La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) incorpora un curso producido por Conectar Igualdad

El equipo de Educación Especial del PCI desarrolló -junto con la Asociación Civil Tiflonexos- un curso autoasistido para que las personas con discapacidad visual aprendan a manejar la computadora de manera autónoma. La Unión Latinoamericana de Ciegos incorporó esta capacitación como herramienta de formación básica entre las mujeres con discapacidad.

El equipo central de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad, en conjunto con la Asociación Civil Tiflonexos (miembro de la Unión Latinoamericana de Ciegos, ULAC), produjo un curso autoasistido para que estudiantes con discapacidad visual aprendan a manejar de manera autónoma desde teclados y lectores de pantalla, hasta sistemas operativos y redes sociales. Este curso pone a disposición de los estudiantes los archivos de cada módulo en formato audio, pero también los ofrece en formato de texto, ante la necesidad de contar con la ayuda y orientación de un docente, estudiante o miembro de la familia.

La Unión Latinoamericana de Ciegos ha incorporado este curso como herramienta de formación básica entre las mujeres con discapacidad visual de la región a través de la red Género-ULAC. También estará disponible a la brevedad en su sitio web, para que las personas ciegas y con baja visión, más allá de las distancias y los tiempos Más >

Curso online. Prevención, detección e intervención en casos de abuso a personas con discapacidad intelectual

Curso online. Prevención, detección e intervención en casos de abuso a personas con discapacidad intelectual

Fecha: 1 de septiembre de 2014

Organiza: Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI) de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Lugar: modalidad de cursada virtual

Informes: http://pardo-valcarce.org/

Mujeres jóvenes con discapacidad: un análisis visual de cuerpos y poderes

Título: Documento- Mujeres jóvenes con discapacidad: un análisis visual de cuerpos y poderes

Autor: Martínez, María Elena

Publicado por: VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. “Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales” (La Plata)

Año: 2012

Disponible en:

http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/31503/Documento_completo.pdf?sequence=1

Septiembre 5 y 6, 2014 – Sheraton Hotel, Buenos Aires - En el marco del 30º Congreso Latinoamericano de Psicoanálisis - Comité Organizador de la Jornada: Liliana Tettamanti (Coord.), Andrea Kaplan, Maridel Canteli, Graciela Cervato, Laura Morrison. Convocan: FEPAL y FSC.

(5411) 4552 2964 - (54911) 15 4171 1338 - www.fepal.org

Universidad y discapacidad: ¿paradigmas (s) vigentes(s)?

Título: Documento – Universidad y discapacidad: ¿paradigma (s) vigente(s)?

Autor: Molejón, Amanda

Publicado por: IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencias- Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLP

Año: 2011

Disponible en:

http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/33804/Documento_completo.pdf?sequence=1