|
Luego de la verificación final, el Concesionario del Parque Nacional Talampaya, Rolling Travel, recibió el sello de calidad otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), donde se reconoce el trabajo realizado en material de accesibilidad turística en el Parque Nacional.
A la fecha es el primer Parque Nacional distinguido por MINTUR en las Directrices de Accesibilidad.
Las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos integran el SACT, situándose en el nivel inicial, y procuran sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en un sistema de gestión que contemple de
manera integral la satisfacción de los usuarios con discapacidad y/o
movilidad reducida.
Este porcentaje de la población que tiene dificultades en su movilidad o en su comunicación incluye a las personas con discapacidad permanente o temporal, adultos mayores, niños, mujeres embazadas, personas con carritos de bebé, personas con obesidad y otras con situaciones similares.
La implementación del programa estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de MINTUR, y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).
Se destaca la importancia que tiene la implementación llevada a cabo en el Parque Nacional, y el compromiso de calidad de Rolling Travel quienes gestionan la concesión de las instalaciones. El Parque Nacional Talampaya ya ha certificado las normas internacionales ISO 9001, y 14000.
En esta oportunidad demostraron un nuevo compromiso con la calidad: la eliminación de las barreras arquitectónicas, y el trabajo de capacitación del personal, generando de esta forma conciencia sobre la problemática del turismo accesible.
Se destaca la nueva construcción en curso del sistema de pasarelas en los diferentes senderos de visita, donde el turista podrá disfrutar de los atractivos del Parque, de una manera segura, totalmente accesible, sin olvidar la preservación del espacio.
Parque Nacional Talampaya distinguido por accesibilidad turística
29 de diciembre. Actualidad. Cuyo. El Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) otorgó el sello de calidad al Concesionario del Parque Nacional Talampaya, Rolling Travel, en reconocimiento al trabajo realizado en materia de accesibilidad turística, convirtiéndose este en el primer Parque distinguido por MINTUR en las Directrices de Accesibilidad.
Las mismas buscan sensibilizar a quienes prestan servicios turísticos, sobre cuestiones básicas que deberían contemplar en su sistema de gestión, de tal manera de satisfacer integralmente a los turistas con discapacidad o movilidad limitada. Este programa está a cargo del equipo técnico de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de MINTUR, y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).
El Parque Nacional Talampaya, gestionado por Rolling Travel, ha demostrado una vez más el compromiso de calidad de sus instalaciones. Tiempo atrás certificaron las normas internacionales ISO 9001 y 14000; y en esta oportunidad, fue reconocido por la eliminación de las barreras arquitectónicas y la capacitación del personal, promoviendo la concientización sobre la problemática del turismo accesible.
Actualmente, se encuentra en construcción el sistema de pasarelas en los diferentes senderos de visita, que suman seguridad y accesibilidad, para que el turista pueda aprovechar todos los atractivos del Parque.
Fuente de información: Secretaría de Turismo de la Nación