Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
"Es el anti-mercado"

"Vaya campanero", tituló ayer el diario norteamericano Wall Street Journal un duro editorial contra el presidente Néstor Kirchner, en oportunidad de la asistencia del Jefe de Estado a la Bolsa de Nueva York para cumplir con el tradicional acto de apertura de los negocios.

El influyente periódico estadounidense utilizó primero un lenguaje irónico para referirse a la asistencia de Kirchner al "campanazo" de apertura en Wall Street, pero después apeló a la crítica directa para evaluar la gestión del Jefe de Estado y hasta lo calificó de "anti-mercado".

Incluso, al inicio de la publicación, el diario se pregunta si la Bolsa neoyorkina modificó sus principios o tuvo una crisis de identidad para poder recibir al representante de un país que, a su criterio, se opone a los inversores, crea nuevas empresas estatales e impone control de precios.

El diario sostiene que hasta ahora el mercado bursátil americano se ha identificado "por su compromiso de liberar mercados y su inquebrantable compromiso con los inversores", pero al parecer "el mundo emergente de mercados electrónicos y globalizados le produjo una crisis de identidad".

Con ese sentido irónico, y ante la presencia de Kirchner en el recinto bursátil haciendo sonar la campana de apertura, el diario se pregunta si: "¿Será que algún economista post-moderno en la Bolsa ha redefinido el concepto de libre comercio?"."La última vez que chequeamos, era pecado mortal en la Bolsa de Nueva York fortalecer a un acreedor", consideró.

 
notas relacionadas
Elogian el rol de equilibrio de Argentina en la región
Lo que se cosechó
Abrió la jornada y pidió inversiones
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006