Lanzan programas para ayudar a personas con discapacidad

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se informó que se incorporaron cinco nuevos trámites de acceso a derechos. En este caso, los mismos están destinados a personas con discapacidad, que necesiten de ayuda económica para mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, para atletas que quieran mejorar su desenvolvimiento, artesanos que deseen optimizar sus insumos y facilitar su inserción en el mercado.

Según expresaron, a través de la página www.desa rrollosocial.gov.ar se puede acceder a una guía de trámites en las que se encuentra toda la información necesaria para acceder a las políticas de la cartera social.

En la guía hay 5 trámites nuevos relacionados a temáticas de discapacidad: ayuda técnica, apoyo para atletas y para emprendedores, mejoramiento de vivienda y adaptación al puesto de trabajo. Éstos se suman a las políticas que se vienen trabajando desde hace tiempo, como subsidios especiales para la salud, pensión no contributiva a la vejez, apoyos económicos para el desarrollo de actividades deportivas, entre otras.

Nuevas ayudas

El trámite de “Apoyo a atletas con discapacidad” se trata de ayudar económicamente a los atletas, pretende fortalecer el desarrollo de sus actividades deportivas y su participación en competencias. El acceso a los apoyos para emprendedores con discapacidad Más >

Rio Negro: Jubilados, pensionados y personas con discapacidad continúan exentos del Inmobiliario

Los jubilados, pensionados y personas con discapacidad continuarán automáticamente exentos del Impuesto Inmobiliario.

Se trata de contribuyentes que durante el 2014 se encontraban exentos del impuesto Inmobiliario, y continuaran alcanzados por este beneficio en 2015, según lo establece el artículo 15, incisos 7° y 8°, y el artículo 17 de la Ley I N° 1622.

La medida alcanza a unos 4.802 jubilados, pensionados y discapacitados.

De esta manera, todo aquel contribuyente que se encuentre alcanzado por la exención del pago del impuesto inmobiliario por ser jubilado, pensionado o discapacitado, y que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley I 1266 y la Ley Impositiva 2015 y que estuvo exento en 2014 no deberá concurrir a las oficinas de la Agencia para solicitar la continuidad de la misma.

(más…)

Para replicar

MADRID. UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL POTENCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LLEGA A LOS COLEGIOS

Está impulsada por Fundación Garrigou y Cooperación Internacional ONG. La exposición ‘¿Y tú qué haces?’ sobre el potencial de las personas con discapacidad llega esta semana a los colegios de Madrid para mostrar a los más pequeños que en una misma sociedad conviven distintas realidades. Según han informado los impulsores de esta iniciativa, Fundación Garrigou y Cooperación Internacional ONG, la muestra pretende hacer ver a los escolares que las inquietudes, proyectos e ilusiones de las personas con discapacidad intelectual son las mismas que las de cualquier otra persona. Así lo revela al menos Jaime Anitua, el estudiante con síndrome de Down que protagoniza la campaña ‘¿Y tú qué haces?’. “Todo me cuesta un poco más, porque voy un poco más despacio pero, como a todo el mundo, me gusta hacer las cosas bien. Me gusta estudiar, hacer deporte, divertirme con los amigos. Este año he conseguido uno de mis sueños: ir a la Universidad Autónoma. Es difícil, pero me esfuerzo mucho, porque es muy importante para mí. Soy muy feliz con mi familia y también porque mi equipo, el Real Madrid, va el primero de la Más >

La universidad, primer paso hacia la integración laboral

A mayor formación, mayor posibilidad de empleo. Es una ecuación que no falla y que ratifican el 100% de los estudios. Si aplicamos este principio a las personas con discapacidad. ¿Cuál es el resultado?

El porcentaje de jóvenes con estudios superiores se sitúa en el 22%, trece puntos por debajo del resto de la juventud. Para superar esa brecha universitaria, Fundación Once y Fundación Repsol ofrecen cada verano a alumnos con discapacidad de ESO, bachillerato y ciclos formativos la posibilidad de conocer en primera persona todo lo que la universidad les puede ofrecer a través de una semana de inmersión en campus inclusivo.

Nota completa: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/DISCAPACIDAD/la-universidad-primer-paso-hacia-la-integracion-laboral.aspx

Fuente: discapnet

LA UNLP CREA UNA SILLA DE RUEDAS PARA DISFRUTAR LA PLAYA Y EL MAR

InfoPlatense.com.ar

LA UNLP CREA UNA SILLA DE RUEDAS PARA DISFRUTAR LA PLAYA Y EL MAR

Un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata creó una silla de ruedas anfibia para que las personas con discapacidades motrices también puedan disfrutar de la playa y del mar.