RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 27 de Septiembre de 2008  
     
  "Hay que educar para evitar accidentes"  
 

A un año del accidente de Dolores y de la reciente tragedia de Olavarría, me pregunto sobre las verdaderas causas. Seguramente no es una sola. Todo suma: cansancio, fallas de señalización, desacostumbramiento a la intensa actividad ferroviaria que alguna vez tuvimos, pero sin dudas falta de capacitación y exceso de imprudencia.

Sin ninguna duda es más seguro viajar en avión o en tren que hacerlo por carretera, máxime con el estado de nuestras rutas, la sobrecarga de las mismas y, una vez más, la falta de educación vial.

Actualmente transita por las vías férreas del Alto Valle el tren carguero que opera el concesionario Ferrosur. A nadie escapa que no se cuenta con señaleros ni advertencias sonoras ni luminosas en los numerosos pasos a nivel, ni los antiguos alambrados que amigos de lo ajeno hicieron desaparecer.

Estamos próximos a contar con el servicio del Tren del Valle y ya se habla de restablecer el que uniría Constitución-Zapala. Evidentemente, más probabilidades de accidentes, lo que no quiere decir que haya que condenar esos avances que ayudarán a descongestionar las rutas de nuestra zona, pero ¿cómo adaptarnos a convivir nuevamente con el tren?

Téngase en cuenta que un tren carguero que circula a 40 km/h requiere de unos 200 m para detenerse, mientras que un coche-motor de los que operarían entre Senillosa y Chichinales, circulando a igual velocidad, podría hacerlo en 25 m. Ambas distancias, además del impacto, son más que suficientes para que por simple arrastre nos deje muertos, heridos y vehículos convertidos en chatarra.

Hoy es dable observar sobre las vías: vehículos en espera de la habilitación de semáforos, gente que estaciona en la zona del Parque Central, peatones de toda edad que deambulan.

Vale entonces preguntarse a quién corresponde volver a educar a los adultos y capacitar a la juventud sobre los riegos que entrañará la creciente y bienvenida actividad ferroviaria. Seguramente, no hay recursos previstos en los actuales presupuestos provinciales o municipales, pero habrá que actuar diligentemente para no tener que derramar lágrimas evitables. Espero de las autoridades la campaña de educación y prevención de accidentes ferroviarios, que merecemos los valletanos.

 

Carlos J. Wouterlood, DNI 5.399.833

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
CHUNIS
Lo peor de todo es lo que le hicieron a la menor, nadie piensa en ellos, en los chicos, que clase de madre pretende salirse con la suya a costa del sufrimiento de un hijo, que abogada puede ayudar a cometer tal daño? Y los derechos de los niños donde quedaron? el daño que le hicieron a esta nena es irreparable, además seguro que le hicieron creer que el padre la había abandonado y no la quería ver, que cruel y que triste que esto provenga de una madre, que seguro se llena la boca diciendo que la quiere. Y cuidado si se la quiere llevar del pais, es probable que haya sido premeditado con tiempo, si se van dificl la vuelvas a ver, imaginate si no la podes ver aca menos en el extranjero. Tenes que actuar ya. Fernando todo esto tiene solución, estoy dispuesta a ayudarte, si te interesa escribime acá y dame tu Tel. yo me pongo en contacto con vos el lunes sin falta.
 
  "Incapaces de resolver el tema"  
 

Como habitante de la ciudad de Neuquén necesito expresar la impotencia que siento frente a la desidia de los políticos que están frente a los órganos de gobierno de esta capital, que en vez de interpretar e identificar los necesidades de la población, y así lograr que la situación actual pueda cambiar, sólo especulan a través de promesas electorales para luego dejarlas en el olvido. En lugar de promover estructuras sociales y culturales autosuficientes, sólo se generan modelos de dependencia.

Hace una semana, un espacio destinado a uso público en la intersección de las calles Boerr y Obrero Argentino ha sido ocupado por gente que, movilizada por falsas promesas electorales de que conseguiría un lugar donde vivir, ha decidido actuar de esta manera como única solución a su problema habitacional.

Además, aquí no sólo están en juego los derechos de quienes fueron convencidos y engañados por los políticos de turno sino también el derecho de la gente que adquirió, con el esfuerzo de su trabajo, los terrenos para su futura vivienda.

Lo más preocupante es que el gobierno, tanto municipal como provincial, que debería asumir un compromiso con el desarrollo del ser humano en un contexto de inclusión social y equidad, sólo denota una ausencia absoluta de capacidad de resolución de este problema tan importante que afecta a la ciudad de Neuquén.

 

Pablo Juaneu, DNI 26.645.733

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
IRMA
Pablo es como vos decis, prometen y prometen y despues de las elecciones no cumplen, ya lo dijo muchas veces, fijate lo que han hecho con los que compraron los terrenos para la 140 viviendas de valentina, los re engañaron. Los politioos t funcionarios se cag,,,,, en la necesidad de la gente
 
  "Siempre lo mismo en Picún Leufú"  
 

Soy una de las tantas mujeres que tenía la esperanza de un trabajo digno para mejorar mi calidad de vida y la de mis hijos, pero todo quedó ahí.

En mi querido Picún Leufú, el pasado viernes 28 de agosto se realizó una entrevista a personas que habían entregado sus currículums a la Sala de Cuidados infantiles (ex UAF Mi Pequeña Familia) con la ilusión de ser entrevistada para acceder a uno de los seis lugares a cubrir.

De más de 40 currículum vítae entregados desde fines del 2007 y de los 12 del listado a entrevistar, sólo una quedó.

Lamentablemente todo quedó en ilusión y esperanza.

Como siempre, los realmente capacitados y necesitados de trabajo quedamos afuera.

¿Hasta cuándo el manejo público? ¿hay que ser hijo o hija de... o mujer de ... para acceder a un trabajo digno? ¿En qué hay que capacitarse para trabajar con niños, porque son niños, no animalitos?

Usted mamá, que por obligación deja a su hijo al cuidado de extraños que trabajan en una institución, ¿sabe con quién los deja? ¿Son personas capacitadas, de confianza y con todo en condiciones para quedar al cuidado de sus hijos?

¿Quién se responsabiliza del personal, la directora de la SCI o el gobierno local o el gobierno provincial? No nos callemos, para que esto no siga ni vuelva a pasar en ninguna institución de nuestro querido Picún Leufú.

Porque, ¿estamos en democracia o en "dedocracia"?

 

Claudia Marcela Majercik

DNI 20.211.011 - Picún Leufú

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ANITA
Estimada Sandra, lo único que hice fue transmitir el miedo o la impotencia que siente Federico, y màs aùn por lo que dice en cuanto al trabajo de la madre de su hija....."la madre de mi hija trabajaba y lo hace actualmente en un estudio jurídico para una "abogada sobrina de un conocido político de esta ciudad de Neuquén". Esto fue para mí más que terrible." Si para él es terrible, debe tener sus motivos.....es una cuestión de solidaridad. Deben tener mucho cuidado los hombres al tener relaciones ocasionales.....pueden pasar estas cosas....los chicos nacen y no tienen la culpa.
 
  "Me dicen que renuncie a todos mis derechos"  
 

Hace siete años tuve una hija no consentida de una relación ocasional. La niña desde su nacimiento hasta los tres años pasó los fines de semana conmigo, pero el infierno comenzó cuando yo conocí a mi esposa actual.

Fue allí entonces que la madre de mi hija decidió que esto era perjudicial para la niña y que yo ya no debía verla. Me negué por completo a acceder a esta petición. Esto no parece extraño pero sí lo que pasaré a contarles: la madre de mi hija trabajaba y lo hace actualmente en un estudio jurídico para una "abogada sobrina de un conocido político de esta ciudad de Neuquén". Esto fue para mí más que terrible.

Ante la negativa de no poder ver a la niña, recibí amenazas, golpes, insultos e incluso me advirtieron que me podían hacer desaparecer cuando quisieran, al igual que a mi camioneta. Curiosamente, tres días después me la robaron, jamás volví a saber de ella. Ante la desesperación y el pánico a que la situación me llevó, accedí a todo cuánto ellas pedían que firmara. Todo parecía tranquilo pero hoy, cuatro años después de no haber podido ver a mi hija, me llama esta "abogada de conocido apellido" para decirme que tengo que firmar unos papeles donde yo renuncie a todos mis derechos y autorice a mi hija a salir del país, me negué y comenzó otra vez el poder de esta "abogada", me dijo que: "Si no firmás ya no me importa, la jueza lo hará por vos","diremos que hace cuatro años no ves a tu hija y será suficiente para conseguir lo que queremos".

Decidí no seguir hablando con ella, pero el día martes 2 de este mes, a las 17:30, esta abogada llamó a mi domicilio particular e interrogó a una niña que fue quién atendió, intentaba saber los movimientos de mi señora y de mi pequeña hija de un año; esto me llenó de pánico, temo por la integridad de las mismas.

Recurro a este medio porque como ciudadano apelo más a la unión del pueblo ante la injusticia y no a la influencia de un apellido para ejercer injustamente el poder.

Federico Morales

DNI 29.554.019

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MILI
federico creo que deberías escrachar a esa basura de gente que te tiene amenazado. Presentá denuncias en la comisaría, pedi ayuda a tus vecinos. Esto es todo lo que se me ocurre ya que no tengo experiencia en un caso similar. Me solidarizo con vos, este país lamentablemente está manejado por una manga de ineptos, egoistas, acomodados, y puedo seguir con la lista de insultos porque es lo que esa gente se merece. No te rindas, pedí ayuda por todos lados, para que cuiden a tu familia cuando no estás.
 
 
MYRUNQN
Denunciar algo tan complejo a través de una carta de lectores está bien, pero no es suficiente. Es lo suficientemente grave como para adjuntar los datos que lo harían creíble y útil. Si no puede hacerlo así, Sr. Morales, no lo haga porque no deja de ser una burda é inútil catarsis. Si todo es verdad, lo cual dudo, no debería privarse de decir el nombre de la abogada y el de la madre de su hija, además de realizar una infinidad de denuncias a cuanto organismo público y privado le competa y no solo en una carta de lectores.
 
 
NATY
Se habla de todo, menos de la nena, y mucho menos de las responsabilidades que este Sr. tiene, por que ojo para adquirir derechos primero se adquiere responsabilidades, sabe usted lo que es!!ALguna vez usted, estuvo en algun cumpleaños de su hija, en cual? mm, no todo es lo que parece no!!
 
 
TATU
INES GARCIA... ESTABAMOS HABLANDO DE FEDERICO... NO DE TU CASO... PERDON
 
 
INES GARCIA
NO CLAUDIA. NO ESTOY TAN AL PEDO ,ESTOY INDIGNADA POR LAS INJUSTICIAS ,ESTOY HARTA DE VER SUFRIR A LOS CHICOS ,A LOS ABUELOS Y A LAS TIAS, ESTOY HARTA DE VER Y ESCUCHAR FRACASADAS ,INUTILES QUE SE CREEN QUE LOS CHICOS SON EL PASAR ECONOMICO PARA SU VAGANCIA .ESTOY HARTA DE VER MUJERES QUE SE DICEN MADRES , Y NO TIENEN NI LA MAS PALIDA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA SER MAMA.PERO BUENO HAY GENTE PARA TODO Y GENTE COMO VOS, A MI ME GUSTA SER JUSTA . NOSOTROS LLEVAMOS UNA VIDA RELATIVAMENTE NORMAL Y SOSTENEMOS EMOCIONALMENTE A LOS CHICOS, EN CAMBIO LA OTRA COMO VOS LE DECIS SE VIVE ESCONDIENDO ,NOSOTROS CAMINAMOS POR LA CALLE CON LOS CHICOS CON LA CONCIENCIA TRANQUILA..GRACIAS IGUAL POR TU COMENTARIO CLAUDIA .BESOS
 
 
CLAUDIA
Ay INESITA, por Dios!, no aclare que oscurece. Lo suyo si que es un culebrón de cuarta. Se deduce que "la otra" es una bruja y usted la santa madre Teresa de Calcuta. Hay que estar muy al pepe para escribir tanta sanata, por favor.............
 
 
CLAUDIA
me gustaria saber si este señor le dio el apellido a su hija al nacer, si aparte de pasar los fines de semana con ella la ayudo economicamente,, porque nos llenamos la boca hablando de nuestros derechos pero aveces nos olvidamos de nuestras obligaciones...
 
 
BEA
Parece mentira que en el año y siglo que vivimos todavía ocurran estas cosas, que los apellidos sean mas importantes para la justicia que la acción correcta que debe desarrollar. ¿Quién tiene el derecho de quitarle a una niña la opción de poder conocer a su padre? Sabemos lo importante que es para los niños/as la figura materna y paterna., por eso estos problemas deben resolverse con madurez y altura y la justicia debe actuar en consecuencia, siempre pensando en el bien de la niña.
 
 
INESITA
LE VOY A DAR UNA DATO QUE ME PARECE IMPORTANTE PARA CADA UNO PUEDA SACAR SUS CONCLUSIONES LAS EDADES DE LOS HIJOS DE MI MARIDO ,17 AÑOS Y 13 AÑOS LOS MAYORES QUE VIVEN CON NOSOTROS( la primera se divorcio de la madre al mismo tiempo que el padre y no quizo verla mas y el segundo de vez en cuando va a la casa de sus hermanos y le dicen que no estan ,casi nunca puede verlos)LOS DE 11 Y 8 AÑOS LOS QUE ESTAN CON LA EX DE MI MARIDO AL DE 11 DEJAMOS DE VERLO JUSTO CUANDO IBA A CUMPLIR LOS DIEZ SUPUESTA EDAD EN LA QUE PUEDEN ELEGIR CON QUIEN VIVIR Y LA DE 8 ES LA PERSONITA MAS DULCE QUE CONOCI EN MI VIDA Y QUE DUDO MUCHO QUE LA MALDAD DE LA MADRE PUEDA CAMBIAR ESTO.NADIE SABE LO QUE SE SIENTE ESTAR EN EL LUGAR DE ESTOS PAPAS..........NADIE SE LO IMAGINA.A LOS CHICOS NO SE LOS PUEDE MANIPULAR ELLOS ESTAN DONDE SON FELICES NADA MAS .BESOS A TODOS
 
 
CHUNIS
mire sra que dice llamarse madre, le voy a retrucar sus dichos y ojala fuera mas prudente al hablar de los demas y despacharse agrediendo irrespetuosamente sin conocer. no es ninguna verguenza tener un titulo de abogada es mas te diria que lo llevo con mucho orgullo dpues de mucho esfuerzo, sabes lo que es eso? yo hago familia por vocacion, xq por sobre todas las cosas soy madre, no como vos que te jactas e intentas ofenderme diciendome que no hay que pensar en los niños! entonces en quien hay que pensar? en madres o padres abandonicos, que usan a los hijos como rehenes o como trofeo de guerra? Yo espero que ud nunca aparezca por mi estudio por mal educada y ordinaria. mi gran safisfaccion es ayudar a la gente y la recompensa es su agradecimiento, eso tampoco creo que sepas lo que es, pero por suerte ellos lo saben valorar.
 
 
JUAMPI
leyendo el comentario de la madre y la forma despota e inpertinente en que se refiere a la Dr. (chunis) no hay mucho que decir, de la clase de "persona" que se trata esta... "madre" y con respecto al que mete a la mujer, que tendra que ver, no sera esta historia como la de inesita o la de otras que solamente usan a sus hijos como armas de venganza o trofeos de guerra???
 
 
CHICA ALMODOVAR
buenos abogados?... justicia?... derechos?... como se ve que no pasaron por el "sistema"!!..... Si alguien quiere hacer una dieta les recomiendo... tener un problema legal de estos!!!!. Fede: tuviste la "mala suerte" de encontrarte en la vida con una persona (editor: borra persona y pone puntos suspensivos) que no tiene el menor empacho de destruir la vida de tu hija -que tambien es la de ella-. Se podra llamar madre a ... esta señora?. las cuestiones de genero son un tema para otro comentario.... Te quiero Fede!! Hace lo que tu corazon te indique!!
 
 
INESITA
LA JUSTICIA FUNCIONA MUY MAL ,,EN MI CASO MI MARIDO VIVE CON SUS DOS HIJOS MAYORES POR DECICION PROPIA ,PERO LA EX MUJER ANTE EL TEMOR DE QUE SUS OTROS DOS NIÑOS EN CUALQUIER MOMENTO DECIDAN VIVIR CON NOSOTROS,LO DENUNCIA DE LAS BARBARIDADES MAS GRANDES QUE SE PUEDAN IMAGINAR ,ESTUPIDECES UNA PERSONA TRASTORNADA SIN DUDAS.PERO LA JUSTICIA JUEZA ,DEFENSORA DE MENORES Y ALGUNA SUPUESTA ESPECIALISTA PSICOLODUCHA ,LOS DEJA A CHICOS SIN VER A SU PAPA HACE MAS DE 1 UÑO. ME OLVIDABA!! TAMBIEN TIENEN PROHIBIDO VERCE ENTRE HERMANITOS COMO VERAN , ACA ESTA TODO MAL ,Y LOS DERECHOS DEL NIÑO GUARDADOS QUIEN SABEN DONDE .....YO QUISIERA SABER QUIEN LE VA A DEVOLVER A ESTE PAPA ,A MI HIJA Y SUS HERMANITOS TODO EL TIEMPO PERDIDO Y A ESAS ORGANIZACIONES QUE SE DEDICAN A PONER DE VICTIMAS A LAS MUJERES ,YA ES HORA QUE SE DEN CUENTA QUE LOS UNICOS QUE SUFREN SON LOS CHICOS . ESTO ME DICE LA HIJA DE MI MARIDO LO UNICO QUE HUBIERA QUERIDO ES UNA MAMA COMO VOS !!!!
 
 
ABOGADA SOBRINA DE POLíTICO INFLUYENTE
¡Ay ojalá no sea Yo! Es que como tengo portación de apellido, no recuerdo si a éste lo llamé o no. Cada vez nos parecemos más a las provincias feudales. Pensar que cuando veíamos lo de Catamarca decíamos acá no pasa, acá no pasa. Creo que los medios de comunicación son hoy los encargados de que estas cosas no sigan sucediendo. Como siempre felicito al Diario Rio Negro y a todos los periodistas que se hagan eco de esta nota.
 
 
SANDRA
Anita, antes de hablar pavadas informate. Que tiene que ver el jefe de la madre, lo conoces? seguramente no. Yo si lo conozco y es por sobre todas las cosas buena persona y además no tiene absolutamente nada que ver con esto. Dejá de ensuciar gratuita e irresponsablemente a gente que ni siquiera conocés aunque no des nombres.-
 
 
ALE
Lo que relatas es realmente terrible, rescato tu valentia de darlo a conocer y poner tus datos personales al pìe de la carta, eso evidencia tu desición y coraje, frente a estas injusticias del sistema a veces no queda mas que "proteger a los justos de la justicia"
 
 
ALGO HUELE MAL
Flaco, me parece que vos mas que un abogado necesitas un psicòlogo que te ayude a poner tu cabeza en orden. Con los años que tengo me atrevo a decir que la mayorìa de los problemas de este tipo como el que tenes en gran medida se agravan por que se meten las parejas actuales, en este caso seria tu mujer .... algo me dice que ella tiene mucho que ver en todo esto. De todas formas un buen abogado te puede ayudar a hacer valer tus derechos y cuando las cosas están bien hechas no hay juez que te niegue tus derechos, pero también vas a tener obligaciones. Suerte
 
 
TANA
sr. morales denuncie las amenazas que ha recibido en contra de su familia y haga valer sus derechos. suerte.
 
 
HORY
Sr. Morales, creo que deberia buscarse un abogado y presentar ante la justicia un escrito en el cual usted se niega a perder la Patria Potestad de su hija y de esta manera hacer valer sus derechos como progenitor de la misma y se niega rotundamente a que la menor salga del pais. Con respecto al nombre de la abogada seguramente por una cuestion legal no se permite publicarlo. Sr Morales suerte y confie en la justicia, ningun juez va prohibir que usted haga valer sus derechos.
 
 
WWW.SIALAVIDA.COM.AR
Amigo comuniquese via mail con nosotros denos el nombre de la abogada y juzgado de la causa que lo ayudamos y le ponemos si es necesario abogado y salimos a escrachar a la abogada esa o a quien sea que te este negando ver a tu hija, que se da mucho en esta provincia gracias a psicologas que siempre se vuelcan hacia un genero .
 
 
MARIA
POR FAVOR DECI NOMBRE DE ABOGADA... ANDA A TODOS LOS MEDIOS.. ANDA A LA DEFENSORA DEL NIÑO ... ANDA A VER A LOS ABOGADOS QUE ESTAN EN LA LEGISLATURA.. POR EL CAASO YO CREO QU EL DR. INAUDI TE PUEDE AYUDAR... CUANDO MAS PUBLICO LO HAGAS MEJOR.. PEDI PROTECCION PARA TU FAMILIA... MOVETE...MOVETE SI NO QUERES PERDER A TU HIJA....
 
 
DON CORLEONE
"PEDRITO"SEGURO QUE VOS PERTENECES ALGUNO DE LOS "TRES" PODERES, O AL MENOS ESTAS RELACIONADO ¿ VERDAD? Y DE SER ASI BIEN SABES COMO SE MANEJAN LOS DOCTORES DE LA LEY PARA ENBAUCAR A LA GENTE, SON LOS ACEDORES DE LAS LEYES Y ARGUMENTOS " LEGALES",LOS "SOCIOS"PARLAMENTARIOS LAS APRRUEBAN Y LOS OTROS LAS INPONEN POR LAS BUENAS O LAS MALAS,QUE PARA ESO TIENEN EL PODER.
 
 
ANITA
Federico, hacè público todo, los nombres de la abogada, el jefe de la madre de la niña...etc....pedì a Canal 7 que vaya a tu casa y te haga una entrevista, etc.....publicidad de todo !!!!! es lo único que sirve.....suerte. Pegar afiches en las calles...etc.
 
 
MARCELA
Pedro vos no entendes? esta diciendo que ahora quieren que les firme otras cosas !! lo que ya firmo esta pero quieren sacar la nena fuera de el pais porque mejor no analizan .Les gustaria que le roben un hijo??
 
 
RAMONES
Si queres cortar con la impunidad, tenes que blanquear el apellido de esa abogada de "conocido apellido" que decis, y ponerla en evidencia, hasta la matricula podrían quitarle por desarrolar (si es verdad) esas practicas.
 
 
MARCEL
Creo que algunos se hacen los tontos bien saben de quien se trata . PODER DESPUES DE EL PODER te dice todo .pero nos hacemos como siempre y saben que el diario no te permite muchas veces publicar algunas cosas.
 
 
PEDRO
federico: en tu carta decis que FIRMASTE HACE CUATRO AÑOS todo lo que te pidieron que firmaras. ponete de acuerdo pibe en lo que estas escibiendo. los que piden nombres parece que estan en el circo romano che.
 
 
FEDE
YO ME HAGO CARGO DE LO QUE DIGO Y DIOS SABE QUE NO MIENTO, EL DIARIO POR PROCEDER INTERNO TUVO QUE SACAR DATOS DE ESTA CARTA, Y NO PUEDO NOMBRAR A ESTA "ABOGADA", NO ES QUE NO QUIERA!!
 
 
JOSé
¿Este muchacho no estará viendo muchas telenovelas centroamericanas?, porque el "culebrón" que cuenta no cierra por ningun lado. 1: no existe esta posiblidad con una abogado de por medio. 2: no habla ni una sola palabra de "SUS OBLIGACIONES", si es que cumplió con alguna lo hubiera esgrimido. Y para los que no le tienen miedo a los delincuentes de guante blanco les digo que no se olviden del pánico que tienen algunos hombres en juicios de divorcio contenciosos y ni que decir en juicios de filiación. Memoria varón!
 
 
LIANA
Coincido!! Si esto es tal cual lo contás y creés que no te queda más que los medios para defenderte... hacela completa!! Decí el nombre de la abogada!
 
 
MADRE
Dra. que falta de Etica, y usted se dedica a FAMILIA, por Dios espero nunca jamas caer en manos de un "PROFESIONAL"como usted, que verguenza que tenga titulo, hable de un caso tan dificil,, usted piensa en la menor, pero por favor, dediquese a otra cosa!! o primero vea bien cual es la causa, por que para su informacion este Sr. nunca jamas se intereso por su hija, es mas hay denuncias de mucho antes que estubiese en pareja.-
 
 
HERCHI
deberias dar el nombre de la abogada, ya que si es tan asi como decis, es importante advertirle a la sociedad para evitar caer en las manos de abogados inescrupulosos. asique ponete las pilas y danos el nombre todos queremos saber quien es?
 
 
NO CIERRA
Flaco, es poco creíble lo que decis, no cierra viste?, las cosas no son tan asi como la describís, es cierto que existen hijos y entenados pero te puedo asegurar que si te interesa esa hija nacida de una relación ocasional no existe juez que te lo prohiba, por otro lado busca un buen abogado que seguro va a poder defender tus derechos, los de tu hija y tu flia actual mucho mejor que si fuera "sobrina de". Las cosas hay que hacerlas bien. Suerte si es que te interesa tu hija y si no te interesa dejá vivir en paz a la nena y a la madre, que aunque no te guste es la madre.-
 
 
CHUNIS
Esto es increíble pero seguro real, yo soy abogada y me dedico a familia, estos casos son habituales, en muchos casos los padres se ven impedidos injustificadamente de ver a sus hijos por un capricho o resentimiento de la madre, no es casual que el impedimento de contacto con el padre no conviviente, que es un delito, se haya empezado a producir justo cuando èl comenzó una relación seria con otra mujer. En algunos casos los jueces de familia ponen los puntos en claro y solucionan estas arbitrariedades e injusticias, pero en otros no es tan así. Por otro lado me espanta leer que la abogada haya podido tratar a un cliente o contraparte en esos términos, eso no debe ni puede ser así, debiste haber recurrido a un abogado para que te ayude, seguramente no hubiera sido tan fácil para ellos hacerte lo que te hicieron
 
 
MARIA
Me parece poco serio y muy falto de ética ventilar estos temas en un diario, llega hasta como un poco de fantasia. La justicia es el medio para tratar esto, así expresado publicamente, suena a conventillo de cuarta y bastante poco creible.
 
 
ROLO
Señor Morales,nombre y apellido de la abogada,por favor,sino no tiene sentido quejarse,entiendo que lo presionan.BUSQUE UN BUEN ABOGADO Y NO SE DEJE PATOTEAR
 
 
JUAN-NQN
Y?????????????????? quién es la famosa abogada, decilo y no seas cagón. Muchísimos más de lo que crees, no le tenemos miedo a esos delincuentes de guantes blancos. Juan de nqn.
 
 
DON CORLEONE
amigo:estos son los privilegios de vivir en " la cicilia argentina"lamentablemente son tantos los casos como el suyo que terminaron de la peor manera.es tanta la corrupcion politica, la venalidad judicial y la impunidad en general que inpera en ese feudo dorado,que no creo que nadie pueda ayudarlo,estan todos con los pies en el mismo plato,ya sea por plata, por estorcion o por miedo.ojala que con usted sea distinto, suerte
 
 
OLAFF
hacé público el nombre de la abogada...
 
  "Confío en mi presidenta"  
 

Con el triple crimen vemos que desfilan ante los tribunales abogados, esposas, propietarios de laboratorios o droguerías, pero los responsables ante la ley ¿donde están?, ¿alguien los interroga?, ¿por qué los medios de comunicación no los entrevistan para ver lo que pasó?

Estos responsables ante la ley son los directores técnicos farmacéuticos de estos laboratorios y droguerías. Son estos profesionales los que tienen que llevar un libro de entradas y salidas de medicamentos y drogas en el caso de una droguería, y de entrada y de utilización de drogas en el caso de un laboratorio.

Son estos directores técnicos farmacéuticos los responsables del cumplimiento de leyes como la 16.473, el decreto 150/92 ambos nacionales y de medicamentos, la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires. La 17.818 y el decreto 1.095/96 en el caso de estupefacientes, la 19.303 en psicotrópicos y demás decretos y resoluciones.

Los argentinos, todos, pagamos los gastos de las universidades donde se preparan farmacéuticos para que cuiden los medicamentos y drogas, y bien las dispensen y utilicen. Son los directores técnicos farmacéuticos los responsables, según las leyes, de que sólo se entreguen medicamentos y drogas a terceros autorizados para recibirlas, entonces ¿qué pasó con estos farmacéuticos?, yo no lo sé , pero sí sé lo que pasa con muchos farmacéuticos a cargo de direcciones técnicas de laboratorios y droguerías.

Lo que pasa es que los propietarios de estos establecimientos, aprovechándose de la necesidad de trabajo de estos profesionales, pero sobre todo, de su falta de autodeterminación y ética profesional, los van desplazando de sus tareas a tal punto que algunos sólo firman, realizando tareas secundarias y no permitiéndoseles realizar el control que deben ejercer. Entonces, son estos señores los que manejan las entradas y salidas de medicamentos y drogas, son estos señores los que apartan al farmacéutico del control de la producción, fraccionamiento y distribución de los fármacos. Allí queda el farmacéutico con su vida y su responsabilidad, algunos renuncian y otros aguantan y sólo protestan. Los organismos de control lo saben, pero sería necesario implementar técnicas de control más intensivas, más personal, medios físicos y, sobre todo, decisión política, algunas de estas cosas faltan y a veces todas, por eso no se hace nada.

A consecuencia de ello, tenemos cientos de miserables realizando tareas de directores técnicos farmacéuticos sin serlo, con el único objeto de bajar costos, consumar delitos o en algunos casos alimentar su estupidez de todopoderosos. Necesitamos urgente una nueva ley de medicamentos y drogas, necesitamos una nueva ley de estupefacientes y psicotrópicos, necesitamos modificaciones en el Código Penal que mande a la cárcel por mucho tiempo y los arruine a los que por acción o por omisión atenten contra la salud de las personas. Necesitamos urgente que se derogue el decreto 150/92 de Cavallo, que produjo la prostitución de los medicamentos en la Argentina.

Necesitamos urgente que se recertifiquen todos los medicamentos, poniendo al comando de tal recertificación a una comisión de notables académicos de las facultades de Medicina y Farmacia del país, para eliminar los miles y miles de medicamentos de más que tenemos y que nos hacen gastar al "bonete" miles y miles de millones de dólares. Pero, por sobre todo, necesitamos que alguien ponga lo que hay que poner, yo confío en mi presidenta.

 

 

Far. Antonio Tourville

DNI 7.817.849

Buenos Aires

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
LUCHO26
VERANETE::::::::::::. SI G ESTUBIERA CON LA CORONA ESO NO PASARIA O SI.... LA CORONA JAJA
 
 
ALFILPATAGONICO
Sr. Farmacéutico, satisfacer todos esos "necesitamos" que Ud. menciona demanda especiales habilidades, capacidades y virtudes éticas, actualmente muy escasas en los niveles dirigenciales de análisis y toma de decisiones; y los profesionales que estarían en condiciones de depurar la normativa vigente, por conocimientos, experiencia y, sobre todo honestidad y decencia, son reacios a compartir responsabilidades con una dirigencia desinformada y autoritaria - Como nosotros votamos a estos dirigentes cantemos al unísono la canción de los Auténticos Decadentes: "Siga el baile, siga el baile de la tierra en que nací la cumparsa de los negros al compás del tamboril"
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos muertos y heridos en un choque en la Ruta 22
2 Se mató al chocar contra un poste en Cinco Saltos
3 Enseñarán a construir casas con fardos en Neuquén
4 Pereyra lanzó su candidatura para presidir el MPN
5 Larga relación comercial
1 "Me dicen que renuncie a todos mis derechos" (34)
2 Enseñarán a construir casas con fardos en Neuquén (25)
3 Pereyra lanzó su candidatura para presidir el MPN (17)
4 Seccionales de ATEN proponen paro por 24 horas (13)
5 Un juez acusa a un ministro de "intromisión" (13)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA