Plazas aromáticas

La ciudad de Neuquén tendrá plazas aromáticas. Los concejales aprobaron por unanimidad una ordenanza que establece la plantación de especies aromáticas en los espacios recreativos de la ciudad para que sirvan de guía a las personas ciegas o con disminución visual.

Según la nueva ordenanza, en cada plaza de la ciudad deberá existir un sector con plantas aromáticas como romero, jazmines, menta, lavanda o cualquier especie de intenso aroma que sirva de guía olfativa para indicar un punto fijo o un rumbo determinado. En cada uno de estos sectores se emplazarán los juegos recreativos, los bancos para descanso y rampas, y cada uno de ellos estará identificado con una planta en particular.

En puntos de ingreso a estos espacios se ubica un mapa del lugar y un cartel explicativo en sistema braille para que las personas ciegas sepan hacia donde debe dirigirse según su intención. La norma prevé además que las veredas deberán tener las ranuras que utilizan los disminuidos visuales para guiarse mediante el bastón.

Esta entrada fue publicada en Accesibilidad. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.