RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Jueves 23 de Julio de 2009  
   
 
 
21:13
NEUQUÉN: Un hombre murió en el basural de Huincul

Tenía 62 años y trabajaba en Servicios Públicos de la comuna. Si bien no están claras las circunstancias de su muerte creen que se trató de un accidente. La jueza Martínez ordenó una autopsia.


 
20:57
NACIONALES: "No hay ninguna fractura de la CGT"
Los ‘Gordos’ e ‘independientes’ desmintieron la ruptura pero solicitaron un “cambio en la metodología personalista de (Hugo) Moyano”. Antes, el titular de la central sindical pidió disculpas y convocó al diálogo.
 
20:37
Zelaya marcha hacia Honduras

Inció su camino desde Managua junto a su esposa e hijos. Pasará la noche en Estelí y luego viajará a la frontera. En tanto una huelga general por 48 horas paraliza el país, en reclamo del retorno al poder del presidente depuesto.


 
20:14
GRIPE A :: BARILOCHE: Medidas para recibir al turismo estudiantil
Las confirmaron desde el ministerio de Salud de la provincia. Se acordó continuar con la difusión de las prácticas de prevención y limitar el acceso de público general a los lugares de esparcimiento, entre otras medidas de de distanciamiento social.
 
19:21
Asumió Sileoni al frente del ministerio de Educación
El flamante ministro recibió fuertes ovaciones al jurar y no formuló declaraciones a la prensa. En el mismo acto, Tedesco juró como director Ejecutivo de Planificación Estratégica. La Presidenta ambas designaciones "implican la profundización del proyecto del Gobierno en materia educativa".
 
19:00
RÍO NEGRO: Nación otorgará 500 mil pesos para el hospital de Bariloche

Lo confirmó el ministro de Gabinete, Aníbal Fernández, a empresarios barilochenses con los que mantuvo un encuentro. Sin dar más precisiones aseguró que destinarán más aportes del REPRO para el turismo y comercio.


 
17:53
RÍO NEGRO: Buscan más subsidios para el turismo barilochense
Empresarios mantuvieron un encuentro con funcionarios nacionales en Buenos Aires. Plantearon la necesidad de ampliar al sector hotelero la ayuda comprometida para los gastronómicos. El sábado, el ministro de Economía, Amado Boudou, visitaría la ciudad junto al secretario de Turismo.
 
17:17
Moyano: "esta CGT tiene las puertas abiertas para todos"

El titular de la Confederación General de Trabajo pidió hoy a los dirigentes del sector de "Los Gordos" que regresen a la central sindical y ofreció públicamente "disculpas" si cometió "algún error".


 
16:54
Junín de los Andes: Desocupados lavantaron el piquete
Los manifestantes liberaron la ruta. La medida estaba ubicada sobre la 234 sobre le puente del río Chimehuín. Reclamaban el pago de subsidios adeudados.
 
16:29
RÍO NEGRO: Fuerte choque en General Roca

Ocurrió sobre la ruta 22, a doscientos metros del cruce con la avenida Mendoza, minutos antes de las 16. Una camioneta Ford Ranger y un Wolkswagen Bora impactaron de frente. Un hombre fue hospitalizado y  su estado es reservado.


 
15:24
NACIONALES: Se inauguró una nueva edición de La Rural

Con el corte de cintas se dio inicio a la exposición 123 del agro argentino. El acto de apertura estuvo a cargo del titular de la SRA, Hugo Biolcati, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.


 
14:50
NACIONALES: Se define la unidad de la CGT

Comenzó la reunión entre representantes de los ‘Gordos’ y los ‘independientes’. El encuentro se desarrolla en el edificio del gremio de la sanidad. Esta mañana Oscar Lescano, de Luz y Fuerza, dijo que "van a seguir en la CGT" pero no formarán parte del consejo.


 
14:21
Selección Nacional: Grondona: "Con Brasil se juega en Rosario"
En "diez o quince días se realizará un control" al Gigante de Arroyito y "si todo está en orden el partido será en Rosario". Además don Julio habló de su relación con Diego, de Messi y de Riquelme.   
 
13:47
Fútbol de AFA: Parma ofreció millones por el 50% de Mouche
El juvenil "xeneize" afirmó que el equipo italiano está dispuesto a pagar 5 millones de euros. El club analiza la propuesta.
 
13:21
Mendioroz cuestionó duramente al ENARGAS y Camuzzi
El vicegobernador criticó los aumentos en la tarifa de gas y cargó contra el interventor del ENARGAS. Afirmó que ni siquiera le atienden el teléfono por una audiencia. Además, ponderó a la defensora del pueblo, Ana Piccinini.
 
13:11
Solicitan la clausura de un supermercado
Se trata del local de la cadena Carrefour que se encuentra en la zona oeste de Neuquén. El Centro de Empleados de comercio denunció que no tienen conexión al servicio de gas y por lo tanto no hay calefacción en el ambiente.
 
13:03
Neuquén: UPCN protesta frente al municipio de Plottier

La medida de fuerza es en reclamo del pago de los aportes gremiales que le adeudan. La Av. San Martín está bloqueada para el paso de vehículos.


 
12:25
Neuquén: ATEN Senillosa denunció la represión en la toma
El dirigente gremial Rosales declaró que los disturbios fueron generados por los efectivos policiales. Uno de ellos apuntó a la multitud con su arma reglamentaria.
 
12:00
Opinión: Política, actualidad y construcciones discursivas 
Por Juan Carlos Bergonzi,  Profesor Investigador Fadecs-UNComahue

 

 
jcbergonzi@gmail.com
 
11:40
México: Hallaron estructura milenaria en Chichen Itza
El descubrimiento se produjo en una zona cercana al Castillo y el Templo de los Guerreros de los Mayas. Para los arqueólogos sospechan que fue construida entre los siglos VIII y IX. 
 
11:18
Fractura en la CGT: "Los Gordos" dejan el Consejo Directivo de la CGT
El dirigente de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, dijo que "van a seguir en la CGT" pero no formarán parte del consejo. Agregó que no le van a generar problemas ni trabas a Moyano. 
 
11:16
El Bolsón: Romera afirmó que no piensa renunciar
El intendente de la ciudad andina lo aseguró esta mañana a "Río Negro" y desmintió a referentes del comité radical que habían dicho que podía dejar su cargo para llamar a elecciones. "Tengo el coraje suficiente para aguantarme lo que venga", remarcó
 
11:06
PARA PADRES: Niños ansiosos frente a la gripe “A”.  Una mirada positiva.

Por: Dra. Edith Vega, Lic. Patricia Pagés y Lic. Mercedes Inglés


 
10:25
Fractura en la CGT: Belich dijo que se mantendrá fiel a Moyano
En declaraciones a una radio de Viedma, el titular de la CGT en Río Negro ratificó su apoyo al líder nacional y prefirió no opinar de la interna gremial. Es inminente el alejamiento de “los gordos” de la central obrera.
 
10:24
Neuquén: Desalojan toma en Senillosa
Violentos enfrentamientos entre los ocupantes, que no quieren retirarse del lugar, y la policía. La orden de desalojo está desde el día sábado.
 
10:15
Rutas intransitables por acumulación de nieve en la provincia de Neuquén
La Dirección de Informática y Comunicaciones de la Policía del Neuquén informó que debido a la acumulación de nieve las rutas intransitables son las siguentes:
  • Ruta 13 a Villa Pehuenia,
  • Ruta 56 a empalme con la ruta 40,
 
10:02
Neuquén: Detienen a la “viuda negra”
El perjudicado fue abordado por una mujer en el Casino Magic. La Policía la identificó gracias a unas grabaciones que brindaron las autoridades del lugar. 
 
09:49
Deporte regional: El rugby vallemediense atraviesa su mejor momento
Este deporte en la zona entró en competencia activa al inicio del año 2007, con la formación del Valle Medio Rugby Club y a partir de ese momento se encuentra creciendo
 
09:33
CHIMPAY: Producción: Cerezas Argentina S. A, significativa apuesta productiva

La región se muestra como una alternativa agroecológica favorable para invertir en una producción frutícola diversificada. Así lo visualizó la Empresa Cerezas Argentinas S.A, que hace aproximadamente 14 meses se instaló en la zona con el propósito de ampliar su horizonte productivo y comercial.


 
09:24
Interaula: Pymes: claves para enfrentar la crisis 
Luego de un favorable período de crecimiento económico, la crisis global comienza a hacerse sentir entre los pequeños y medianos empresarios, cuya principal preocupación es encontrar la manera de blindarse frente al cambio de la situación y amortiguar el golpe que pueda llegar a ocasionarles.

 


 
09:18
Ola de frío: Rutas complicadas por hielo y nieve en el país

En Río Negro, sobre ruta 40 en el tramo que une Bariloche con El Bolsón hay presencia de hielo y se recomienda transitar con precaución. Está cerrada la circulación sobre ruta 35 desde Bahía Blanca hacia el oeste y en ruta 3 desde Trelew hasta Comodoro Rivadavia en Chubut.


 
09:17
ECONOMIA : Las ventas de vehículos a Brasil sostienen a la producción automotriz argentina

* Gracias a medidas públicas de desgravación impositiva y, en menor medida de apoyo financiero, los patentamientos en Brasil acumularon en el primer semestre de 2009 un crecimiento de 3,0% respecto a igual período de 2008. 

 


 
08:43
Reabren casa del poeta John Keats 

La casa en Londres en la que el poeta John Keats escribió algunos de sus más famosos poemas, reabrirá sus puertas esta semana luego de una remodelación que costó 800.000 dólares, dijeron oficiales de la ciudad el miércoles.


 
08:40
ASTRONOMIA: El telescopio más grande del mundo sale a cazar galaxias desde España

Para Galileo Galilei sería un sueño hecho realidad: cuatro siglos después de que el padre de la astronomía moderna descubriese las cuatro mayores lunas de Júpiter, en la isla canaria de La Palma 
comienza su andadura el telescopio más grande del mundo, que será inaugurado oficialmente este viernes por los reyes de España.


 
08:33
ECONOMIA: La solidez de la economía brasileña atrae dólares pero golpea a exportadores

El real brasileño registró una fuerte recuperación en las últimas semanas por un ingreso masivo de dólares a un país que genera confianza entre los inversionistas, aunque la contrapartida es una fuerte pérdida de competitividad entre los exportadores, estimaron analistas.


 
08:30
Energia: El combustible a base de algas seduce a los industriales 

Ante un petróleo caro y cada vez más escaso, los industriales estadounidenses apuestan a las algas, aunque deban transcurrir varios años antes de que este biocombustible "azul" llegue a los tanques de los automóviles.


 
08:22
Edición Impresa::Neuquén: Pagan subsidios a desocupados
Desde las 15 horas la Provincia pagará los planes en la ciudad deportiva. 
 
08:16
Las ventas del Tamiflú se dispararon debido al brote global de la gripe A

El remedio es producido por el gigante farmacéutico suizo Roche, que gracias a este incremento aumentó sus ventas y superó las expectativas de los analistas. Sin embargo, por la compra de una compañía biotecnológica estadounidense, tuvo una fuerte caída en sus beneficios.


 
08:09
Neuquén: Paro y movilización en Salud
Empleados del sector exigen que la Provincia abone de una sola vez el medio aguinaldo. De no tener respuestas, podrían llevar a cabo un paro de 48 horas los días 28 y 29 de este mes. 
 
07:57
Buenos Aires: Comienza la Exposición Rural

Con el tradicional corte de cintas sobre los portones de acceso sobre avenida Sarmiento, hoy abrirá sus puertas al público en su edición 123 desde que se inauguró la muestra en el país.


 
07:49
Cristina Kirchner continúa el diálogo con los gobernadores

La presidenta mantendrá esta tarde encuentros en su despacho de Casa Rosada con los gobernadores de Santa Fe y de Salta.


 
07:47
Seis heridos por tiroteo en universidad de EEUU
Personas, que por el momento no fueron identificadas por la policía, abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que estaba disfrutando de un evento musical. No hay heridos de gravedad, según afirmó un vocero de la Universidad de Houston. 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un nene y su mamá mueren cerca de Casa de Piedra
2 Detienen a la “viuda negra”
3 Entre gripe y vacaciones, 43 días menos de clase
4 Camión se desbarrancó y derramó 34.000 litros de gasoil al lago
5 Fuerte choque en General Roca
1 Avalan el reclamo mapuche por tierras del Lanín (44)
2 "Seguiremos participando, como dijo Jorge Sapag" (44)
3 Romera afirmó que no piensa renunciar (29)
4 Clima tenso y colmado de rumores en El Bolsón (20)
5 Farizano: "Es el mejor" (16)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA