RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 29 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 52 » Deportes  
  La era del "10", a la altura de la camiseta  
Comenzó con una goleada el ciclo de Maradona. El miércoles, ante Bolivia, será el próximo examen.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Lionel Messi le hizo honor a una camiseta con mucho peso histórico. Aquí acaricia de zurda el balón y anota el primero de Argentina
  Click para ampliar
  Lionel Messi le hizo honor a una camiseta con mucho peso histórico. Aquí acaricia de zurda el balón y anota el primero de Argentina
 

Fue difícil al comienzo, como todo debut. Pero cuando Lionel Messi y Carlos Tevez construyeron esa pared a los 25´, se derribó para siempre la resistencia de Venezuela y el regreso oficial de Diego Maradona a la selección argentina comenzó a parecerse al que todos habían soñado.

La goleada de 4-0 sobre la "vinotinto", un equipo que llegó con la intención de llevarse un resultado lo menos abultado posible, recompuso el camino de la Argentina rumbo a Sudáfrica 2010, que en su última aparición cayó ante Chile, que derivó en la renuncia de Alfio Basile.

Un par de pinceladas de Lionel Messi, convertido en el nuevo líder del seleccionado, algunas sociedades aisladas, como la de Carlos Tevez y Sergio Agüero, y el despliegue de Javier Mascherano, fueron la base de la victoria. El equipo dirigido por Maradona tuvo todo el tiempo la pelota y el campo, ante una Venezuela que dio la sensación de venir a Buenos Aires a buscar únicamente un resultado decoroso.

Al comienzo al equipo le faltaron dos atributos: que el "trío de los bajitos" se juntara más arriba y tener mayor precisión en los últimos metros de la cancha. Sin embargo todo cambió a los 25´, cuando Javier Zanetti robó una pelota cerca de su propia área, corrió cincuenta metros y, ya en campo contrario, le cedió la pelota a Tevez. El "Apache" hizo una pared con Messi, quien definió de zurda, cruzándole la pelota a Renny Vega. La Argentina siguió manejando el trámite del partido, y Venezuela sólo se dedicó a esperar su oportunidad, que nunca llegó.

En el ST llegaría lo mejor. Al minuto Messi volvió a irse por derecha y metió un centro pasado que Tevez conectó de derecha, para el 2-0. A los 6´ Carrizo cometió un error al querer sobrar a Maldonado, pero en la salida de contra Rodríguez abrió hacia la derecha para Agüero, éste devolvió la pelota al área y Maxi conectó junto al palo izquierdo del arquero. Pero había más. A los 28´ Jonás y Agüero combinaron por izquierda, fue la primera ocasión en todo el partido y en el último toque el "Kun" sacó un disparo que pasó por debajo del cuerpo de Vega. Después del 4-0, el partido no tuvo sentido. Argentina tocó el balón y corrió menos, pensando en el partido del miércoles ante Bolivia, y en esta tarea se destacó JS Verón, quien en tres cuartos de cancha hizo circular la pelota.

Los nervios del estreno ya pasaron. Ahora llega una nueva prueba para esta selección de Maradona: jugar ante los bolivianos y su eterna aliada, la altura de La Paz.


  Sigue Nota Asociada Diego, el gran motivador
  Sigue Nota Asociada Jonás se lo pierde, Martín está para volver
  Sigue Nota Asociada Maradona: "Éste es mi mediocampo ideal"
  Sigue Nota Asociada Messi sacó ventaja, Tevez le pisó los talones
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/03/2009, 17:24:21 Reportar Exceso
mariposamulticolor
CANCION DEL DEPORTE. ... Y PARA LA RAZA CONSEGUIR, EL EJEMPLAR DEL PORVENIR... HACER QUE EL ESFUERZO CORONE DE GLORIA UN CAMPEÓN. ESTÁ EN EL GOOGLE. LA LETRA , LA MÚSICA , LOS AUTORES Y SE PUEDE ESCUCHAR. ME EQUIVOQUÉ EN DOS PALABRAS,CUANDO LA ESCRIBÍ DE MEMORIA.LA CANTÁBAMOS EN EL COLEGIO NACIONAL, HACE 4O AÑOS. QUÉ BIEN QUE LA PASÁBAMOS! NO LES GUSTA?
29/03/2009, 16:43:30 Reportar Exceso
mariposamulticolor
LUCHA CORONE DE GLORIA A UN CAMPEÓN.LUCHAR CON ANSIA JUVENIL, LUCHAR EN JUSTA VARONIL Y PARA LA PATRIA CONSEGUIR, EL EJEMPLAR DEL PORVENIR.LUCHAR,LUCHAR PARA TRIUNFAR, LUCHAR Y NUNCA DESMAYAR ,ALENTANDO SIEMPRE LA ESPERANZA DE IMPONER LA DIVISA: VENCER Y VENCER! ESTA ES LA LUCHA QUE VALE , CON ESTOS VALORES, CON DISCIPLINA,CON TÉCNICA, CON CONCENTRACIÓN, CON RESPETO, CON PRIVACIONES, CON SOLIDARIDAD,CON TRABAJO DE GRUPO.CON SALUD. EL JUEVES VI EN EL COLECTIVO A UNA JOVEN MAESTRAQUE VENÍA DE LA LUCHA DOCENTE.NO LA VI BIEN, SUCIA, DEFORMADA, CON MODALES TOSCOS Y EXPRESIÓN AGRESIVA.LES HACE MAL.LAS PONE FEAS.CAMBIEN DE METODOLOGÍA COMPAÑEROS DOCENTES.
29/03/2009, 16:33:48 Reportar Exceso
mariposamulticolor
EN UN MARCO DE AZÚL CELESTIAL, Y AL RAYO SOLAR VA LA JUVENTUD.EN EL PECHO UN SOBERBIO IDEAL, Y UN ANSIA SIN PAR DE GOCE Y SALUD.UNA INSIGNIA EN EL CORAZÓN UN EMBLEMA COMO ILUSIÓN Y EN EL PECHO UN DESEO DE HONOR Y DE GLORIA QUE VIBRA Y ES SIEMPRE EMOCIÓN.LUCHAR, EN JUSTA VARONIL, LUCHAR CON ANSIA JUVENIL Y PARA LA PATRIA CONSEGUIR EL EJEMPLAR DEL PORVENIR.LUCHAR LUCHAR PARA TRIUNFAR, LUCHAR Y NUNCA DESMAYAR ALENTANDO SIEMPRE LA ESPERANZA DE IMPONER, LA DIVISA¡ VENCER Y VENCER!.CABALLEROS DEL JUEGO HAY QUE SER, AL CAMPO A SALIR, CON FE Y CON VALOR. ADVERSARIOS QUE VAN A OFRECER EN BREGA GENTIL, EJEMPLO Y VIGOR, LA CONFIANZA Y LA INSPIRACIÓN, DEL AMOR A UNA INSTITUCIÓN HA DE DARNOS ALIENTO HACER QUE LA
29/03/2009, 16:02:30 Reportar Exceso
mariposamulticolor
BRAVO MARADONA! BRAVO CHICOS DE LA SELECCIÓN! ASÍ SE HACE PATRIA. PONIENDO TODO EN JUEGO. SIN ENOJOS, SIN RENCORES,CON AMOR Y CORAJE, CON FE Y OPTIMISMO.EN UN MARCO DE AZÚL CELESTIAL, Y AL RAYO SOLAR, VA LA JUVENTUD...UNA INSIGNIA EN EL CORAZÓN UN EMBLEMA COMO ILUSIÓN Y EN EL ALMA UN DESEO DE HONOR Y DE GLORIA QUE VIBRA Y ES ES SIEMPRE EMOCIÓN! LUCHAR, LUCHAR PARA TRIUNFAR, LUCHAR Y NUNCA DESMAYAR, Y PARA LA PATRIA CONSEGUIR, EL EJEMPLAR DEL PORVENIR.LUCHAR EN JUSTA VARONIL, LUCHAR CON ANSIA JUVENIL, ALENTANDO SIEMPRE LA ESPERANZA DE IMPONER LA DIVISA VENCER Y VENCER.
29/03/2009, 03:06:29 Reportar Exceso
CAMPECHE
ARGENTINA SI QUE TIENE HUEVOS.... IGUAL QUE MI AMIGO CORDOBA DE CIPOLLETTI, SALUDOS
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22
2 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador
3 Un hombre murió tras volcar en la 22
4 Mataron de un tiro a un joven en Neuquén
5 Tiempo perdido
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22  (633)
2 Tiempo perdido  (49)
3 ATEN definió otro paro, hasta el viernes  (28)
4 Preocupación y malestar en el STJ  (28)
5 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador  (25)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA