El supermercado que muy pronto abrirá sus puertas en la ciudad de Bariloche se había comprometido a tomar un porcentaje de personal en situación de discapacidad, y de los 15 currículums presentados tres de ellos pasaron las entrevistas y una cuarta más podría sumarse. Germán Vega, desde el Municipio, dijo que están “muy contentos y orgullosos” porque insertar estas personas al mundo laboral es uno de los objetivos del área que maneja.
La empresa Wall Mart trabaja desde hace varios meses en la construcción de un supermercado que prevé abrir sus puertas a mediados de julio en Bariloche, en torno del cual hubo un intenso debate en la comunidad y el seno del Concejo Deliberante, pero que finalmente fue aceptado y de las más de 200 personas que serán contratadas tres de ellas están en situación de discapacidad.
Tal como se había comprometido la compañía, de los 15 currículums que se enviaron desde la Oficina de Gestión para Personas con Discapacidad local al menos tres de ellos ya fueron seleccionados para trabajar en el futuro Changomas e, incluso, según adelantó el titular del área Germán Vega hasta podría sumarse una más.
En diálogo con KM FM Vega indicó que se trata de tres personas en situación de discapacidad mental y motriz y que según les confirmaron en la empresa comenzarían ya a trabajar el 15 de julio luego de pasar por varias entrevistas con la gente de recursos humanos y los directivos de la compañía.
“La verdad estamos muy contentos, no es por la gestión que hicimos sino porque ellos se lo ganaron y están en condiciones de trabajar, pasaron varias entrevistas y ahora restan los estudios médicos, pero es una buena señal que hayan entrevistado a las personas que les enviamos y que tres de ellas lograran ingresar, es probable que una más también por cómo vienen los llamados”, expresó.
Y destacó que “hace mucho tiempo que se busca la inserción al mundo laboral de estas personas, y que la empresa tomó la responsabilidad por lo que es todo un orgullo para nosotros, buscamos igualdad de oportunidades y se está dando”.
Vega resaltó que “una de las personas hace mucho está buscando trabajo”, que todos “se emocionaron mucho” y satisface ver que se está haciendo un buen trabajo. “Es un granito de arena y muestra a las otras empresas que se puede avanzar en esto”, resaltó.
Indicó que en la oficina hay entre 50 y 60 personas que buscan trabajo y que esperan también poder ser insertados en el mundo laboral.
El supermercado Changomas abarcará más de 5 mil metros cuadrados en la intersección de Pasaje Gutiérrez y Ruta 40 Sur, y la inversión global para el desembarco en la ciudad rondará los 38 millones de pesos. (ANB)