Jueves 21 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Lo que se cosechó

Las inversiones en energía y agroindustria, donde lo más saliente son los 1.000 millones de dólares que una petrolera norteamericana destinará a la producción en la provincia de Santa Cruz, aparecen como los desembolsos más salientes obtenidos por la visita del presidente Néstor Kirchner a Nueva York, el centro de las finanzas mundiales.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo que Occidental Petroleum, que opera en el país a través de Vintage Oil, comprometió desembolsar esa suma en cinco años para llevar su producción en Santa Cruz a 50 mil barriles diarios.

A esto se agrega un desembolso que haría la multinacional Cargill, que desembolsará 330 millones de dólares a sus operaciones en la Argentina, según indicó De Vido.

A esta inversión, se suma la posibilidad firme de que la automotriz italiana Fiat concrete una fuerte inversión en los próximos meses para comenzar a fabricar en el país una camioneta tipo 4x4, novedad que surgió tras el encuentro que Kirchner y Cristina mantuvieron con el primer ministro italiano, Romano Prodi.

(Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí