Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Lo que se cosechó

Las inversiones en energía y agroindustria, donde lo más saliente son los 1.000 millones de dólares que una petrolera norteamericana destinará a la producción en la provincia de Santa Cruz, aparecen como los desembolsos más salientes obtenidos por la visita del presidente Néstor Kirchner a Nueva York, el centro de las finanzas mundiales.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo que Occidental Petroleum, que opera en el país a través de Vintage Oil, comprometió desembolsar esa suma en cinco años para llevar su producción en Santa Cruz a 50 mil barriles diarios.

A esto se agrega un desembolso que haría la multinacional Cargill, que desembolsará 330 millones de dólares a sus operaciones en la Argentina, según indicó De Vido.

A esta inversión, se suma la posibilidad firme de que la automotriz italiana Fiat concrete una fuerte inversión en los próximos meses para comenzar a fabricar en el país una camioneta tipo 4x4, novedad que surgió tras el encuentro que Kirchner y Cristina mantuvieron con el primer ministro italiano, Romano Prodi.

(Télam)

 
notas relacionadas
Elogian el rol de equilibrio de Argentina en la región
Abrió la jornada y pidió inversiones
"Es el anti-mercado"
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
21/09/2006, 15:38:19

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

rodrigo bermejo
Con respecto a la intención del gobierno argentino de buscar y encontrar (que ya lo hizo)inversores en el área energética, estoy convencido de que es un error muy grave. Lo que estamos padeciendo actualmente, me refiero a la falta de combustibles, y precios altos, es porque el gobierno no actúa, invirtiendo en el sector. Creo que fue un error gravísimo el haber vendido el petróleo a empresas extranjeras, y ahora salen con que una empresa norteamericana se va a poner a extraer petróleo de Argentina. Me pregunto: ustedes creen posible, que por ejemplo, EEUU, haría algo así? Acaso no saben que EEUU, el petróleo que extrae de su suelo, lo tiene bien guardadito? Por qué fué la guerra en Irak? Por la Libertad y la Democracia? Como dijo Boogie "El Aceitoso":Walt Disney está muerto... Estoy convencido, que el que tendría que invertir en exploración y extracción, refinamiento, etc., es el estado Argentino, y no una empresa extranjera, que lo único que le interesa es el dinero... Cómo un país que depende en gran parte del campo, y al campo lo mueve el gasoil, no va a tener gasoil, o tener que pagar precios internacionales, como decía ese reverendo hijo de p... de Menen? Por qué el gobierno argentino no toma una parte de las reservas que creo están en los 26000 millones de U$S y lo destina al tema petróleo? Acaso esta empresa Yanquie no va a invertir 1000 millones en 5 años? No puede hacer esto el gobierno argentino, con una parte de las reservas? Por favor señores, porqué no se dejan de romper las b....., y actúan como la mayoría de la gente espera? Por qué el gobierno no incentiva la producción de energías limpias y renovables, como la solar, la eólica, y el hidrógeno? Basta de esta farsa, estamos cansados de tanta mentira...Necesitamos que el gobierno actúe a favor de la gente y no de grupos económicos, que lo único que buscan es el beneficio propio y de unos pocos...-
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006