Las fábricas de indumentaria radicadas en Río Negro deberán ofrecer talles que cubran las medidas antropométricas reguladas por ley. Los comercios deberán tener todos los talles para la venta.
La Legislatura de Río Negro aprobó una ley que obliga a las empresas industriales radicadas en Río Negro, cuya actividad sea la fabricación de indumentaria, a confeccionar las prendas en todos los talles necesarios para cubrir las medidas antropométricas y a los comercios a ofrecer todos los talles para la venta.
Además, se aprobó en segunda vuelta la ley que ordena que los establecimientos gastronómicos, tanto públicos como privados, no puedan ofrecer sal, en cualquier tipo de presentación, debiendo poner a disposición de los consumidores, que así lo requieran, sal común y sal dietética de bajo contenido de sodio.
También quedó instituído en todo el territorio provincial, el día 16 de septiembre de cada año como “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”, en homenaje a los estudiantes secuestrados y desaparecidos durante la dictadura militar en la ciudad de La Plata en el año 1976.
Asimismo, se creó el Observatorio Turístico de Río Negro (Observatur Río Negro) como una estructura técnica, interdisciplinaria, de investigación, análisis y monitoreo sistemático de la actividad turística en la provincia.
La Legislatura adhirió, por otra parte, a la ley nacional que garantiza el efectivo cumplimiento en el ámbito provincial de los derechos consagrados en la normativa de “Identidad de Género”.
Fuente: Bariloche 2000