincuencia. forma de trabajo barato y legal. eso si. bajara el nivel de desocupacion. todos estaran ocupados en ser consumidores privados.
25/08/2009, 21:28:46 Reportar Exceso
gatotom
LAURI: Es muy cierto lo que decís. El fallo especifica que no debe existir riesgos para terceros. Pregunto: ¿cómo y quién determina y garantiza, en situaciones de privacidad, que no habrá riesgos para terceros? A todas luces, ridículo. Y tenebroso habiendo niños de por medio. HIPOCRITAS.
25/08/2009, 21:27:22 Reportar Exceso
Sue
Porque le tengo fe, le sigo hablando , aunque sea de mi eterno enemigo los domingos!! jajajaj
25/08/2009, 21:20:33 Reportar Exceso
Sue
D y D: ya no sos más filibustero, sos el rey de los piratas, por el elogio jajajaj y te perdono hasta que seas de BOquita!!!
25/08/2009, 21:19:06 Reportar Exceso
Sue
Ahora nos desayunamos que los COnstituyentes de 1853 eran tilingos!!! Una contribución para la historia argentina!!!!
25/08/2009, 21:16:28 Reportar Exceso
Lauri
Sí, es con "B" tiene razón señora. Pero insisto, esa interpretación me parece tilinga, habiendo pibes de por medio, qué quiere que le diga, tengo otras opciones.
25/08/2009, 21:14:09 Reportar Exceso
Sue
D y D: sabías que el Dr. Fayt con 90 años, es uno de los que se hacen "los modernos superados" jajajajaj.
25/08/2009, 21:11:25 Reportar Exceso
Sue
No es "banalización" de premisa, es simplemente el art. 19 de la COnstitución Nacional. De vez en cuando leerla, alienta a las neuronas.
25/08/2009, 21:07:44 Reportar Exceso
Lauri
La vanalización de esta problemática es una cuestión personal, eso de hago en mi casa lo que se me canta. Está bien, hacé lo que quieras con tus pibes, dales el ejemplo que te venga en ganas. Pero vamos, el tema no es tan chiquito. Como sociedad, una sociedad tan precaria como la nuestra no puede darse el lujo de largarse a la pileta para "hacerse los modernos superados" sin después hacer agua por todas partes, cuando haya que encuadrar cada situación. Y repito, impulso de muerte, ejemplo de mierda.
25/08/2009, 21:00:43 Reportar Exceso
Sue
Si claro, si cruzo la calle puede pisarme un auto descontrolado, pueden llover excrementos de una paloma y ensuciarme, puedo sufrir un ataque cardíaco en ese momento, puede ser que... por favor, si un adulto consume en su casa marihuana sin producir daño (que es el caso del fallo) , puede haber menores, mayores, intermedios, nonatos, en vísperas de ser engendrados y ...??? usar el cerebro de vez en cuando, y cuidadito, no tomar vino en la cena si hay niños a la mesa!!! please!!!
25/08/2009, 20:57:52 Reportar Exceso
Prometeo
¿A quién le comprarán los consumidores? Pues a gente que comercializa. Si la comercialización es ilegal entonces el comprador debe denunciar al vendedor por realizar una actividad delictiva. ¡Qué jueces de pacotilla! El próximo paso será despenalizar la comercialización (o tráfico) de drogas, para resolver esa contradicción tan gruesa que los pinta de pies a cabeza. Ya lo he dicho varias veces: ¡CRIMINALES! Hacen sus negociados a costa de la vida y la salud de la población, especialmente de la más pobre.
25/08/2009, 20:36:46 Reportar Exceso
ariel
si con la excusa de aliviar las causas en la justicia. reducir el papeleo. distraemos la atencion en eso y no en la lucha contra el narcotrafico seguira pasando lo mismo que hasta ahora o peor. con la excusa que el que se droga se droga igual sea penado o no.
25/08/2009, 20:31:40 Reportar Exceso
ariel
si no se alienta el consumo. ¿de donde saldra el producto a consumir? ¿del supermercado?este pais no da para una mirada elevada. somos producto de escasas o nulas politicas publicas en salud y prevencion. falta de control en fronteras. falta de radares. falta de control en trafico aereo. falta de control en depositos de dineros o repatriacion de capitales. falta de centros de rehabilitacion de drogadependientes. falta de seriedad a la hora de distribuir recursos del estado.
25/08/2009, 20:31:23 Reportar Exceso
chica almodovar
sir cat: diste en el clavo....... el problema pasa por el contexto "nacional y popular" !! (en este y en cualquier otro tema)..... comparar lo que sucede en algunos paises europeos con la argentina..... es por lo menos "tirado de los pelos"...... lo mismo para el argumento que como se es ineficiente para resolcver el problema .... mejor no resolverlo !!.......
25/08/2009, 20:21:43 Reportar Exceso
Lauri
Que haya un adulto que consume marihuana en la intimidad de su hogar, significa también que puede haber menores testigos, vendedores en alguna parte para proveerlo (salvo que se haga la quintita con lo cual también se socializa la cuestión) y el entramado trágico que conocemos. No es tan inocente lo de fumar el porrito tranqui, en casa..... Están postulando en la sociedad un impulso de muerte.... un ejemplo de mierda
25/08/2009, 20:20:26 Reportar Exceso
vientoneuquino
Betipum, pensas que esos monos apuntandote con un fierro son producto de que se castiga la tenencia?????
25/08/2009, 20:17:14 Reportar Exceso
jacky
Por favor, seamos sensatos! No den vuelta las cosas. En ninguna parte del fallo dice tal barbaridad como que se alienta el consumo, simplemente no se penaliza la tenencia por parte de adultos, de pequeñas cantidades para consumo persona, y en ámbito privado. De ahí a tergiversar las cosas y decir que el fallo alienta el consumo, creo que se pierde toda seriedad. Todos sabemos que esta medida no resolverá el problema de las drogadependencias, pero al menos terminará con la infinidad de absurdos procedimientos policíacos, interrogatorios, humillaciones y montañas de expedientes judiciales para nada. Cómo si no hubiera cosas importantes de qué ocuparse, y pretenden que la policía y el enorme e ineficiente aparato judicial esté todo el tiempo sobrecargado persiguiendo, deteniendo y procesando a la gente que, con o sin fallo, igual consume y consumirá. Hay que tener la mirada un poco más elevada creo.
25/08/2009, 20:11:18 Reportar Exceso
opino-logo
Perdon me colgue un poquito y no habia hecho F5 ¿dos horas pasaron? siguen hablando del faaaaaaaaaaaaasoooooooooooo?
25/08/2009, 20:09:33 Reportar Exceso
gatotom
Coincido con AndrésQ. La despenalización del consumo de drogas más que una cuestión ideológica, tiene que ver con las condiciones contextuales. Holanda no penaliza el consumo, pero otros países del primer mundo como Canadá, EEUU, Japón, Alemania, Suecia y Francia sí lo hacen pese a que cuentan con recursos, administraciones eficientes y excelentes sistemas de salud como para "bancarse" el problema. ¿Qué decir entonces de nuestro contexto "nacional y popular"? Veamos qué dicen las estadísticas (aunque algun@s se burlen de ellas) de consumo de cannabis de aquí a dos años y después hablamos.
25/08/2009, 20:07:21 Reportar Exceso
AndresQ
Bueno...en ADULTOS. Los pibes le podran robar los porritos al viejo ya que son inimputables. Papi solo dira "Esta todo bien loco!!!, pero era el ultimo! te zarpaste viejita!!!.
25/08/2009, 20:04:38 Reportar Exceso
ariel
no leo que se libre ninguna guerra contra narcos. si se alienta a quien consume en el ambito privado.por la no prohibicion del mismo o punibilidad. con 0 campaña preventiva estatal del estrago que produce depender de esta sustancia. subira la demanda. por ende la oferta tambien y el precio. ¿ quienes ganan?creo que los narcos ganaron. 1 narco 0 juventud argentina.
25/08/2009, 20:00:51 Reportar Exceso
BetiPum
Por favor SUE te quiero ver con "dos sacados", revolver en mano entrando a tu casa para sacarte $ 30,00 ........ rompiendo cuando elemento existe en pié...... pegándole un tiro a un pobre perro .......
25/08/2009, 19:58:05 Reportar Exceso
vientoneuquino
el mercado ya eta autoregulado, ( por las mafias ) parece que lo que no se entiende aqui es que es lo que aca,cambian las leyes, que efecto producen, por lo que he visto, las leyes duras no han sido efectivas en combatir este tipo de delitos, la ilegalidad de algunas sustancias es lo que propicia la existencia de mafias y por ende, un sistema inseguro. En EEUU existio Al Capone cuando regìa le ley seca, y la gente vivia en pedo igual, con la diferencia de que cuando fue legal, siguio en pedo pero con la diferencia de que iba a comprar el totin a la despensa.
25/08/2009, 19:58:02 Reportar Exceso
ariel
la contradiccion es proponer estar de avanzada en legislacion en consumo personal de drogas adhiriendo a pactos internacionales. y desconocer otras convenciones que exigen criterios de proteccion para los intereses superiores del niño y del adolescente.por el consumo personal de mariguana la subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones Prov BA sostiene que en los últimos 10 años se triplicó la cantidad de muertes de chicos entre 14 y 19 años en todo el territorio bonaerense.el 90 % de los casos. muertes evitables.cae la mortalidad infantil y aumenta la expectativa de vida en casi todo el territorio nacional,pero la tasa de mortalidad de los adolescentes crece a niveles escalofriantes. y según los especialistas. no ocurría algo así desde la Guerra del Paraguay. en 1865. camino al bicentenario sera un panorama similar si no se trabaja en prevencion.
25/08/2009, 19:50:43 Reportar Exceso
Sue
Leemos todos el mismo fallo? Parece que no. la Corte permite TENENCIA DE MARIHUANA en AMBITO PRIVADO y(art. 19 CN) en ADULTOS, nada más. Qué tiene que ver eso con la policía, los rateritos, la compu robada? En cuanto a discriminar de manera tan asquerosa a los miembros de la Corte por su creencia religiosa o carencia de ella, sexualidad, edad, etc, solo revela que quien lo hace, tenga problemas con la aceptación de ellas y no pueda asumirlo. Qué mejor entonces que lapidar al otro?!!! Pero al menos, debiera hacerlo con respeto por las personas, no de manera tan baja., con ínfima calidad humana.
25/08/2009, 19:40:00 Reportar Exceso
AndresQ
En un pais pobre, como el nuestro, el adicto va a tener menores barreras para consumir y mas incentivos para consumir. ¿Como va a financiar aquel sin recursos su adiccion? Sin ingresos suficientes, la solucion seguramente sera ilegal. Los narcos deben estar felices con esta medida. Va a aumentar, con seguridad, el universo de consumidores, por lo tanto, va a crecer la demanda. Me parece que no tenemos la cabeza para ser un pais despenalizado.
25/08/2009, 19:38:44 Reportar Exceso
GIME----
Entiendo que este es un tema muy serio y tengo mi opinión formada al respecto, no estoy de acuerdo porque estoy muy angustiada de ver a los “Chicos del Paco” y a las “Madres” de esos chicos pidiendo ayuda para poder sanarlos, una cosa lleva a la otra, hoy es un porro y mañana qué? El que tiene dinero puede pagar un tratamiento y eso tampoco les garantiza nada, tengo entendido que la adicción no se cura, y una familia que no tiene medios económicos que hace?. Seguimos agregando platos fuertes a la Fiesta “Pan y Circo”, Circo, “Fulbo” y hora DROGA.
25/08/2009, 19:35:38 Reportar Exceso
gatotom
Era sólo un toque de humor (negro) Ariel. Y respecto a la duda que alguien planteaba acerca de que el cannabis es menos agresivo que el tabaco para el aparato respiratorio, les recomiendo leer algo sobre el tema en http://www.dmedicina.com/enfermedades/respiratorias/actualidad/el-cannabis-perjudica-al-pulmon-mas-que-el-tabaco De lo que no existe ninguna duda es sobre las lesiones neurológicas a largo plazo en los fuertes consumidores.
25/08/2009, 19:27:27 Reportar Exceso
BetiPum
Pongo un ejemplo, si Usted compra ilegalmente una computadora usada de "ocasión" que fue robada y la poli "revienta" la operación y te pasa a buscar...... vas en cana. En cambio según la KORTE SUPREMA Si te fumas un porrito adquirido A UN TRAFICANTE (COMERCIO ILEGAL ) LA POLI NO TE PUEDE TOCAR. Desde ahora en adelante los rateritos deben cuidarse ¿y los narcos??? Tienen v´ía libre para traficar en el delibery
25/08/2009, 19:21:22 Reportar Exceso
ariel
lamento no poder acompañarlo en lo chistoso. gatotom. con lo que veo a diario por el estrago de este flagelo en la juventud. poco me queda para reir o festejar. maxime si desde la justicia y gobierno. se rien a diario de nuestros jovenes y sus padres. dando cada vez mas oportunidades para morirse. enfermarse. alienarse. que para llevar una vida como se merecen.
25/08/2009, 19:19:42 Reportar Exceso
BetiPum
¿QUE ESPERABAN DE ESTA CORTE? La integró el pinguino corrupto conn: tortitas, ateas, menemistas, gay, dinosaurios y corruptos. Faltó que la integrara Maradona y Florencia de V. y estaba bien completita. Hay uno de sus integrantes que tiene toda la pinta de gay empastillado y por lo tanto que puede salir de su truculosa mente. Mientras no saquen una acordada obligando a los ciudadanoos travestirse me quedaré en este país.
25/08/2009, 19:16:19 Reportar Exceso
gatotom
Un poco de humor para distender: si el objetivo es la guerra contra el traficante sin sancionar al consumidor, hubiera sido deseable que el fallo de la Corte contuviera un artículo en donde se aclare que la eximición de prisión queda condicionada a que el consumidor diga quién le proporcionó la "merca"....jajajaja
25/08/2009, 18:51:28 Reportar Exceso
gatotom
Girl, cuando decís que estás a punto de suicidarte...¿querés decir que morirás de risa por culpa del pajarón?...jajajajaja!!!
25/08/2009, 18:06:11 Reportar Exceso
ariel
no se a que te dedicas. y si te da para bromear con un tema que condiciona la vida de muchos jovenes y familiares. calipso.pero lo mio es serio. y si te corregi es porque el diario es un medio informativo al alcance de todos. jovenes sobre todo. segui diviertiendote o tomando el pelo a otro.
25/08/2009, 18:00:09 Reportar Exceso
calipso
ARIEL: y si le paso el faso al perro, le podran hacer algo o no es imputable??
25/08/2009, 17:52:15 Reportar Exceso
chica almodovar
uiaaa !!!.....no sabes lo "descarrilada" que quede !!!!!....... estoy a punto de suicidarme !!!!!........ jajajajaja
25/08/2009, 17:52:05 Reportar Exceso
ariel
calipso. volviendo al eje en cuestion. leyendo el fallo publicado online.la corte solo hace referencia al uso de mariguana. deja a criterio de cada tribunal determinar la cantidad correspondiente a titulo personal. y no es punible SOLO en el ambito intimo/privado. si sacas tu perro a pasear por la plaza fumando un porro. me temo que seras factible de sancion.por ser espacio publico. no desinformes.
25/08/2009, 17:47:57 Reportar Exceso
dodo
Eh Calipso, No te calentés man, entre nos, te confieso que yo me divierto haciendo descarrilar a la troll que firma con el nick de la chica boba (tiene otros, tal como dice ariel). Pero bueno, hablando en serio, tu postura me parece una de las más sensatas de todo lo que se pudo leer en este espacio. Bueno por hoy no jodo más, Saludos y hasta otro día!
25/08/2009, 17:44:05 Reportar Exceso
calipso
siendo positivo, espero que la plata que nos sale a todos pagarle a los que se encargan del narcotrafico, ahora empiece a usarse en cosas mas importantes que en detener y hacer una causa penal a alguien que se fuma un porro mientras sacó a pasear al perro.
25/08/2009, 17:41:06 Reportar Exceso
calipso
cuanta crispacion!!., que pasa, aca estan todos contra todos!!, al final pocos opinan sobre el tema, mas que un debate, es una competencia a ver quien insulta de forma mas creativa?
25/08/2009, 17:32:19 Reportar Exceso
dodo
vos no los entendés sue, ellos son verdaderos apóstoles de la clarividencia, que se rebajan a esto para que alguna vez nos demos cuenta y podamos salir de la choricracia..... nada que ver con que quieran reafirmar su complejo de inferioridad galopante.....
25/08/2009, 17:29:17 Reportar Exceso
dodo
ah bueno, menos mal, hubieras empezado por ahí y decir que no podemos entender, así está todo más claro
25/08/2009, 17:28:36 Reportar Exceso
Sue
Cuántos masoquistas por aquí !!! Si el nivel del foro es patético,si el nivel del diario es cada día menos creíble (ambas opiniones de prestigiosos foristas) pregunto , ¿ para qué enlodan su sapiencia escribiendo aquí ? Indudablemente, son masoquistas!!!
25/08/2009, 17:27:38 Reportar Exceso
dodo
ah, pero ahora llegó una de las "gordas insolventes con olor a perro" para levantar el nivel.....
25/08/2009, 17:27:10 Reportar Exceso
TONY
Hola DyD como va? se armó, se armó jaja ARIEL salga a poner orden jaja chau DyD me voy a tomar mates y caminar un poco y vemos como nos conectamos de otra manera y hacemos un encuentro de foristas...en Roca
25/08/2009, 17:26:20 Reportar Exceso
chica almodovar
bobo: gatotom esta fuera de tu entendimiento !!..... algo asi como unos 40 años luz de distancia !!!!
25/08/2009, 17:18:00 Reportar Exceso
Marian.
Una vez más cae justo el refrán: "la culpa nos es del chancho, sino del que le dá de comer". Si no hubiesen "consumidores, adictos" no podría haber narcotraficantes!!!!. Se les termina el "negocio" en un minuto. Dicho claramente, no acuerdo con el fallo, el cuál leí entero. Se olvida que esos "santos consumidores" deben contactarse con traficantes para acceder a su vicio. ¿El nivel del foro?, cada vez más patético.
25/08/2009, 17:16:16 Reportar Exceso
dodo
che requetemil boba, te seguís haciendo la boba que no te cuesta nada... olvidate por un momento de tus fantasmas totémicos los K y leé las barrabasadas que escribió tu amiguito gatafloro. Porqué un estado, digamos ideal, entonces debería abstenerse de intervenir en la producción y distribución de un vegetal (por ejemplo la soja) pero intervenir fuertemente en la producción y distribución de otro vegetal (por ejemplo el cannabis) ? explicá esto y dejá de irte por las ramas, estúpida.:!!
25/08/2009, 17:15:28 Reportar Exceso
chica almodovar
y que le vamos a hacer "pajarito de escaso vuelo"..... cambiar al A5 todos los años.... tomarse un vinito de 30 u$s todos los dias.... viajar a europa tres veces por año..... no son gratis gil !!!........ alguien los tiene que pagar...... a proposito....... pasaste a pagar la cuota por la financiera ??....... jajajaajaja........
25/08/2009, 17:09:34 Reportar Exceso
chica almodovar
en cuanto a la produccion , comercializacion t distribucion de drogas por parte del estado ineficiente y corrupto del que sos adepto..... es una locura total propia de mentes afiebradas !!..... ya les dieron "fulbito"....despues les van a dar paco gratis para tenerlos contentos....y bien alucinados mientras ellos siguen comentiendo fechorias !!!....... por una vez ..... porque no empezas a mover las neuronas ??
25/08/2009, 17:07:40 Reportar Exceso
opino-logo
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu estan hablando del faaaaaaaaaaaaaaaaasooo!!!
25/08/2009, 17:07:32 Reportar Exceso
dodo
chica boba: entiendo perfectamente eso de los organismos estatales cuya finalidad es la regulación y control de las actividades privadas. Como ejemplo te faltó citar la Superintendencia de Seguros de la Nación, que te sacó la matrícula cuando estafabas a la gente bajo el nombre de fantasía MARQUET SEGUROS, y confirmó esa sanción con sentencia judicial firme. Pero sin embargo no me contestás porqué en un caso hay que regular y en otro no....???? Sos más boba de lo que pensaba che... o te hacés?
25/08/2009, 17:06:17 Reportar Exceso
TONY
Hey SUE, no fumo, no tomo alcohól, ya casi no como, y todo porqué? por culpa del Diario Rio Negro que no me paga ja. No tengo opinión formada respecto a esto más allá de saber que en estas cosas actuaba la Justicia Federal, no se que efectos causa, pero si he escuchado que es menos nociva que el cigarrillo provocador de miles de muerte por cáncer o no?
25/08/2009, 17:03:24 Reportar Exceso
chica almodovar
pajaro bobo: si bien no sos el unico papanatas que circula por el foro..... vale la pena contestarte !!..... nadie dice que las actividades productivas no deben ser reguladas por el estado (para ello existe la afip en el caso de evasion de impuestos ..... o el ministerio de trabajo para el trabajo infantil..... y asi para cada situacion que deba ser reglamentada)...... lo que se dice es muy distinto...... se dice "que una banda de mafiosos resentidos y chorros (comunmente llamados "revolus") dejen de meterle la mano en la lata al sector productivo mas importante del pais ...... para darle "circo y hambre" a la poblacion !!!!
25/08/2009, 17:03:19 Reportar Exceso
Sue
Pregunto en qué acepción de azuzar coloca el forista a los "pagados por el diario" ? si es en la segunda todo bien, pero si es en la creo que se equivocó fiero, aquí no hay perros, al menos no conozco perros alfabetos.
25/08/2009, 16:51:33 Reportar Exceso
Sue
Cóomo es esto? la yerbita la toman solamente los cornudos y de noche??? jajaj entonces estamos en el horno, al menos 25 millones de argentinos son consumidores nocturnos!!!! jajajajaj
25/08/2009, 16:50:59 Reportar Exceso
ariel
si el diario no pagara gente para azuzar. no se explica el desempeño ilógico y descontrolado en el mismo. hasta que no demuestre lo contrario. seguire sosteniendo lo mismo. lamento que se haya sentido identificado. ofendido. molestan estas actividades innecesarias para alentar la participacion. somos gente adulta. no deberian subestimar al publico lector. asi como tampoco desalentar comentarios suprimiendo notas o limitando la opinion en determinadas columnas. es mi critica como lector y me corresponde hacerla que hace a la excelencia y respeto por el lector por el cual trabajan.
25/08/2009, 16:48:24 Reportar Exceso
CAN
El que este libre de porro que arroje la primera piedraaaa...uuuhhh!!! Lo mas triste de todo es cuando el consumo se va a la mierda y la persona queda de la peor manera totalmente dependiente y revienta a una familia entera,molesta a los vecinos,hincha las pelotas a los que se crusan en su camino en cualquier parte,le roba a sus seres ,hasta ese momento ,queridos,no tiene un mango y consume cualquier huevada que le produzca algun desequilibrio,etc,etc,etc y ,luego de un tiempo pasa el examen para ser policia.
25/08/2009, 16:47:34 Reportar Exceso
gatotom
Todo tuyo dear queen. Tenés para hacerte un picnic. En un ratito vuelvo.
25/08/2009, 16:46:23 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Tengo la sensacion....que alguno de los defensores de la "yerbita"....quizas hasta la pueden llegar a usar...en las noches...para aliviar su condicion de "cornudo"....no se...quizas....es una sensacion.
25/08/2009, 16:45:50 Reportar Exceso
ariel
el fallo ya esta online. lealo. o busque el que le indique. montalvo. ahora se volvio al anterior. bazterrica.
25/08/2009, 16:45:07 Reportar Exceso
TONY
SR ARIEL, la podría cortar con eso de los nick pagados por el diario=, porque si no voy a pensar que Ud, que ha irrumpido hace unas 48 hs con elevadas opiniones es él que dice que son los otros. No juzgue a los demás y nadie lo juzgará a Ud. haga la suya y nosotros haremos la nuestra-
25/08/2009, 16:42:34 Reportar Exceso
Sue
¿Cómo se puede criticar a los "defensores de ese fallo" como dice un eximio forista, si el fallo recién saldrá mañana???? y después habla que las drogas afectan y destruyen las neuronas???
25/08/2009, 16:41:49 Reportar Exceso
chica almodovar
sir cat: a pajaro bobo le contestas vos...... o me lo dejas a mi ??
25/08/2009, 16:34:46 Reportar Exceso
ariel
calipso.me hubiese gustado conocerte antes. a los 17. antes de la iniciacion.como decis. libre. lamento la corte con su fallo. o reinterpretacion del art 6 de la ley 23737. leo que uno de sus argumentos para hacerlo fue el aumento en el consumo. y la no criminalizacion del que lo hace. para nada se condena o protege de un estado ausente que alienta a ello. o a sus legisladores que no luchan contra la drogadiccion.
25/08/2009, 16:22:10 Reportar Exceso
calipso
no creo ser la excepcion a la regla, muchos amigos y conocidos estan en mi misma situaciòn, 20 años de consumo (nos iniciamos a los17-18), y ahora con familia, trabajo, estudios, etc..Cuando digo muchos, hablo de 50 personas mas o menos, tambien alguno se tuvo que internar , y otros empezaron a consumir cocaina y ahi si se les complico, sobre todo por la salud... El secreto, metas claras, durante la universidad, mi rendimiento era igual o mejor que mis compañeros, eso si, nunca fumaba cuando estudiaba o iba a clases, largos periodos de abstinencia, etc., y despues, en el trabajo, igual.Ahora que tengo 40 años, solo reservo algun momento a la noche, para despejarme con unas caladas, y algun fin de semana con amigos, un asado ,vino y ... el innombrable.
25/08/2009, 16:21:34 Reportar Exceso
gatotom
Ahora caemos en la descalificación de las estadísticas. Cualquier chicana barata es buena cuando se agotan los argumentos. Lástima que no opinan lo mismo, cuando las estadísticas las produce el INDEC. Claro, ésas Bernard Shaw no llegó a conocerlas....y además ¡¡esas no se cuestionan!! ...¡jaja!
25/08/2009, 16:21:24 Reportar Exceso
dodo
sigo sin respuesta: ¿qué clase de papanatas puede afirmar muy suelto de cuerpo que el estado debe dejar de entrometerse en la producción, comercialización y distribución de soja, pero tiene que regular y controlar directamente la producción, comercialización y distribución de cannabis? ¿cual es la lógica pedorra que usan los defensores del libremercado para justificar estas barbaridades?
25/08/2009, 16:20:52 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
LAPULGA....dicen los cientificos que las drogas..comenzando por la marihuana...va quemando las neuronas de las personas adictas...no creo que valga la pena tratar de explicarles algo a los defensores de este fallo...ya que a simple vista....a muchos....esas neuronas....cada vez,...las tienen mas afectadas y destruidas.
25/08/2009, 16:19:14 Reportar Exceso
dimes y diretes
Tony.... parece que esta mejor!! Cuanto me alegro. Un abrazo
25/08/2009, 16:17:54 Reportar Exceso
ariel
lapulga. ignoralo.es un nik pago por el diario. al igual que otros que andan dando siempre vueltas.como estilan otros diarios hacerlo.poner gente para provocar conflicto y atencion. si no fuera asi. con las quejas permanentes en este medio por las barbaridades y conductar que exhiben estarian desactivados por los moderadores.
25/08/2009, 16:13:48 Reportar Exceso
TONY
CH.A. de acuerdo al nuevo reglamento su comentario no está acorde al foro. Está nominada. SUE ud está al borde de la nominación y DyD al confesionario.
25/08/2009, 16:13:19 Reportar Exceso
ariel
la guerra es contra los narcotraficantes.no para favorecerlos como hasta ahora. con las entradas al pais de dinero sucio. no poner limites o leyes que regulen la efedrina como mexico hizo por ejemplo. controlar las cocinas que se instalaron en el conurbano donde sale el paco. control fronterizo. radares. mayor actividad conjunta con organismos internacionales.
25/08/2009, 16:12:24 Reportar Exceso
Lapulga
DyD, ¿te abandonó tu mamá? ¿tenés necesidad de atención? ¿Yo soy básico y vos borrás tus propios comentarios porque te da vergüenza? ¿Ejemplo? ¿Desnudarás tu anonimato y nos dejarás ver la luz del tan mentado proyecto del que hacés alharaca o tendremos que seguirte por una cuestión de fé? En fin, nene o nena, seguí participando y acordate que para exigir respeto hay que empezar por otorgarlo. Este es un foro de opinión, no un concurso de quien hace el chorro de pis mas largo. Intercambiar ideas a algunos nos parece saludable, y por principio jamás creo ser el dueño de la verdad... Pero vos acá entraste bardeando a todos. Si sabés algo que yo no, compartilo, es una regla de cortesía, pero no sé si aprobaste la materia.
25/08/2009, 16:08:05 Reportar Exceso
ariel
calipso. debes ser la excepcion a la regla. en mis casos conocidos de consumidores de mariguana. la mayoria sostuvo que manejaba el consumo. que era divertido. incluso que no les impedia practicar una profesion y deportes. todos fracasaron en la conformacion de una familia. no se puede sostener en el tiempo una conducta personal cuando funcionas en relacion a otros. hijos. pareja. otros quedaron en el camino producto de la impotencia familiar en ayudarlos. pocos recuperados. por eso insisto que la prevencion. tomar conciencia que es una adiccion. que te priva de tu libertad. la valoracion personal que debemos hacer de ella es la clave del trabajo que se debe hacer con los jovenes.
25/08/2009, 16:07:55 Reportar Exceso
Sue
D y D. las estadísticas son como decía Bernard Shaw, unos numeritos que sirven para demostrar que si mi vecino tiene un auto y yo ninguno, los dos tenemos uno!!! jajajajajajaj
25/08/2009, 16:00:50 Reportar Exceso
ariel
lapulga. el extasis. la ketamina no esta en los estratos sociales bajos. esta siendo moneda corriente en adolescentes entre 15 y 17 años. de facil acceso. sin control. sin ayuda desde centros de salud para los chicos que ya ingresaron en este circuito. combinado con alcohol. entran facil. se la regalan. primero mariguana. se va elevando el probar otras. luego la necesitan. ahi empieza la mentira. la prostitucion. el robo. el deterioro en el rendimiento escolar. social. familiar. fisico.
25/08/2009, 15:58:27 Reportar Exceso
Sue
Dodo: esa es la pregunta del millón, pero no te la van a contstar, no tienen argumentos sin caer en la contradicción, jajajaj. Claro que no dirán lo mismo en venta de armas, por ejemplo. Los autonominados "paladines de la libertad y seguridad y democracia en el mundo", ) a s que siempre ponen como cartabón de valores para juzgarnos) que castigan la tenencia de drogas , sin embargo permiten que cualquier mayor de 16 años compre armas y las porte sin problemas, solo llenando un formulario en la armería !!! Después viene Columbine y otros desastres y se preguntan why???
25/08/2009, 15:57:35 Reportar Exceso
chica almodovar
despues de "despenalizar" la droga.... no se les ocurrira "penalizar" el vino....no ??...... maigud...... me muero !!!!!
25/08/2009, 15:56:58 Reportar Exceso
calipso
Ariel: estoy de acuerdo con vos en el tema de cuidar a una parte de la juventud que se encuentra muy desprotegida y vulnerable, y ademas concuerdo que para esa gente el acercarse a la droga seria fatal... pero tambien te digo , que nada mejora si los metes en cana porque tienen algo encima , y que si no existiera la droga, seguirian siendo vulnerables a cualquier otra cosa. Conozco experiencias con drogas, propias y ajenas, algunas divertidas y otras terribles, y entiendo que lo mas importante (sobre todo si ven que mucha gente esta sana y lucida, y sin problemas de adicciones, consumiendo ,por ejemplo, marihuana durante 20 años, como es mi caso) es no hacer propaganda a la cosa, pero tambien, demonizando, o contando el verso de esa "otra realidad" que es mentira, tambien se hace propaganda y puede salir el tiro por la culata.
25/08/2009, 15:55:41 Reportar Exceso
gatotom
Otros informes indican que alrededor del 10% de la población está comprometida con la droga, que nuestro país es el segundo consumidor per cápita de cocaína en el mundo, que 8 años es la edad promedio de inicio y que el 60% de los delitos violentos se cometen bajo los efectos de la droga y/o el alcohol. Ante este desalentador panorama, no parece probable que la despenalización del uso de drogas sirva para combatir el narcotráfico, sino más bien para estimularlo. Y con ello la profundización de los efectos sociales deletéreos y la degradación aún mayor de un sector numeroso de la población.
25/08/2009, 15:55:13 Reportar Exceso
ariel
te voy a citar un fallo "montalvo" sobre el cual nos basamos los que trabajamos con este tipo de problematica. en resguardo de lo principal. la salud publica. la custodia desde el estado de los valores colectivos. y el texto del articulo que citas permite captar conductas que comprometen el concepto de moral. orden publico. posible daño a tercero.
25/08/2009, 15:54:56 Reportar Exceso
Lapulga
Pero estamos volviendo al tema anterior. El prostituirse, el robar, el matar que vienen después de la droga, también están "después de". Creo que ves a la droga como el foco de conflicto y no ves que es el mercado consumidor para el verdadero montruo que son los narcos. Detrás de los pibes que consumen hay marginalidad y exclusión. Ese es el enemigo a combatir, pero insisto, no desde el discursito de la desigualdad y la redistribución sino con acciones concretas y serias que vayan realmente en ese sentido y no se queden en el enunciado. Bueno, mas trade vuelvo.
25/08/2009, 15:54:30 Reportar Exceso
gatotom
Algunas estadísticas nos permiten dimensionar la gravedad del problema en Argentina. Según la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, más de 1,6 millones de personas se drogan. 440.000 usan cocaína y 1,2 millones consumen cannabis (marihuana). En cuanto a los niños en edad escolar, el 6,9% utiliza marihuana, y el 2,4% aspira cocaína. El paco es consumido por unas 42.000 personas. Según la ONU, en 2005 Argentina encabezaba la tabla en Sudamérica en el consumo de cocaína en la población de entre 25 y 64 años y figuraba tercera en el consumo de marihuana. En cuanto al éxtasis, se calcula que fue consumido por unas 80.000 personas de entre 18 y 34 años durante 2007, y la mitad lo hizo por primera vez, lo que significa que el uso se duplicó en ese año. (sigue)
25/08/2009, 15:49:21 Reportar Exceso
dodo
¿alguien me puede explicar qué pedorro razonamiento utilizan algunos paladines del libremercado que habitualmente pululan por estos foros, para querer ahora que el estado intervenga en la comercialización y el consumo de drogas? ¿porqué no dejar que el mercado se autoregule también en este tema?
25/08/2009, 15:45:52 Reportar Exceso
ariel
en el universo de la droga hay de todo. los que lo disfrutan como un placer mas de consumo material para lo cual hay que disponer de capacidad adquisitiva para ello . pero mas hay de aquello que se condena espiritual y moralmente. jovenes adictos que se prostituyen para conseguirla. jovenes que roban a sus padres para poder comprarla. jovenes que recurren a la mentira para poder hacerlo. jovenes que no tienen otro medio de vida para conseguirla y conseguir unos pesos para su familia. esa es la franja mas numerosa. en nuestro pais. lamentablemente. no se puede comparar con los jovenes holandeses que van a un cafe con amigos y unos euros en los bolsillos.
25/08/2009, 15:45:01 Reportar Exceso
Sue
A los que tanto se preocupan por los jovenes les pregunto si desean que quien es hallado con dos gramos de coca o tres cigarrillos de marihuana (no dealers que lucran con la salud de otros), deban ser considerdos delicuentes e ir a prisión, que es lo que sucede ahora. Se trata de despenalizar esos caso sen que la droga es para consumo personal (art. 19 de la CN) . Se necesitan muchas neuronas para entender eso ???????
25/08/2009, 15:43:26 Reportar Exceso
Lapulga
D&D, el sarcarsmo, el salir a desparramar mierda para todos lados es un camino del que es difícil volver... y menos querer pontificarle al resto de que "sos mejor que todos". ... francamente si lo que hacés, lo hacés con el mismo espíritu que presentás acá, mejor quedate en tu casa.
25/08/2009, 15:40:51 Reportar Exceso
Sue
25/08/2009, 15:38:27 Reportar Exceso
ariel
lapulga. no se puede hablar de libertad y su respeto y favorecer el consumo de una sustancia que altera la misma. o por lo menos la restringe. es un mensaje contradictorio. y a los jovenes no es recomendable darles ese tipo de mensajes. entiendo tu postura. supongo proviene de un adulto que pudo realizar un analisis a conciencia del tema.
25/08/2009, 15:34:49 Reportar Exceso
ariel
calipso. el que consume no reconoce su adiccion. la niega. altera las facultades. como el acohol. enferma. provoca dependencia. vuelvo a repetir: el tema fundamental no es el adulto quien es conciente de los riesgos. insisto en los mas vulnerables de la población. jovenes y niños. las mujeres embarazadas que no toman conciencia de lo dañino para ese bebe gestandose el consumo. los problemas y complicaciones que tendra ese bebe en el futuro.
25/08/2009, 15:34:04 Reportar Exceso
Lapulga
Ariel, vuelvo a insistir: me parece absolutamente loable tu preocupación y las banderas que levantás. Creo que todo lo que se haga para alejar a los jóvenes de la droga es encomiable. Creo en la despenalización porque hay un enorme universo comnsumidor que no necesariamente es delincuente. Insisto en que la droga, el vino o la cerveza, como decía antes no son un invento de la sociedad de consumo. Tampoco es nueva la necesidad de embriagarse. Lo relativamente novedoso es el negocio. Digo relativamente porque los ingleses descubrieron el opio en el siglo XVIII. Pero el negocio es lo que le da dimensión y eso es lo primero que hay que eliminar. Fijate lo que pasó en yanquilandia con la Ley seca. Al final la tuvieron que derogar
25/08/2009, 15:30:05 Reportar Exceso
calipso
ARIEL: no quiero hacer apologia, pero no concuerdo con lo que decis de droga=adiccion, yo creo que se puede hacer uso-abuso y adiccion, no todos los consumidores son adictos.Lo que si me parece es que consumir sustancias como alcohol, tabaco, marihuana, cocaina, etc. es siempre una conducta insalubre y peligrosa ,algunas mas y otras menos, pero siempre lo mas sano es no consumir, por supuesto (ademas , el riesgo de caer en una adiccion es altisimo). De todas formas, la culpa no es de las drogas, y que alla una juventud que pierde la vida drogandose, no es culpa ni de la marihuana,ni de la cocaina... si pudieramos hacer desaparecer todo esto, se drogarian con telas de araña o floripondio, algo siempre se encuentra. pero
25/08/2009, 15:25:16 Reportar Exceso
ariel
cuando los jovenes no tienen incentivos en deportes. en superacion a traves de la educacion. en participacion solidaria con otros grupos con realida diferente. contencion familiar. justicia para con ellos y con sus amigos. aceptacion y respeto social. es probable que la droga los seduzca. se una salida. un lugar donde refugiarse. lo veo a diario. veo como se encierran. se aislan. su libertad se cercena. son carceleros de ellos mismos. mi preocupacion apunta al joven y la prevencion. porque el adulto ya es conciente de sus actos y sus consecuencias. el menor. el joven adolescente. el preadolescente. no. y ellos son el futuro de nuestro pais.
25/08/2009, 15:21:12 Reportar Exceso
Lapulga
Continuando con el tema, pensar en arrancarles el negocio a los narcos es una opinión radical difícil de digerir. Se la vende, se mata y se muere por la droga porque sencillamente es negocio. Tampoco creo que una mirada nacional sobre un tema global alcance sin medidas paralelas en otros paises. Otro tema asociado es que cuando existan programas serios con metas mensurables para combatir la marginalidad y la exclusión en lugar de con discursitos posiblemente las narcodependencias dejen de ser un problema social para convertirse en una cuestión médica. Después de todo, los esfuerzos públicos deberían destinarse no a quienes pueden pagarse su clínica de desintoxicación sino a las víctimas del paco y del poxiran.
25/08/2009, 15:19:57 Reportar Exceso
ariel
calipso. creo haber sido claro con relacion a la defensa de la libertad y la dignidad de la persona. considero que el tema de la droga y su consumo. mas alla de que sea un acto privado. no deja de ser una adiccion que priva de la libertad al que lo practica. asi es. y alentar desde el estado o desde la ley a ello me parece una canallada. un mensaje contradictorio desde quienes deben velar por los intereses y el recurso humano de una nacion. disfruto del sol. como no hacerlo. con mis 5 sentidos bien puestos y no alterados. y trato que ese sea el mensaje hacia los jovenes que me rodean. y con los cuales trato todos los dias. jovenes desorientados por la oferta sin control y que caen en esto desde temprano. veo la impotencia de sus padres. su entorno. y como se destruyen adolescentes preciosos. a los cuales hay que concientizarlos que la libertad es algo valioso y no tiene precio. ni siquiera este. porque el disfrute es efimero. dependiente. enfermo.
25/08/2009, 15:12:37 Reportar Exceso
ariel
poner en tela de juicio o tomar en forma liviana y para la gracia un organismo provincial como el ministerio de salud. corresponde a un forista con intenciones de criticar por criticar desde el desconocimiento o con la soltura de hacerlo siendo personal pago del diario y por ende no sancionado como cualquier participante comun.
25/08/2009, 15:11:56 Reportar Exceso
calipso
ARIEL... relajate hombre.. que la vida es linda, fijate que hasta salió el sol
25/08/2009, 15:09:57 Reportar Exceso
Sue
Algunos recuerdan a las diatribas que contra la ley del divorcio en la década del 80 enviaban Tradici´ón, Familia y Propiedad, la santa madre Iglesia y otros, diciendo que la ley invitaba a divorciarse jajajaNo hay más ciego que el no quiere ver o se tapa los ojos a propósito jajajaj.
25/08/2009, 15:05:49 Reportar Exceso
ariel
este personaje que aparece siempre en el foro con comentarios desubicados dada la seriedad del debate. que luego los desaparece. hacen que la misiva de la nota dada por el diario : QUEREMOS SABER TU OPINION DEL TEMA. parezca una real tomada de pelo. a tono con todo lo que ocurre en este pais. insisto en que cada dia este diario deja de ser creible. en cuanto a las criticas que realiza del gobierno oficial o por lo menos vendiendose en un marco de prensa opositora y critica. sus moderadores permiten las faltas de respeto y tomadas de pelos de gente a sueldo para provocar conflictos estupidos y ninguneadas sin sentido. se nota cada vez mas. ya que si no fuera asi. por el desempeño nefasto y trasgresor del mismo deberia tener ya su nik desactivado.
25/08/2009, 15:05:01 Reportar Exceso
calipso
bueno, todos de joda, mejor asi, les parece lindo ,cuando estamos debatiendo sobre el fragelo de la droga??? Bueno, ahora si, pregunta: uds. piensan que porque no van a penalizar(nos) mas a los fu-manchu, va a aumentar el consumo? Yo creo que no, que no va a influir en nada
25/08/2009, 15:03:09 Reportar Exceso
Sue
Superados o no superados, todos hablamos de lo que adelantó un juez, el fallo recién saldrá mañana. Y lo que dirá en líneas generales no es que la gente consuma, sino que no se penará con prisión a quien la gtenga para consumo personal,. Pero los bien informados que acusan a los demás de estar pagos, ser ignorantes y confundir (todo el que parece hace él) hablan de un aquelarre, No penalizar no significa no combatir el narco tráfico, o es tan difícil y se requieiren batrallones de neuronas de refuerzo para entenderlo???
25/08/2009, 14:58:41 Reportar Exceso
Sue
VIento: hola tanto tiempo, que es eso de hablar de faso loco""" no sabés que merecés que te castiguen con todo el peso de la ley, según un forista. ??
25/08/2009, 14:55:16 Reportar Exceso
ariel
sobre todo cuando el sistema de salud no llega a nadie. esta colapsado. no da abasto con lo minimo. los lugares de tratamientos para los adictos son deplorables o inexistente. los recursos del estado son destinados a campañas políticas. corrupcion. y no a donde deberia ser el destino final: educacion. salud. trabajo. no estan los hospitales prometidos. y los que estan se caen a pedazos. tampoco se previene en las consecuencias del cosumo en aquellas mujeres adictas que se embarazan. es un desastre todo. y esto lo agrava aun mas. al no ir acompañado de la prevencion. posibilidades de educacion. de formacion. de futuro. de independencia en general.
25/08/2009, 14:53:11 Reportar Exceso
Lapulga
Demos la bienvenida al foro a los superados, que piensan que el porro llegó a la argentina con la TV color y que para no jugarse con una opinión, descalifican con sorna al resto.
25/08/2009, 14:48:37 Reportar Exceso
ariel
unicamente en los lugares habilitados para ello y consumirla alli ( en algunos municipios con un gran control del estado en cuanto al stock que deben poseer). estos por ley deben ser alejados de escuelas. se acompaña tambien con una fuerte politica preventiva en salud ofreciendo a los jovenes informacion sobre la adiccion que genera el consumo de marigla venta al publico es limitada solo en una determinada cantidad y uana. la posesion de una cantidad mayor a la pautada en la via publica es catigada con todo el peso de la ley. coincido que en un pais como el nuestro con descontrol o corrupcion por todos lados no es viable alentar este tipo de adicciones.
25/08/2009, 14:46:14 Reportar Exceso
calipso
no, FILOSO-FO, te perdiste una parte del documental, alla hay graves problemas con los adictos a la heroina, un adicto a la heroina no puede dejar la droga d eun dia para otro, porque se muere, entonces le dan un sustituto, que se llama metadona, que tiene efectos parecidos, para ir sacandosela de a poco.Ya no se la dan mas en el hospital, ahora van colectivos con medicos a los barrios.
25/08/2009, 14:45:09 Reportar Exceso
vientoneuquino
d&d hablan del faaaaaaassssoooooooo looooccooo!!!!!!!!!jajaja
25/08/2009, 14:42:06 Reportar Exceso
Sue
NO te hagas problema, como mi nivel es tan bajo, según tu prestigiosa óptica, más no puedo caer. Pero los que suben a los palos enjabonados de la soberbia e ignorancia, esos sí se dan flor de porrazos!!
25/08/2009, 14:38:58 Reportar Exceso
filoso-fo
La verdad, no conozco Holanda para opinar. Lo que si vi es un programa de televisión que me pareció serio, en el cual se le da la droga gratis en los hospitales al drogadicto para que reviente cuanto antes y , ahora si, deje finalmente de ser un problema. Muerto el perro se acabó la rabia. Esta es la solución progre que quieren algunos??? Por favor, no me vengan con Holanda que es la cuna del liberalismo y del individualismo a ultranza. Le dan la droga al individuo para que no tenga abstinencia (y reviente) y no joda a los derechos del otro individuo que quiere vivir tranquilo. Que interesante esta lógica: se ocupan del individuo pero no de la sociedad¡¡¡ para pensar,,,,,, y mucho
25/08/2009, 14:37:20 Reportar Exceso
calipso
yo no entiendo porque si yo, por circunstancias de la vida, estoy acostumbrado a fumar unas pitadas de marihuana antes de ir a dormir o cuando hago un asado, si un día cometi el error de olvidarme en un bolsillo medio porro , me tengan que llevar a la comisaria, ponerme una causa penal, y capaz que hasta pierda mi trabajo, y en consecuencia el sustento de mis hijos.
25/08/2009, 14:37:05 Reportar Exceso
gatotom
Cada vez concuerdo más con los argumentos de La pulga, al menos en teoría. Altos niveles de producción y manejo estatal desalentarían al hampa porque la droga dejaría de ser negocio. Y también creo que es ilusorio pretender que la droga desaparezca del mercado. Pero insisto en que necesitaríamos OTRO Estado para que los resultados sean los que deseamos. Y luego, siempre está el tema de la contención y recuperación de los adictos, las verdaderas víctimas de este problema.
25/08/2009, 14:34:51 Reportar Exceso
Sue
Don Informado: precisamente no estamos hablando de las cantidades de plantas que se pueden cultivar , sino de vender el producto al público, así que parece que tu antena neurnal está desorientada otra vez.
25/08/2009, 14:34:13 Reportar Exceso
ariel
sue. si vas a discutir que no sea chicaneando al resto que esta aportando sus opiniones. a la defensiva no se puede construir nada. ni arengando provocando tampoco. caes en algo bajo. y con temas como este que nos involucran a todos es penoso que lo tranformes en un partido de futbol. ya demasiado tenemos con lo que nos estan imponiendo y degradando como sociedad. se necesita mas que nunca de la sensatez.
25/08/2009, 14:31:34 Reportar Exceso
Sue
Disculpen el error, evidentemente no existe "pis" dearrollado, jajaj sino país. .
25/08/2009, 14:30:45 Reportar Exceso
ariel
de que actividad legal hablas?. no tenes ni idea. los laboratorios de cocaina?. de la produccion de heroína?. las famosas cocinas que tienen que venir a poner aca los narcos porque en sus paises de origen no pueden?. los precursores quimicos que compran aca porque tampoco los pueden usar en los de ellos como colombia? en holanda no sepuede tener mas de una cierta cantidad de plantas de marihuana. sino te multan gravemente. no desinformes.
25/08/2009, 14:28:42 Reportar Exceso
Sue
La discusión sí es Holanda, porque es el ejemplo de pís desarrollado y europeo( como gusta a los foristas intelectualoides del foro)donde se ha despenalizado, pero se fue más lejos aún, se permite su venta
25/08/2009, 14:24:29 Reportar Exceso
vientoneuquino
que sea un negocio altamente rentable para las mafias, es justamente su ilegalidad, que lo mantienen los miles de consumidores es cierto, con la diferencia de que el que consume no es un delincuente, ( o sea, no tiene poruqe ir preso ) y dudaria hasta de llamarlo enfermo, c/u es libre de decidir que hacer con su humanidad, por otra parte considero mil veces mas peligroso a un tipo alcoholizado (una droga legal), relacion con la delincuencia??, eso es un problema social, que si existe, va a existir ya sean legales o ilegales las sustancias que consuman, no es la droga la que genera delincuencia, son los desequilibrios sociales
25/08/2009, 14:21:25 Reportar Exceso
Sue
Me parece que las que están mareadas y confundidas/a son sus o su neurona. La actividad de producri drogas es absolutamente legal, lo que no es legal es su venta indiscriminada (salvo bajo prescripci´`on médica), menos obviaente a droguerías y laboratorios medicinales.
25/08/2009, 14:20:59 Reportar Exceso
gatotom
Calipso: conozco muy bien Holanda y mi percepción es muy distinta a la tuya. Basta comparar los indicadores de bienestar (económicos, de salud, delictivos, corrupción, educativos, seguridad, calidad institucional, percepción comunitaria, inclusión, y todos los que se te ocurran) para darse cuenta de las diferencias OBJETIVAS. No es una sociedad ideal (¿cuál lo es?) pero ojalá nosotros tuviéramos sus "problemas" y no los nuestros. De todos modos la discusión aquí no es Holanda (la trajo a colación una forista para rebatir mis argumentos). El tema aquí es el futuro de nuestros jóvenes, que por lo que se ve, es más que negro.
25/08/2009, 14:09:03 Reportar Exceso
gatotom
En Holanda hay todo eso y mucho más, pero en el contexto que yo describí y con recursos muy superiores, eficiente y honestamente administrados, hecho que la sitúa a años luz de la Argentina. Eso hace que la misma situación que allí es manejable, aquí sea una catástrofe. Quien quiera entender que entienda, y el que no....bueno, es su problema. Sinceramente lo lamento por las víctimas de este despropósito, que serán las de siempre.
25/08/2009, 14:08:45 Reportar Exceso
calipso
lo de la pulga me parece bien a mi tambien, para mi lo ideal seria, permitir el autocultivo para la marihuana, y para las otras drogas, venta en farmacia con receta de un psiquiatra o psicólogo, que den tratamiento para zafar de a poco, de todas formas, concuerdo con GATOTOM que si se hace acá va a ser para que negocien unos pocos y se repitan las mismas mafias que ahora...
25/08/2009, 14:05:58 Reportar Exceso
Lapulga
Ariel, lo que vos visualizás es el resulatdo de políticas sociales, de marginalidad y de exclusión. La droga no es el inicio sino la conclusión. Lo que es cierto es lo que dice Gatotom, en cuanto al riesgo de caer en manos de "nuestra propia idiosincrasia" pero en esto creo en la valoración del mal menor. Como está dada la cosa se alimenta, además de la dependencia, la violencia, el negocio mafioso, etc. Creo que otra alternativa "menos" dañina sería por ejemplo liberar la producción para derrumbar los precios y terminar con el negocio al margen de la ley. Todo lo que sume para prevenir y desalentar la dependencia está bárbaro, pero la realidad incontrastable es que NO SE LA PUEDE ELIMINAR. Hay que ver "como" se convive con ella.
25/08/2009, 14:05:38 Reportar Exceso
ariel
el razonamiento no es correcto. en el caso de fotocopiar libros u obras es ilegal. la actividad: produccion de obra es legal. en el ejemplo de drogas seria asi: la produccion de drogas es ilegal y se legalizaria la actividad en relacion a ella. no confunda con ejemplos incorrectos en un tema tan rispido y serio.
25/08/2009, 14:04:43 Reportar Exceso
calipso
ahh!! GATOTOM!! , muy lindo lo que escribiste de Holanda, pero yo estuve viviendo por allá y te aseguro que no es asi, hay mucha corrupcion, mucha demagogia,ademas que tampoco lo considero una sociedad ideal, hay mucha mas drogadicion que acá, y el tratamiento que mencionas son colectivos con metadona para los adictos a la heroina. mucho loco suelto, tambien te pueden pegar un tiro porque no les gusto que fueras inmigrante. Eso si, tienen unos cofee shop para ir a fumar tranquilo son que la policia te joda.
25/08/2009, 13:59:06 Reportar Exceso
gatotom
Juan Pablo: no es insensato lo que dice La Pulga, expertos deberían estudiarlo a fondo y evaluar pro y contras. Pero...¿vos te imaginás ESTE Estado, con ESTE gobierno manejando el asunto? Por mi parte, ni en mis peores pesadillas.
25/08/2009, 13:58:17 Reportar Exceso
calipso
con este tema no nos vamos a poner de acuerdo. Yo estoy de acuerdo con la despenalizacion, veo comentarios con aluciones a que la marihuana hace mal o bien, es adictiva o curativa, yo creo que es todo relativo, de todas formas, todos sabemos que el tabaco, el alcohol, la marihuana y cualquier otra droga , como poco será un comportamiento poco sano, y como mucho, una adiccion grave que puede terminar en lo peor. de todas formas, el que se quiere drogar se droga, y al ser ilegal no se lo ponen mas facil ni mas dificil, lo unico que pasa es que al perejil laburante, o desorientado que eligio fumarse un porrito para desconectar, le pueden cagar la vida a el y a toda su familia.
25/08/2009, 13:53:56 Reportar Exceso
Sue
Es actividad , ilegal fotocopiar libros sean de texto , literatura, revistas, etc. Parce sin embargo, que coerciantes, docentes padres y jvencitos no son penados por su conducta que se cnsidera LEGAL , producto de una ACTIVIDAD ILEGAL.
25/08/2009, 13:50:34 Reportar Exceso
Sue
En Holanda hay heladeros? Y helados? TIenen Futbol? Tienen barrios prostibularios de color rojito, con lindas linternitas, chicas/chicos infartantes y demás hierbas legales? Son estúpidos colectivos o eso solo lo dejan para algunos de este foro?
25/08/2009, 13:49:11 Reportar Exceso
Juan Pablo
Si, GatoTom, es verdad que este fallo no dice nada sobre el narcotráfico. Lo univoque dice Fayt es que este sigue siendo ilegal. Hay opciones para combatirlo y una es la que propone La Pulga en su ultima pregunta de las 13:13. Me gustaría escuchar opiniones sobre ella.
25/08/2009, 13:45:15 Reportar Exceso
ariel
como puede ser legal una conducta que es producto de una actividad ilegal?. es contradictorio. por otro lado no se trabaja en prevencion con jovenes desde el estado. el sistema educativo es un desastre. bajo en nivel de instruccion de jovenes. las ofertas laborales tampoco son alentadoras. las ofertas politicas menos. no hay modelos a seguir. no hay incentivo. en sta cruz es altisimo el nivel de suicidio de jovenes. ahora esto?. es seguir matando generaciones con aval del estado.
25/08/2009, 13:34:33 Reportar Exceso
gatotom
Es como declararle la guerra a los heladeros pero permitir que la gente tome helados. Esquizofrenia total.
25/08/2009, 13:26:48 Reportar Exceso
gatotom
Holanda posee un contexto socioeconómico tal que se puede dar el lujo de despenalizar el consumo de ciertas drogas sin graves consecuencias, manteniendo el problema acotado y eficientemente manejado. ¿Diferencias? Veamos: programas serios para la contención y el manejo de las adicciones, gobiernos honestos trabajando para el bien común, sin necesidad de sectores cautivos ni prácticas clientelares, estrictamente controlados por los otros poderes, corrupción casi ausente, ausencia de pan y circo incentivados por el estado para la estupidización colectiva, niveles educativos y económicos superlativos, respeto irrestricto por la ley y las instituciones, cero demagogia y populismo. Vaya diferencias ¿no?
25/08/2009, 13:25:30 Reportar Exceso
ariel
de que demanda insatisfecha hablas?. ya es incontrolable la oferta. los pibes, menores o en formacion reventados por paco. mariguana.combo con alcohol. la droga mata. revienta. te genera dependencia. no te hace libre. no decidis vos. decide ella. atenta contra la libertad de la persona y su dignidad y el estado debe garantizar la libertad como principio supremo de toda persona. de que articulo 19 hablan si no se respeta el principal que es la garantia de libertad. la droga atenta contra ella.
25/08/2009, 13:17:51 Reportar Exceso
La Tarka
Esta es la guerra que piensan hacerle al narcotrafico??? juaaaa... Este Fayt se debe haber fumado un porro en ayunas hoy... Esto que digo no es nuevo pero, Argentina esta al borde del abismo... Sera este el gran paso que debemos dar?? jijiji nos vamos al carajo.. no?? Ahora... De laburar ni hablar...
25/08/2009, 13:13:12 Reportar Exceso
Lapulga
Tema complejo este, si lo hay. En mi opinión -y supongo que me van a sacudir unos cuantos- cuando hay una demanda insatisfecha aparece la oferta. La droga, el vino, no son inventos modernos. Drogarse y emborracharse no es patrimonio exclusivo de la sociedad de consumo sino que tiene antiquísimos antecedentes y no hay que estar enfermo para tomarse un vaso de vino o fumarse un porro. Como sucede con casi todas las cosas nada de lo que hace o inventa el hombre es malo sino que es malo el uso que se le da. Claro que equiparar el vino con la droga hoy es medio disparatado, desde un visión gourmet, no tanto desde la visión de una sociedad enferma que necesita huir. Mientras exista la demanda, existirán los narcos y su mafia ¿Y qué pasaría si los estados la monopolizan y la entregan a precio módico, pero regulan ciertas actividades de riesgo para los consumidores?
25/08/2009, 13:08:26 Reportar Exceso
ariel
como se trabajara en prevencion del delito. la inseguridad si aquel q comete el mismo bajo el efecto de drogas es inimputable y ahora posiblemente legal por ser cuestion personal? que pasara con el consumo personal en las carceles? como se tratara el consumo personal en relacion a determinados trabajos y responsabilidades?. y con los menores?.
25/08/2009, 13:03:03 Reportar Exceso
Hetitor
Para que la droga no sea más negocio, autoricenla, que el gobierno la venda a un peso el gramito, que todo el mundo se recontra falopee y reviente como sapo. De esa manera se van a terminar los narcotrarficantes, los dealer, etc. y no va a ser negocio para más nadie. Eso si... cuando un falopero haga alguna garcada importante, que se lo haga eunuco de inmediato para que aprendan a consumir en sus casas sin joder al prójimo.
25/08/2009, 13:02:58 Reportar Exceso
ariel
no seria mas lógico. según reglas de mercado. bajar la demanda de drogas a traves de políticas publicas dirigidas a la prevencion. y no subir la oferta.? informarle a los jovenes que la marihuana es altamente adictiva por la acción de uno de sus componentes. tetra-hydro-cannabinol (THC)?.
25/08/2009, 12:53:49 Reportar Exceso
Sue
Holanda y Haití en qué se parecen? ah , claro en la H, y si mal no recuerdo Holanda tiene no solo la despenalización, sino el libre consumo, que ni siquiera es lo que plantea la Suprema Corte....
25/08/2009, 12:47:10 Reportar Exceso
gatotom
¡Grande Argentina!...¡Luz verde a la falopa!...¡proteger los ddhh de chorros, asesinos y violadores!... ¡fulbo pa´ todos!...¡seguir fabricando pobres!...¡viva la choricracia!...eso sí, aumentar impuestos a la tecnología para ensanchar el abismo que nos separa del mundo y la brecha entre ricos y pobres...Haití a la vuelta de la esquina...
25/08/2009, 12:43:36 Reportar Exceso
La Tarka
Filoso-fo, estas desafi-lado hoy.. jajajaj.
25/08/2009, 12:41:13 Reportar Exceso
La Tarka
Desde mi punto de vista creo que indiscutiblemente NO estamos educados ni tenemos todavia una intelectualidad cultural suficiente como para convivir con la liberacion del consumo, (lo digo desde la generalizacion). Demas esta demostrado que con cualquier ley nos ocupamos de preparar o buscar la trampa. (triste viveza criolla) Por otra parte me da para creer que todo esto no es mas que otra cortina de humo como lo es el caso de "futbolizar" todo el pais. Siempre nos han vendido espejitos cuando las papas queman. Dentro de unos dias empezaran los avistajes de naves extraterrestres... y van??? Buen dia...
25/08/2009, 11:52:21 Reportar Exceso
Juan Pablo
Yo sé que el narcotráfico es un problema. Pero creo que la solución viene por el lado del autocultivo para la marihuana o, como dice Cartas Blancas, la formalización de una producción y distribución controlada por el estado y monitoreado por el sistema de salud. El hecho de que la marihuana sea la puerta de entrada a otras drogas tiene que ver con que tanto una como otras están en el mismo circuito: el ilegal. Con respecto a lo que dice Leticia a las 10:22, ¿alguien tiene noticia de que se haya retraído la capacidad intelectual de una generación en algún país europeo donde están más avanzados en estos temas?
25/08/2009, 11:25:22 Reportar Exceso
Sue
Galileo y Narigón: los borraron, !! habrán sido los narcos? jajajajaj
25/08/2009, 11:19:23 Reportar Exceso
Sue
Filoso-fo: vos no estás escribiendo aquí? leo mal o tengo poderes sobrenaturales para ver tu opinión?
25/08/2009, 11:15:07 Reportar Exceso
filoso-fo
Por Dios, que manga de brutos que escriben aquí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No se dan cuenta de que los grandes narcotraficantes existen porque existen los pequeños consumidores¡¡ Por otro lado no conozco a ningún drogadicto que no haya empezado con la yerbita, para luego experimentar otras cositas. Y lo que realmente me aterra es que el tema esté tratándose en en la corte suprema. Sin duda, el poder económico de los narcos han comprado policías, jueces y hasta ministros.
25/08/2009, 11:12:38 Reportar Exceso
Sue
Sería bueno también terminar con la hipocresía que nos caracteriza como sociedad: los adictos a las drogas y los fumadores son "delincuentes", los amigos del alcohol o simplemente borrachos son "enfermos que requieren nuestra ayuda" jajajaj. Cuando se viaja en avión, no se puede fumar ni aún en secotres separados, pero sí uno debe soportar que su compañero de asiento nos voltee con su aliento etílico de mamao sin remedio, jajaj. Deus meus, qué sociedad enferma!!!
25/08/2009, 10:41:35 Reportar Exceso
CARTAS BLANCAS
Es bueno en cierto aspecto conforme el art 19 C.N. ahora hay que armar algo que sostenga porque no deja de ser un negocio quien suministra o prové la sustancia vegetal CANNABIS SATIVA, (NO OTRA), sería bueno que las farmacias habilitadas pudieran hacerlo, y de esta forma se quitaria poder a quienes trafican y obtienen muy buenos reditos a los narcos, lo que preocupa aquí es las otras yerbas y semillas (heroína) o sinteticas etc, como piensan canalizar es cierto falta un largo brazo no solo de la justicia sino de varios organos de gobierno para enfrentar, han habido caso conocidos de fiscales o funcionarios conm sustancias vegetales prohíbidas
25/08/2009, 10:30:36 Reportar Exceso
leticia cañizares
Termino con esto... nadie que consuma cannabis .. es un loco para noico .. psicopata ..violador .pero es una posibilidad que al estar influenciado ..le permita desarrollar patologias inconscientes...no lo afirmo lo presumo...todas las adicciones son nefastas...para la psiquis..somos una especie de hyde y jekyll ...la droga es la llave q los comunica ... para bien o para mal... lamentablemente.
25/08/2009, 10:22:34 Reportar Exceso
leticia cañizares
Creo que despenalizar es adecuado pero pdriamos entrar en un circulo vicioso (valga el termino) .de que.. como decia alguien se torne una pandemia como el alcohol.. y con lleve a que por un periodo de aclimatacion llamemoslo de algun modo ..se retraiga la capacidad intelectual de una generacion ... o no...quien lo sabe eso.. por ej.. si permito que mi hijo ..universitario consuma normal ..su rend..academico ..impostergablemente bajara ... y lo discuto al mejor teorico..,,la cannabis deteriora centros del cerebro ..no permite la concentracion ..crea adiccion si o si...y aqui conseguir droga con receta es tan facil como compar chicles... creo que vamos hacia una instancia de prueba... por que.. en realidad NADIE sabe que pasara ... es algo como pirrico... salvando la comparacion.."curamos" x un lado y nos hundimos x el otro.
25/08/2009, 09:54:31 Reportar Exceso
Juan Pablo
Titi esta asustado de que el cirujano vaya fumado al trabajo. Para ver esto podemos hacer la equivalencia con el alcohol. ¿Cuantos cirujanos toman vino? Creo que muchos. Y en general, lo hacen con responsabilidad, en la medida que la sociedad la fomente. Quizás ahora podamos hablar del uso responsable de la marihuana o de otras drogas.
25/08/2009, 09:19:08 Reportar Exceso
Raúl
Rara y enferma una sociedad donde la cofradía de consumidores de alcohol dice qué es legal y qué no. Y si la multinacional Bayer reconoce que recién el año que viene va a dejar de vender endosulfán no hay ninguna pàtrulla de gendarmería (y ningún juez, sea del opus dei o "progresista") que detiene a sus gerentes en las rutas o aeropuertos. O a los traficantes y consumidores de otros productos tóxicos (paratión, glifosato, metil anzifós). Hacen la del tero, pero no son tan mansos como éste maravillosos pájaro: llaman la atención sobre otro lugar para cuidar sus propias guaridas.
25/08/2009, 09:13:12 Reportar Exceso
titi
No todos son consumidores concientes amigo "ciudadano" , que hacemos entonces con el cirujano que esta a punto de operar y se fuma un "porro o dos" , el taxista que conduce fumando tambien....el que dirige el transito.....o el docente que en el recreo se fuma un faso ante de retomar las clases.."A lo largo de la historia de la humanidad todavia no sabemos como contrarrestar el consumo execivo de alcohol., que esta haciendo estragos y entonces ... damos via libre para consumir marihuana
25/08/2009, 09:09:08 Reportar Exceso
BASKO
Coincido totalmente con la despenalización del consumo de drogas, en conformidad con el Artículo 19 de nuestra Constitución Federal que marca que las acciones privadas de los hombres que no alteren el orden y la moral pública ni perjudiquen a terceros, están reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados. Espero que el Estado canalice los recursos disponibles para combatir a los verdaderos delincuentes que son los narcotraficantes, que representan un peligro para la seguridad popular. También, sería bueno que haya ayuda psicológica y contención social para los consumidores que necesiten "limpiarse" de su adicción a las drogas.
25/08/2009, 08:58:37 Reportar Exceso
Ciudadano
Por fin la justicia piensa y bien. El hecho de condenar a los pequeños consumidores es atroz, ya que los que generan hechos de extrema violencia y demas son los grandes narcotraficantes. En mi caso soy consumidor de marihuana, pero no por tal motivo soy un delicuente, al contrario, trabajo, estudio y me considero una persona muy capaz....basta ya de mentes argentinas retrogradas que piensan que uno se fuma un porro y sale a matar , robar o violar...eso es una cuestion de el ambito donde uno halla nacido y la crianza o no que halla tenido...los consumidores consientes no somos delincuentes!!!!! VIVA LA DESPENALIZACION!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Arrancó dos álamos con el auto y sufrió múltiples fracturas
2 Siguen las dudas en torno a la muerte de Gimena Salazar
3 Diez años de prisión por prostituir a su novia
4 Mansilla irá por la presidencia del Concejo y se desató otra puja
5 Exabrupto de "Lole" para atacar al gobierno
1 Fayt destaca necesidad de librar "guerra" contra narcotraficantes (167)
2 Exabrupto de "Lole" para atacar al gobierno (36)
3 Mansilla irá por la presidencia del Concejo y se desató otra puja (27)
4 Para Jalil, el que perdió fue Quiroga (26)
5 Russo propone buscar gente joven (18)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA