El acto de ayer en la Quinta de San Vicente tenía al presidente Néstor Kirchner y a su esposa la senadora Cristina Fernández como invitados especiales. Pero los incidentes finalmente redujeron la participación sólo a los jefes sindicales y a un pequeño grupo de gobernadores, como el riojano Angel Mazza, el salteño Juan Carlos Romero, el jujeño Eduardo Fellner y el sanjuanino José Luis Gioja.
Apenas comenzaron los primeros hechos de violencia, alrededor de las 15:30, la custodia presidencial evaluó que no se podía garantizar la seguridad para el jefe de Estado y suspendió la presentación de Kirchner.
Lo mismo hizo el gobernador bonaerense Felipe Solá, mientras otras autoridades y legisladores nacionales y provinciales, como el chubutense Mario Das Neves, que ya estaba en la quinta, decidió irse antes que comience el acto. Finalmente, los únicos oradores fueron Moyano como titular de la CGT y Venegas, de las 62 Organizaciones, y por último, el ex gobernador bonaerense y senador, Antonio Cafiero. (DyN)