Pablo Verani: "Tenemos que recordarlo con alegría"
“No tenemos que estar tristes sino recordarlo con alegría, desde el ejemplo que nos dejó”, aseguró el ex gobernador y actual senador por Río Negro, Pablo Verani, quien hace 20 días se reunió con Alfonsín en su departamento de avenida Santa Fe.
El dirigente aseguró que la mejor forma de recordar al ex mandatario es desde el ejemplo que dejó a los argentinos. “El diálogo, el compartir con los adversarios, el olvidarse de la prepotencia, es una forma de resaltar el espíritu que tenía Alfonsín”, dijo.“Creo que el mejor resumen que escuché fue que era un buen hombre. Era un persona muy especial”, dijo Verani, quien recordó que el vínculo con el dirigente radical se inició en el año 1.973, cuando en la provincia ganó Renovación y Cambio.
Caminando por Roca. Verani se encontró por primera vez con Alfonsín en el 83, cuando el ex mandatario caminaba solo por la calle Tucumán en Roca.
“¿Qué te pasa Ricardo”, recuerda Verani que le preguntó. A lo que Alfonsín le respondió: “Sabés lo que pasa, que no me dan pelota”, le respondió.
Ahí comenzó un vinculo que se extendió durante todos estos años donde Alfonsín y Verani compartieron momentos de alegría en distintos procesos políticos, y de tristeza cuando los dos dirigentes protagonizaron un accidente cuando viajaban a la zona sur en junio de 1999. “De una y otra menera nos dejó secuelas muy duras”, recordó el ex intendente de Roca.
Bloque de legisladores Justicialistas
El bloque de legisladores Justicialistas de Río Negro lamentó “con profundo pesar” el deceso de Raúl Ricardo Alfonsín.
“En tan triste jornada, rendimos tributo a su memoria por el profundo e histórico aporte que hiciera durante su mandato presidencial en la instauración de la democracia y la consolidación de la vida constitucional en la Argentina, luego de los luctuosos años de la dictadura militar tras el Golpe de Estado de 1976”, indicaron hace instantes en un comunicado de prensa.
Los diputados del PJ rindieron “homenaje al hombre político, al dirigente radical, al demócrata, por ese legado inmemorial del respeto a la pluralidad de ideas en la expresión de las fuerzas partidarias y sociales, para llevar adelante al país forjando la defensa de las instituciones de la Constitución Argentina”.
“ Nuestro respeto y condolencias a su familia, el país ha perdido un gran dirigente político”, sostuvieron.
Fernando Chironi: “Ha muerto un líder indiscutido”,
“Ha muerto un líder indiscutido”, aseguró hace instantes el ex diputado Fernando Chironi, quien se mostró consternado con la noticia de la muerte del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
Desde Viedma, el principal referente del radicalismo orgánico en Río Negro, sostuvo que su fallecimiento se produce en un momento de plena recuperación partidaria, donde el ex mandatario tuvo un rol indiscutido.
“Sostuvo las banderas de la ética, la transparencia, y los derechos humanos durante toda su militancia”, dijo el dirigente.
Chironi mantuvo su primer contacto con Alfonsín en el inicio de las gestiones para que Viedma se transforme en la nueva capital.
“Ahí tuve la sensación que tenía un carisma especial y que ejercía una atracción sobre todos nosotros”, comentó Chironi quien recordó el esfuerzo que realizó en el 2007, cuando concretó dos actos partidarios en Bariloche y Roca, en menos de 24 horas, a pesar de su ya delicado estado de salud.