>
"Siempre lo mismo en Picún Leufú"

Soy una de las tantas mujeres que tenía la esperanza de un trabajo digno para mejorar mi calidad de vida y la de mis hijos, pero todo quedó ahí.

En mi querido Picún Leufú, el pasado viernes 28 de agosto se realizó una entrevista a personas que habían entregado sus currículums a la Sala de Cuidados infantiles (ex UAF Mi Pequeña Familia) con la ilusión de ser entrevistada para acceder a uno de los seis lugares a cubrir.

De más de 40 currículum vítae entregados desde fines del 2007 y de los 12 del listado a entrevistar, sólo una quedó.

Lamentablemente todo quedó en ilusión y esperanza.

Como siempre, los realmente capacitados y necesitados de trabajo quedamos afuera.

¿Hasta cuándo el manejo público? ¿hay que ser hijo o hija de... o mujer de ... para acceder a un trabajo digno? ¿En qué hay que capacitarse para trabajar con niños, porque son niños, no animalitos?

Usted mamá, que por obligación deja a su hijo al cuidado de extraños que trabajan en una institución, ¿sabe con quién los deja? ¿Son personas capacitadas, de confianza y con todo en condiciones para quedar al cuidado de sus hijos?

¿Quién se responsabiliza del personal, la directora de la SCI o el gobierno local o el gobierno provincial? No nos callemos, para que esto no siga ni vuelva a pasar en ninguna institución de nuestro querido Picún Leufú.

Porque, ¿estamos en democracia o en "dedocracia"?

 

Claudia Marcela Majercik

DNI 20.211.011 - Picún Leufú



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí