RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Martes 31 de Marzo de 2009  
   
 
 
22:58
FALLECIÓ ALFONSÍN: Repercusiones en Neuquén
Horacio Quiroga.- "Murió un patriota y por sobre todo un gran patriota. Lo vamos a lamentar mucho porque tal vez empecemos a valorarlo con la historia. Ya tenía la reivindicación del pueblo argentino, pero los argentinos muchas veces valoramos a la gente cuando se muere.
 
22:48
FALLECIÓ ALFONSÍN: Se congregan frente a la casa del ex presidente
Cientos de personas se agolparon esta noche frente al departamento del ex presidente Raúl Alfonsín, tras conocerse la noticia de su fallecimiento, y, con velas en las manos, se mantuvieron en silencio, rezaron, vivaron al líder radical y expresaron homenaje en reconocimiento
 
22:36
Será velado en el Congreso de la Nación
Los restos del ex presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, serán velados en el Congreso de la Nación y recibirán sepultura el 2 de Abril, en el cementerio de la Recoleta.Parte de los actos que se llevarán adelante fueron adelantados p
 
22:16
FALLECIÓ ALFONSÍN: El Gobierno decreta tres días de duelo nacional
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso tres días de duelo nacional por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín. El duelo regirá a partir de hoy 31 de marzo y abarcará también al 1 y 2 de abril y durante ese lapso las banderas
 
22:13
FALLECIÓ ALFONSÍN: Repercusiones en Río Negro
Pablo Verani: "Tenemos que recordarlo con alegría"“No tenemos que estar tristes sino recordarlo con alegría, desde el ejemplo que nos dejó”, aseguró el ex gobernador y actual senador por Río N
 
21:49
“Sucedió en un marco de suma tranquilidad”

El parte médico de Raúl Alfonsín indica que falleció a causa del cáncer de Pulmón, complicado por una neumonía broncoaspirativa. 

 
21:48
FALLECIÓ ALFONSÍN: La vida de un político respetado
Raúl Ricardo Alfonsín nació en Chascomús el 12 de marzo de 1927. Su vida entera la dedicó a la política y dejó su marca de militancia en la UCR. El 10 de diciembre de 1983 asumió la Presidencia de la Nación tras la dictadura militar.
 Raúl Ricardo Alfonsín: El retorno democrático
Fragmento del discurso de asunción en Plaza de Mayo.

 
21:34
FALLECIÓ ALFONSÍN: VIDEO: La jura como presidente
 
21:09
BUENOS AIRES: Falleció Alfonsín

El ex presidente se descompensó afectado por una neumonía por broncoaspiración. Sufría desde hace más de un año cáncer de pulmón con metástasis ósea. Su médico confirmó la información y precisó que el deceso se produjo a las 20:30.


 
20:47
CONFLICTO DOCENTE: Un nuevo acercamiento sin resoluciones
Terminó la reunión paritaria entre Unter y el Gobierno. Debatieron por más de seis horas, pero no alcanzaron un acuerdo definitivo. El descuento de los días de paro se mantiene con el punto a sortear. Sin embargo los maestros analizarán la propuesta oficial y esperarán a la vera de la ruta
 
20:00
CONFLICTO DOCENTE RIONEGRINO :: DÍA 37: Sodero Nievas: "había que derribar muros"

El miembro del STJ que firmó el fallo que ordenó llamar a paritarias y levantar el paro habló con Río Negro On Line. "Sé que al gobierno provincial no le gustó nada pero bueno, es así", sostuvo.


 
19:52
TENIS: Del Potro sin problemas ante Ferrer
El argentino venció por 6-3 y 6-2 al español. Ahora avanza a los cuartos de final del ATP World Tour Masters 1000 de Miami.
 
19:33
CIPOLLETTI: El fuego consumió una precaria vivienda

No se registraron heridos. Sus propietarios, una mujer y sus cuatro hijos, perdieron todas sus pertenencias. El hecho se registró en el barrio San Sebastián D. Un cortocircuito habría provocado el siniestro.


 
19:14
CHOS MALAL: Municipales rechazaron la propuesta

Consideraron "insuficiente y muy lejano de lo solicitado" la propuesta el ejecutivo de 10% de aumento. Afirmaron que el paro sigue por tiempo indeterminado. El intendente Carlos Lator anunció que descontará los días.


 
18:15
NACIONALES: Finalizó otro encuentro entre Gobierno y campo
Sorpresivamente concluyó la quinta reunión entre las partes. El debate duró apenas una hora y se esperan los detalles.
 
18:01
NEUQUÉN: Subsecretario de Salud recibió a los enfermeros

Entregaron un petitorio donde reclaman un aumento del 40%. También piden el apse a planta del pesonal contratado. El planteo se suma al que vienen haciendo los profesionales médicos y ATE.


 
17:36
Recomendaciones para consumir pescado en Semana Santa
Llega Semana Santa y el consumo de pescados aumenta. A la hora de comprarlo y consumirlo hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que hacen los especialistas.
 
16:16
CONFLICTO EDUCATIVO RÍO NEGRO :: DÍA 37: Padres tomaron una escuela en Allen

Ocurrió en la escuela 299 del barrio Tiro Federal donde los docentes hacían retención de servicios. En reclamo del reinicio de clases pusieron un candado reteniendo a los maestros. La policía llegó para garantizar el libre acceso.

Mirta Ballester, directora de la escuela 299, en diálogo con Río Negro

 
15:30
El dólar subió un centavo, cerró a $3,74
La divisa norteamericana repuntó sobre el cierre luego de una jornada donde se mantuvo estable. En línea con la tendencia de los principales mercados bursátiles del mundo la Bolsa de Comercio repuntaba 1,14%.  
 
15:20
Cristina partió rumbo a Londres a la cumbre del G-20
El vuelo partió desde Qatar, donde asistió a la Cumbre de Presidentes de América del Sur y Países Árabes. Mañana llegará a la capital británica. El Grupo de los 20 debatirá acciones para afrontar la crisis mundial.
 
15:01
NEUQUÉN: Se levantó el corte de la ruta 40 en Chos Malal

Cerca de las 14 los desocupados, que reclamaban fuentes de trabajo, levantaron el piquete ubicado a la altura del puente sobre el río Neuquén. Esperan reunirse esta tarde con un representante de la secretaría de Gobierno.


 
14:45
CONFLICTO DOCENTE RÍO NEGRO :: DÍA 37: Gobierno y Unter, reunidos en paritaria

Comenzó el encuentro en la sede de la Subsecretaría de Trabajo encabezado por el titular de la cartera, Ricardo Ledo. Por el gremio están el secretario general Marcelo Nervi junto a Pedro Bichara y Angel Cursi. En representación del ejecutivo, está el paritario Alejandro Betelú, Andrea Novillo Pinto y Jorge Sartor. Barbeito y Rodríguez, ausentes. Afuera hubo momentos de tensión entre manifestantes y policías.

"Manifestemos y esperemos el resultado", dijo Bichara, de Unter

 
14:30
BLOGS ON LINE :: PLANETA VIVO: Cuando escuchas hablar de temas ambientales...

¿Qué es lo que se te viene a la mente? ¿Un paisaje hermoso o un animal a punto de desaparecer? ¿Un conjunto de activistas protestando contra los residuos nucleares? Entrá y participá de esta encuesta.


 
13:59
Suple Viajes!: Destinos para Semana Santa

¿Estas pensando en irte para Semana Santa? te damos diferentes opciones para que elijas la que mas te se adapte a vos.


 
13:11
Dengue en el Chaco: Ocaña asumió que es grave el panorama en Charata

La ministra de Salud arribó a la ciudad chaqueña y calificó a la situación como "sería y grave". Aseguró que tomarán todas las medidas necesarias para contener el brote.


 
12:46
Blogs on line||Ruta León: Cinco preguntas a Félix Bruzzone

Días atrás hice una reseña de Los topos, la excelente novela de Félix Bruzzone. Abajo, parte de la charla que mantuvimos hace un par de días.


 
12:39
Los estatales neuquinos unifican sus reclamos

Unidos por el pedido de incrementos que le exigen al gobierno de Jorge Sapag, ATE y ATEN  marcharán mañana a Casa de Gobierno.


 
12:32
Chacho Alvarez alerta sobre frentes de derecha
El presidente de la Comisión de Representantes del Mercosur habría aludido a la coalición que involucra a Mauricio Macri y Francisco de Narváez. "Se esconden viejas posiciones de la derecha" y políticas de los '90", dijo.
 
12:20
Bariloche: Trabajadores de Parques Nacionales se manifiestan contra cese de contratos
Se movilizaron hasta la sede de la Administración de Parques para reclamar la continuidad laboral de los brigadistas de incendios forestales. Estos tienen contratos por tres meses, que vencen este martes, y cobran un salario diferencial al de los empleados de planta.
Diego Montesinos, referente del sector, relató los motivos de la protesta.

 
12:04
Madona adopta de nuevo
Madonna confirmó su intento de adoptar una niña malauiana y dijo a través de una vocera que sigue los procedimientos regulares en medio de críticas de algunos de que usó su fama para acelerar el proceso.
 
11:57
Monseñor Laguna visitó a Alfonsín
Al tiempo que su médico indicaba que se agravó el estado del ex mandatario, recibió en su domicilio la visita de Monseñor Laguna.
 
11:51
Conflicto docente: Docentes cortaron la ruta en Chichinales
A pesar de que en un primer momento se había definido acatar la resolución Judicial del STJ hasta que se concrete la reunión paritaria, finalmente se resolvió cortar la ruta 22 hasta que comience la reunión entre la Unter y el gobierno a las 14.
 
10:18
Desalojaron la sede de la Uocra en Neuquén
Efectivos policiales ingresaron al lugar alrededor de las siete de la mañana y desalojaron a las 12 personas que se encontraban en el mismo, nueve quedaron detenidas. El edificio había sido tomado por un sector que reclama elecciones del gremio. Amenazan con cortes de ruta para mañana.
 
09:45
Cristina participa de la cumbre de América del Sur y Países Árabes

La presidenta será la primera oradora en la sesión plenaria. Antes mantuvo reuniones bilaterales con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; y con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.


 
09:14
Otra casilla incendiada en Neuquén

La precaria vivienda estaba ubicada en la toma Confluencia y al momento en que se desataron las llamas estaba deshabitada. Los daños materiales fueron totales.


 
07:58
Conflicto con el campo: Tras el paro, la Mesa de Enlace se reúne con el gobierno

La ministra de Producción, Débora Giorgi, y su par de Interior, Florencio Randazzo, recibirán hoy a los dirigentes agropecuarios, para retomar el diálogo tras el paro de siete días que llevó a cabo la semana pasada. Será el quinto encuentro entre ambas partes.


 
07:53
Tragedia en Libia: 21 muertos y 200 desaparecidos en naufragio de inmigrantes clandestinos
Viajaban en tres embarcaciones que se habrían hundido en medio de un viento de tormenta. Un cuarto barco en dificultades pudo ser remolcado.
 
07:43
Crisis económica mundial: Banco Mundial advierte que la crisis afectará a países pobres
En sus Perspectivas Económicas publicadas hoy, el organismo predice que el crecimiento económico de los países en vías de desarrollo debería desacelerarse fuertemente en 2009, a un 2,1% contra el 5,8% de 2008. Los mas expuestos serán los más pobres.
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA