Inserción Laboral

Compartimos información que nos envía Paula, gracias!
Accenture tiene un programa Sin Barreras, para insertar laboralmente –en Accenture u otras empresas– a personas con alguna discapacidad.  El programa está vigente para sus oficinas de Capital, La Plata y Rosario. Está armado con mucho profesionalismo y está dando muy buenos resultados, ya hay 100 casos de éxito.   Es muy bueno porque se trata de igualdad de oportunidades y a la vez de exigencia.
Uno de los problemas que hay es que no hay suficientes candidatos, por lo tanto están muy interesados en su difusión.
Esta es la dirección de la página:

Y acá va algo de información:
Sin Barreras

Inserción laboral para personas con discapacidad
Somos una compañía global de consultoría, tecnología y outsourcing, con 211.000 profesionales en más de 120 países. En Argentina, somos más de 4500 empleados y seguimos creciendo…
Nuestro Programa
Desde el año 2005 contamos con el programa “Sin Barreras” que facilita la inserción e integración de las personas con discapacidad en sus equipos de trabajo. Brindamos el soporte, contención y medios necesarios para que logren un desarrollo profesional exitoso dentro de nuestra organización.
¿A quiénes buscamos?
Estudiantes y graduados:
• Carreras de Cs Económicas y Sistemas.
• Perfiles con o sin experiencia.
• Con conocimientos de computación o interés en capacitarse.
Accenture representa un sinfín de oportunidades laborales. Trabajamos para empresas líderes locales y globales encarando los proyectos más desafiantes.
Para postulaciones o inquietudes respecto al programa “Sin Barreras”, por favor no dudes en contactarnos a sinbarreras@accenture.com – Con mucho gusto contestaremos tus dudas.
Conocé a los integrantes de nuestro Programa
Mi nombre es Gabriel Loffredo, tengo  22  años y actualmente trabajo como  Programador. Tengo discapacidad visual.
¿Cómo conociste el programa Sin    Barreras?
Lo conocí a través de una persona que trabaja en el Ministerio de Trabajo. Esta persona solía recorrer los colegios especiales para discapacitados buscando gente que tuviera ganas de capacitarse en alguna orientación, para después poderlo aplicar en algún trabajo entre los cuales se encontraba Accenture.
¿Qué es lo que más aprecias de tu trabajo? ¿Cómo fue la incorporación a tu equipo?
Lo que más aprecio de mi trabajo es que cuando me decidí a estudiar Sistemas era con la idea de que en un futuro pudiera trabajar de eso. Me siento muy contento porque hago lo que me gustó siempre y le estoy muy agradecido a Accenture por haberme dado esa posibilidad.
La incorporación a mi equipo fue muy buena, siempre hubo una gran predisposición tanto de mi supervisor como de mis compañeros para integrarme al equipo y que me sintiera uno mas.
Tengo instalado un lector de pantalla el cual lee en voz alta lo que aparece en el monitor. Destaco la gran organización que tiene la empresa ya que el primer día que entré estaba todo listo e instalado para que yo me pusiera a trabajar y no tuviese ningún problema.
Mi nombre es Ana Marina Catoni y soy Asistente. Mi discapacidad es hipoacusia (pérdida parcial de la capacidad auditiva).
Me recibí de Analista de Sistemas en un Instituto al que asisten alumnos sordos, hipoacúsicos y oyentes con la finalidad de obtener el derecho como todos de poder estudiar la carrera y tener un futuro.
¿Cómo conociste el programa Sin Barreras?
Participé en un curso de capacitación de Accenture que me ofrecieron del terciario, que se trataba de reforzar todos los conocimientos que aprendí durante la carrera. Durante la cursada aprobé los exámenes, logré tener las primeras entrevistas y comencé a trabajar en 2008.
Al entrar a Accenture me comentaron de este programa para los empleados con discapacidad motora y/ó sensorial. Entonces participé en las reuniones para charlar de cómo le va a cada uno en su ámbito laboral, cómo se siente en la integración con el equipo, etc.
¿Qué es lo que más aprecias de tu trabajo? ¿Cómo fue la incorporación a tu equipo?
Realizar nuevas tareas y aprender a utilizar otras herramientas que me sirven para poder ampliar el campo de conocimientos. Además, me resultó importante la integración con los compañeros, poder compartir y trabajar en un equipo que me permite desarrollar mi rol. Considero muy valioso que Accenture me provea de los recursos que facilitan mi trabajo, como por ejemplo la contratación de un intérprete de lengua de señas para poder participar a los cursos.
Soy Ayelén Paredes y me desempeño como Asistente Sr. de Enterprise. Mi discapacidad es visceral debido a una insuficiencia aórtica severa.
Estoy estudiando Psicología, y soy Técnica Superior en Administración Hotelera.
¿Cómo conociste el programa Sin Barreras?
Cuando me recomendaron para ingresar a trabajar en Accenture me cuentan sobre este programa. Luego de referir mi CV me llaman para asistir a la primera entrevista. Acudí con tantas expectativas como nervios, sin saber si plantear mi insuficiencia cardíaca (y de hacerlo, cómo). La entrevista comenzó como cualquier entrevista laboral (preguntando antecedentes, conocimientos, aptitudes) y luego me contaron sobre el Programa Sin Barreras. Esto me brindo suma comodidad porque ya sabía que mi insuficiencia no era un impedimento y que además podía hablar tranquilamente de la misma.
Mis capacidades fueron valoradas, mi discapacidad no fue decisiva (ni para ingresar a la empresa, ni para ser apartada del proceso de selección).
¿Qué es lo que más apreciás de tu trabajo?
Aprecio que el equipo se adaptó a mi discapacidad, no haciendo de esta una diferencia con el resto de mis compañeros y que Accenture disponga de los recursos que facilitan mi óptimo desempeño.
Sin Barreras  Informacion acerca del programa y forma de contactarse con nosotrossin barreras,accenture,discapacitados,discapacidad,trabajo,outsourcing, consultora,acenture,programa de insercion laboral, gente discapacitada, programa, trabajo para discapacitadosNo  No

Esta entrada fue publicada en Derechos, Organizaciones. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.