La región recordó el Día de la Lealtad peronista con actos en distintas ciudades de Río Negro y Neuquén.
En Neuquén capital, el acto por el Día de la Lealtad estuvo dominado por la interna partidaria, que se hará el domingo para elegir autoridades y ponerle fin a la intervención que desde el año pasado decidió la Justicia Electoral Nacional. Y en ese marco fue uno de los candidatos, el gremialista mercantil Sergio Rodríguez quien "copó" la escena, al encabezar la concentración que se hizo frente a la sede partidaria de Roca 265, ante alrededor de 500 militantes.
Con banderas y pancartas con el nombre de Rodríguez y el slogan de su campaña, "Con la bases por el cambio", los mercantiles le pusieron color y música al acto.
Una veintena de utilitarios trajo a los militantes de distintos barrio, que al retumbar de los redobles entonó repetidamente los versos de la marcha peronistas y el gritó los nombres de Perón, Evita y Sergio Rodríguez.
Por su parte, el peronismo de Viedma celebró con fervor el Día de la Lealtad entonando la marcha partidaria al compás de bombos y redoblantes en el hall central del edificio de Vialidad Nacional, a pocos metros del despacho del intendente radical Jorge Ferreira.
El acto fue organizado por el Sindicato de Viales Nacionales dentro del edificio que ambos organismos comparten, y cuyos espacios y propiedad vienen siendo disputados a partir de un proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional para que quede en manos del municipio.
En Roca, la Agrupación Peronista 4 de Junio encabezó anoche los festejos. El encuentro, que se realizó en instalaciones del Club de Leones local, culminó con las palabras del ex gobernador, Mario Franco. Entre los oradores se contó con la presencia del referente vecinal Oscar Olivera, ex concejal roquense y miembro de las 62 Organizaciones Peronistas en Río Negro, y la actual presidente del Concejo Deliberante, Alicia Salicioni. (AN/AV/AR)