Horacio Quiroga.- "Murió un patriota y por sobre todo un gran patriota. Lo vamos a lamentar mucho porque tal vez empecemos a valorarlo con la historia. Ya tenía la reivindicación del pueblo argentino, pero los argentinos muchas veces valoramos a la gente cuando se muere. Alfonsín fue un gran demócrata, un gran luchador por los derechos humanos, es una gran pena que nos haya dejado".
Eduardo Benítez.- Diputado provincial y presidente del Comité Provincia de la UCR. Conocíamos el desenlace pero estamos muy dolidos: se va el máximo referente de la democracia, el hombre que nos marcó el camino para volver a la unidad en nuestro partido. Camino que hubiéramos querido transitar con él. El país pierde un gran capital pero nos va a quedar un gran recuerdo".
César Gass.- Funcionario municipal y amigo personal. "Fué el hombre solidario en los momentos difíciles, porque yo estuve exiliado y Alfonsín fue no solamente solidario con los amigos radicales sino que fue un amigo y compañero de todos los exiliados sin distinción de banderías. Y durante su presidencia tenía con mi padre (Adolfo Gass) que fue presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y del bloque de senadores radicales una estrecha relación, aún en los momentos más difíciles de su mandato. Era un hombre que tenía en el diálogo la respuesta permanente y el acercamiento permanente, inclusive para con los adversarios más enconados. En los momentos más difíciles, cuando se iniciaba el período democrático, fue el único presidente del mundo que juzgó a la junta de comandantes de la dictadura, hecho inédito en la historia de la política mundial".
Ricardo Villar (ex diputado provincial): "Tuvo la virtud de hacer la síntesis que necesitábamos los argentinos después de la noche más oscura. No cabe más que rendirle un reconocimiento, por su capacidad, por su fuerza y sabiduría. En lo personal, siento un aprecio muy especial por Raúl Alfonsín, a quien tuve la suerte de conocer en 1972, cuando adherí a su movimiento y al radicalismo".
Martín Farizano, intendente de Neuquén: "Murió un gran demócrata. Lo vamos a extrañar mucho porque siempre ponía la cuota de reflexión, búsqueda de consenso, la pacificación. Con su incesante búsqueda de la verdad y la justicia aportó a la unidad nacional. La última vez que lo ví fue cuando en la Casa Rosada se descubrió su busto y e esa ocasión, pese al deterioro de su salud, dio un discurso que convendría recordar, porque aludió a esos valores que pregonó en su vida".
Agencia Neuquén del Diario Río Negro.