Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Elogian el rol de equilibrio de Argentina en la región

NUEVA YORK- El subsecretario para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Thomas Shannon, se reunió ayer aquí con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ante quienes resaltó el rol de "equilibrio" de Argentina en la región.

La reunión, de media hora aproximadamente, se realizó en la misión argentina ante la ONU, en el piso 25 del edificio ubicado justo enfrente de la sede del organismo internacional.

El encuentro de Shannon con funcionarios del gobierno nacional puede ser interpretado como un gesto, teniendo en cuenta la tirante relación que la Argentina mantiene con los Estados Unidos, sobretodo a partir de la última cumbre de las Américas que se celebró en Mar del Plata y en la que el mismo funcionario norteamericano fracasó en el relanzamiento del ALCA.

Según revelaron fuentes oficiales, Shannon puso énfasis en el papel de "equilibrio" que juega la Argentina en la región, especialmente en el Mercosur, tras la reciente incorporación de Venezuela al bloque. Este es un tema que Shannon ya había abordado con el embajador argentino José Bordón el pasado 16 de agosto en la residencia del diplomático en Washington. El encuentro se realizó momentos antes de que el presidente Néstor Kirchner hablara ante la asamblea anual de la ONU. (Télam)

 
notas relacionadas
Lo que se cosechó
Abrió la jornada y pidió inversiones
"Es el anti-mercado"
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006