Diego Maradona quedó tan conforme con el rendimiento de la selección que hasta se animó a anunciar que "este es mi mediocampo ideal, con Jonás Gutiérrez, (Fernando) Gago, (Javier) Mascherano y Maxi Rodríguez".
El DT se deshizo en elogios para sus jugadores aunque también se mostró disconforme con los silbidos hacia Juan Sebastián Verón.
"Me enojé con la gente porque la Bruja se infiltró para jugar este partido, pero al público no hay que decirle nada. Ahora, la gente debe estar arrepentida", dijo Maradona.
En el análisis del 4-0 entendió que "la realidad siempre supera la ficción, fue un partido perfecto, tuvimos muchas pelotas de gol y las pudimos meter. El equipo se soltó y jugó mejor, había salida y todo fue más rápido".
Sobre la actuación de Lionel Messi, autor de uno de los goles y figura del partido, agregó que "un Messi jugando así lo quiero todos los días, la verdad es un placer verlo jugar. Si hacía el último gol nos teníamos que ir todos, volver a entrar y pagar la entrada otra vez".
En otro momento de la conferencia de prensa, el técnico le tiró flores al tridente Messi-Tevez-Agüero. "¿Qué quiero de ellos? Velocidad, y que la metan. Te apuntan entre el medio de los ojos, no están para el centro atrás y eso es lo que me gusta´.
Si bien el funcionamiento del equipo lo dejó conforme, dijo que todavía hay cosas para mejorar. "Tenemos que trabajar mucho en defensa, nos ganaron las espalda con facilidad, ellos no estuvieron precisos, pero si tenían certeza nos podrían haber complicado más", agregó.