La comunidad educativa del establecimiento se reunirá el próximo lunes y con una enorme bandera abrazará el edificio. Siguen exigiendo una nueva escuela. La actual presente muchas deficiencias. “No es prioridad uno para el gobierno”, indicaron.
Una vez más, la comunidad de la Escuela Especial 6 deberá reclamar a las autoridades la construcción de un nuevo edificio, ante las deficiencias que presenta el actual. Las frecuentes roturas en calefactores, sistema eléctrico, portón de ingreso, entre otros problemas, no fueron abordados por la nueva administración del ministerio de Educación, a pesar de los constantes reclamos de los directivos y cuerpo docente de la institución.
Desde la Escuela se convocó a la comunidad educativa y vecinos en general a aportar retazos de tela para la confección de una gran bandera que permita “abrazar” la escuela.
“Llegaron un montón de banderas, se nos fue de las manos, así que seguimos cosiendo”, explicó Noel Masri, docente de la Escuela Especial 6.
Con el abrazo “embanderado” a la institución, esperan “volver a llamar la atención de los políticos, y que la escuela sea incluida como 'prioridad uno' en las obras a realizar”.
De hecho, en el comienzo del ciclo lectivo 2012 se volvieron a plantear las dificultades existentes, y se llevaron a cabo dos reuniones con el delegado zonal del Consejo Provincial de Educación, Pablo Zúcaro. Pero los encuentros no derivaron en soluciones.
Masri explicó que “el edificio no da más”, y que “no está construido como escuela especial, y es la única que en Bariloche se ocupa de alumnos con determinada patología”.
“Si no se nos rompe el gas, es otra cosa. Todo el tiempo lo atamos con alambre”, graficó la docente, y criticó que “los discursos van y vienen. Después los políticos se ofenden cuando lo decimos. Pero nos dicen que no tienen dónde trasladarnos”.
“El anterior gobierno nos mostró planos muy lindos y después el arquitecto desapareció, nunca más vino. El nuevo gobierno también. No estamos en la 'prioridad uno', a pesar que nos dicen que sí”, explicó Masri.
El lunes, el abrazo se realizará a las 10,30 horas. (ANB)
La comunidad educativa del establecimiento se reunirá el próximo lunes y con una enorme bandera abrazará el edificio. Siguen exigiendo una nueva escuela. La actual presente muchas deficiencias. “No es prioridad uno para el gobierno”, indicaron.Una vez más, la comunidad de la Escuela Especial 6 deberá reclamar a las autoridades la construcción de un nuevo edificio, ante las deficiencias que presenta el actual. Las frecuentes roturas en calefactores, sistema eléctrico, portón de ingreso, entre otros problemas, no fueron abordados por la nueva administración del ministerio de Educación, a pesar de los constantes reclamos de los directivos y cuerpo docente de la institución.Desde la Escuela se convocó a la comunidad educativa y vecinos en general a aportar retazos de tela para la confección de una gran bandera que permita “abrazar” la escuela.“Llegaron un montón de banderas, se nos fue de las manos, así que seguimos cosiendo”, explicó Noel Masri, docente de la Escuela Especial 6.Con el abrazo “embanderado” a la institución, esperan “volver a llamar la atención de los políticos, y que la escuela sea incluida como 'prioridad uno' en las obras a realizar”.De hecho, en el comienzo del ciclo lectivo 2012 se volvieron a plantear las dificultades existentes, y se llevaron a cabo dos reuniones con el delegado zonal del Consejo Provincial de Educación, Pablo Zúcaro. Pero los encuentros no derivaron en soluciones.Masri explicó que “el edificio no da más”, y que “no está construido como escuela especial, y es la única que en Bariloche se ocupa de alumnos con determinada patología”.“Si no se nos rompe el gas, es otra cosa. Todo el tiempo lo atamos con alambre”, graficó la docente, y criticó que “los discursos van y vienen. Después los políticos se ofenden cuando lo decimos. Pero nos dicen que no tienen dónde trasladarnos”.“El anterior gobierno nos mostró planos muy lindos y después el arquitecto desapareció, nunca más vino. El nuevo gobierno también. No estamos en la 'prioridad uno', a pesar que nos dicen que sí”, explicó Masri.El lunes, el abrazo se realizará a las 10,30 horas.
Fuente: ANB