Como lo hizo hace unas semanas en Marsella, Diego Maradona se vistió de motivador y empapeló las paredes del vestuario local de la cancha de River con mensajes para sus jugadores.
"La camiseta se siente en el corazón", "Fútbol, gente y camiseta, todos juntos", "Vamos a ganarnos a la gente con fútbol", "Con todos los problemas del país la alegría son ustedes", fueron algunos de los carteles que hizo poner el técnico de la selección nacional antes del partido de ayer.
La misma estrategia de motivación había utilizado Maradona en Marsella antes del amistoso que Argentina le ganó 2-0 a Francia. Y parece que la "cábala" le dio resultado porque el equipo jugó en gran nivel y se sacó de encima a Venezuela. Habrá que ver si Diego repite la fórmula el miércoles en Bolivia.
Fue una noche redonda para la familia Maradona. Es que el nieto del "Diez" ingresó por primera vez al estadio Monumental vestido de selección y lo hizo en los brazos de su padre, el delantero Sergio Agüero.
Así Benjamín, el hijo del "Kun" y de Giannina Maradona, se puso la camiseta albiceleste en forma pública apenas un mes y nueve días después de haber nacido en la capital española.
Así se concretó un debut emotivo y "redondo" para el máximo ídolo del fútbol argentino. Es que la selección ganó, se floreó y el DT disfrutó de su familia en la cancha.