Domingo 29 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
La era del "10", a la altura de la camiseta
Comenzó con una goleada el ciclo de Maradona. El miércoles, ante Bolivia, será el próximo examen.

Fue difícil al comienzo, como todo debut. Pero cuando Lionel Messi y Carlos Tevez construyeron esa pared a los 25´, se derribó para siempre la resistencia de Venezuela y el regreso oficial de Diego Maradona a la selección argentina comenzó a parecerse al que todos habían soñado.

La goleada de 4-0 sobre la "vinotinto", un equipo que llegó con la intención de llevarse un resultado lo menos abultado posible, recompuso el camino de la Argentina rumbo a Sudáfrica 2010, que en su última aparición cayó ante Chile, que derivó en la renuncia de Alfio Basile.

Un par de pinceladas de Lionel Messi, convertido en el nuevo líder del seleccionado, algunas sociedades aisladas, como la de Carlos Tevez y Sergio Agüero, y el despliegue de Javier Mascherano, fueron la base de la victoria. El equipo dirigido por Maradona tuvo todo el tiempo la pelota y el campo, ante una Venezuela que dio la sensación de venir a Buenos Aires a buscar únicamente un resultado decoroso.

Al comienzo al equipo le faltaron dos atributos: que el "trío de los bajitos" se juntara más arriba y tener mayor precisión en los últimos metros de la cancha. Sin embargo todo cambió a los 25´, cuando Javier Zanetti robó una pelota cerca de su propia área, corrió cincuenta metros y, ya en campo contrario, le cedió la pelota a Tevez. El "Apache" hizo una pared con Messi, quien definió de zurda, cruzándole la pelota a Renny Vega. La Argentina siguió manejando el trámite del partido, y Venezuela sólo se dedicó a esperar su oportunidad, que nunca llegó.

En el ST llegaría lo mejor. Al minuto Messi volvió a irse por derecha y metió un centro pasado que Tevez conectó de derecha, para el 2-0. A los 6´ Carrizo cometió un error al querer sobrar a Maldonado, pero en la salida de contra Rodríguez abrió hacia la derecha para Agüero, éste devolvió la pelota al área y Maxi conectó junto al palo izquierdo del arquero. Pero había más. A los 28´ Jonás y Agüero combinaron por izquierda, fue la primera ocasión en todo el partido y en el último toque el "Kun" sacó un disparo que pasó por debajo del cuerpo de Vega. Después del 4-0, el partido no tuvo sentido. Argentina tocó el balón y corrió menos, pensando en el partido del miércoles ante Bolivia, y en esta tarea se destacó JS Verón, quien en tres cuartos de cancha hizo circular la pelota.

Los nervios del estreno ya pasaron. Ahora llega una nueva prueba para esta selección de Maradona: jugar ante los bolivianos y su eterna aliada, la altura de La Paz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí